MI PÓCIMA BENIGNA DE HALLOWEEN 2020


AMIG@S; siendo sincera os diré que este año no se por donde empezar a escribir.

Dadas las circunstancias y viendo todo lo que nos rodea; es como si estuviéramos sometidos en una trampa de la que va a ser difícil salir, por no decir que en ella podemos perder la VIDA.

Siempre he sentido mucha ilusión por llevar adelante mi día a dia; ahora mentiría si os dijera que siento lo mismo porque no es verdad. A diario tengo que motivarme por... o con algo, para seguir llevando mi vida con "normalidad" y con cierta plenitud.

Y no es la pandemia toda la culpable; sino que lo que me hace más daño, es ver a los políticos enfrentados entre si, a los horrores de las guerras a nivel mundial, y la incertidumbre de los campos de refugiados y las pateras que llegan sin avisar, huyendo de la miseria, del horror y de la muerte.

Y algo que odio a pesar de ser necesario es el maldito dinero, ese que lleva al abuso de poder, a la estafa y la maldad, que deja al pueblo sin lo más imprescindible, con carencias que cuestan la vida a millones de personas, especialmente niños inocentes que jamás dispondran de una vida digna; y que para encontrarla en su juventud, se tendran que lanzar al mar sin miedo alguno, porque ya lo han perdido todo, por no decir que nunca han tenido nada.

A decir verdad no he sentido miedo por el Covid en ningún momento; un poco de respeto sí; quizás porque intento confíar en mis posibilidades; para mi el miedo es una cuestión mental, y  nunca me ha favorecido, así que lucho todo lo que puedo para alejarlo de mi pensamiento.

Mi intención diaria se centra en hacer las cosas bien llevando una buena alimentación; en la que no me falta mi pomelo rosa un par de veces en semana con un poco de miel de romero o de azahar; mi kiwi amarillo a diario (no soporto el verde, lo encuentro muy ácido), mi bífidus o kefir, (este último sin abusar) porque son protectores y renovadores intestinales (por el intestino empiezan muchas enfermedades, sobre todo si está sucio por fermentación) mi zumo de naranja, o si me siento un poco resfriada mi Vitamina C y mi vitamina B12 que es un buen antiinflamatorio; (antes de tomarlas, consultad con vuestro médico)

También alejo en todo lo que puedo los alimentos azucarados; el azúcar es delicioso, pero es el ladrón más grande de vitaminas, y con ello se favorecen las infecciones por bajada de defensas.

Personalmente tomo diariamente una cucharilla del mismo para azucarar mi infusión, y 3 galletas tipo maría integrales antes de acostarme con un vaso de leche con miel; esto me ayuda a fabricar serotonina y a descansar bien. El otro azúcar ya se encuentra en el pan, la pasta y muchos alimentos en los que viene oculto.

Eso no quiere decir que en un día señalado o en fin de semana, no caiga voluntariamente en tentación y deguste un pedazo de pastel, o algún dulce que me guste, porque las prohibiciones totales casi siempre dan mal resultado.

Doy mucha importancia a mis queridas infusiones de cola de caballo cuando me siento hinchada o he abusado de alimentos ricos en sodio, la tila (buena para calmar la tos) las respiratorias en invierno porque son expectorantes, las de relax para descansar bien, y mi manzanilla y maria luisa, para ayudar a digerir comidas pesadas.

Para mi las infusiones son imprescindibles para solucionar; pequeñas molestias de salud, y a diario recurro a ellas según me siento o necesite.

También en caso de estar de bajón emocional hay algo que a mi me funciona y me da subidón y bienestar; y es una pastillita de chocolate negro a la naranja de Mercadona. Puedo asegurar que es un buen antidepresivo; pero sin abusar, solo una pastillita diaria; porque el cacao puro es muy estimulante y a la vez un poco irritante y ácido para el cuerpo. 

Esto es difícil de aconsejar, yo os lo escribo porque hay muchas personas que no le dan importancia a la alimentación y con ello a muchos nutrientes necesarios para llevar una vida normalita y sin disgustos, que pueden jugarnos malas pasadas sobre todo en estos momentos tan delicados por la pandemia. 

NO SE PUEDE ESTAR EN ARMONÍA CON EL MUNDO, SINO SE ESTÁ EN ARMONÍA CON LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS             Cocinero de un monasterio ZEN          

Es muy importante tener el cuerpo "limpio" no tan solo por fuera, sino que es imprescindible por dentro; es decir sin abusar de nada pero comiendo de todo, sobre todo intentando encontrar un cierto equilíbrio entre los alimentos ácidos y alcalinos.

OS DEJO UNA TABLA QUE OS PUEDE SERVIR DE GUIA PARA COMER SANAMENTE

AQUÍ

Eso no quiere decir que no sea la primera en despedirme de este mundo; somos tan frágiles, y nuestra vida puede que esté en manos del destino :( pero por mi no quedará, yo lucho por seguir aquí a pesar de...

La limpieza y ventilación de nuestra casa, del coche, la ropa  lavada a 40º tendida al sol o en caso de lluvia puesta en la secadora si la hay, ayudan a mantener virus y bacterias a raya; sin olvidar la mascarilla y la higiene contínuada de manos y cuerpo.

También juegan a nuestro favor los buenos o malos pensamientos.

Si sentimos MIEDO, PESAR, ENVÍDIA, ODIO, PREPOTENCIA, MALDAD y ganas de VENGANZA; a buen seguro que nuestro sistema inmune se alterará bajando nuestras defensas.

Si por el contrario favorecemos la BONDAD y la GRATITUD en nuestro día a día, intentando comprender a nuestro prójimo echando una mano en caso necesario, la tranquilidad de hacer las cosas bien nos dará un plus de ENERGÍA; y potenciará la buena salud tanto física como mental.

Sin olvidarnos de que a las personas TÓXICAS, y MALINTENCIONADAS que no cambian, debemos alejarlas de nuestra vida sin ningún tipo de remordimiento; y si eso no es posible porque tenemos que verlas y oírlas a diario, será suficiente con darles algún toque que las haga reflexionar, y antes de entrar en discusión, hacer nuestro camino lo mejor posible para que con nuestra actitud vean que se están equivocando y lleguen a una actitud positiva siguiendo nuestro ejemplo.

Yo, desde luego quiero dar frutos buenos, intentando que mi paso por la vida sea lo más legal posible, de acuerdo con mi pensamiento y consciencia de mi ALMA.

A veces podemos perder la paciencia por situaciones que nos sobrepasan minando nuestra salud y perder los estribos; avasallando con la palabra y el pensamiento. Pero si nuestro interior quiere avanzar por el buen camino, saldrá a flote nuestra bondad interior y volveremos a la senda correcta; esa es la mejor manera de predicar con el ejemplo. Lo mejor es perdonar y perdonarse.

AMIG@S, no sabéis cuan importantes sóis para mi; gracias a vuestras visitas me sigo alentando para hacer las cosas lo mejor posible culinariamente hablando; y eso me lleva a un relax y a una expansión de mi creatividad que solo me benefícia; a pesar de que hay momentos en los que por pereza dejaría el blog; pero son solo eso... momentos.

LA NOCHE DE HALLOWEEN HA LLEGADO

HOY QUIZÁS NO SERÁ COMO EN AÑOS ANTERIORES; PERO DEBEMOS SACAR PARTIDO DE LA SENCILLEZ Y DEL MOMENTO PRESENTE.

SOLO ASÍ APRENDEREMOS A DISFRUTAR DE LAS MINÚSCULAS COSAS DE LA VIDA, QUE AL FINAL SON LAS MÁS GRANDES, DANDO IMPORTANCIA A LO QUE VERDADERAMENTE LA TIENE.

HOY LEVANTO MI PÓCIMA DE HALLOWEEN Y VUELVO A BRINDAR UN AÑO MÁS CON TODOS VOSOTR@S POR LA VIDA... CHIN,CHIN.

MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ, Y TENER LA PACIENCIA DE LEERME ^¨^

Conxita B.


Foto portada: aquí                                                 Foto final: aquí

Fuente copa: aquí


Comentarios

  1. Chin-Chin, me encanta todo lo que dices, y estoy muy de acuerdo con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ESTELA... <Bienvenida a esta ventanita AMIGA!!!
    Y a mi me encanta que te encante, jaja,
    UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  3. Conxita, me ha gustado mucho tu reflexión... A mi me pasa igual, me tiene más disgustada la repugnante actuación de los políticos y su única intención de sacar sus propias castañas del fuego (por no decirlo de una forma menos fina) que la maldita situación que nos ha tocado vivir...
    A veces me paro a "observar" esta situación y pienso en la cantidad de libertad que estamos perdiendo, la libertad para experimentar que no está disfrutando mi hija (y otros niños), en el tiempo que están perdiendo mis padres (y todos los mayores) para disfrutar de la vida... En fin... Creo que lo mejor de todo es apartar esas ideas rápidamente y adaptarnos como buenamente se pueda para no caer en la desdicha.
    Me parece muy buena tu recomendación con respecto a la alimentación. Lo primero que le dije hace unas semanas a mis padres es que se tomaran algún complemento vitamínico que llevara vitamina D (como dicen que afecta más cuando se tiene déficit de esta vitamina) sobretodo para combatir esta segunda oleada... Por lo demás suelen comer sano, pero un empujoncito de vitaminas pensé que les podría venir bien para tener el sistema inmunológico lo más fuerte posible.
    Espero que algún día podamos sacar algo "positivo" de todo esto... Aunque no sé... Yo era de las que confiaba en que saldríamos mejores personas de todo esto y, sin embargo, ahora hay más obsesión por la economía (que lo entiendo, pero siempre el maldito dinero...), volvemos a estar tan estresados o más que antes del confinamiento... ¿Dónde han quedado todos esas buenas intenciones?
    En fin, como te digo, espero que nos vaya lo mejor posible, que resistamos, que llegue el día que podamos decir "lo hemos superado" y que salgamos de esta siendo mejores personas.
    Respecto a la alimentación, me ha hecho gracia lo del kiwi amarillo porque he llegado a la conclusión de que no soporto el verde y menos existiendo el amarillo, jaja. También trato de sacar de mi vida el azúcar (aunque hay que darse caprichos), tomo más yogur que antes por la flora, tomo a menudo una tilita antes de dormir para "ahuyentar" el estrés diario, trato de dormir suficientes horas... Y bueno, ya ves que también trato de cuidarme.
    En fin, cuídate mucho aunque ya veo que lo haces y cuando te de el bajón (como nos da a todos) no alimentes esos pensamientos y aléjalos de la mente.
    Un besito enorme.
    Lara (Otro día Perfecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA LARA...
      Que alegría verte por aquí; la verdad es que me ha gustado mucho leer tu párrafo, porque en el fondo se que somos much@s los que pensamos lo mismo o casi igual, pero a veces nadie se atrevea decirlo ni a comentar; parece que interesa más la cocina que los sentimientos; y eso es una pena.
      Ya se que tu eres de las que avanza continuamente y te cuidas y cuidas de los tuyos; esta muy bien que a tus padres les hayas sugerido un complemento, porque a partir de los sesenta, ya no fabricamos ni absorbemos ni la mitad de vitaminas y minerales y este empujoncito les vendrá muy bien.
      Vamos a seguir cuidándonos querida, no queda otra hasta que salga la dichosa vacuna y volvamos a lo "nuestro"
      UN ABRAZO UN BESO Y MIL GRACIAS ^:^

      Eliminar
  4. QUerida amiga, no tengo paciencia para leerte, tengo el gran placer y el gran honor de leerte. Nos das las mejores dietas, pero sobre todo las mejores pautas para llevar nuestra vida, dadas las las circunstancias, de la mejor manera posible. Ojalá consiguiéramos que todos lo lleváramos a cabo. Al menos , vamos a intentarlo, poniendo nuestro pequeño grano de arena, a veces, ya es mucho. Mil gracias por tus pócimas, un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA... Cuanto me gusta que hayas leído MI PÓCIMA!!!
      Pero si a ti poco te falta para mejorar. Solo hay que ver tus RECETAS, para saber que das importancia a la salud; además cada tierra con su climatología pide unas pautas culinarias a seguir y hay que hacerles caso.
      AMIGA MÍA quien soy yo para dar lecciones; lo que intento es compartir por si hay alguien al otro lado que está más perdid@ que yo, y necesita compañía y descubrir algo nuevo.
      UN ABRAZO MI QUERIDA COMPAÑERA CULINARIA Y DEL ALMA, porque ya sabes que no solo te aprecio mucho; sino que mi sentimiento de cariño por ti es enorme.
      CUIDATE CHIQUITA NO VAMOS LEYENDO, QUE YA ES ALGO >^:^

      Eliminar
  5. Alguna vez, creo que ya te he dicho, que me gusta tu forma de escribir, la manera de expresarte resulta sincera, tan natural, que en ella no cabe doble intención. Felicitaciones por ello.
    Después de leer esta entrada, compruebo que destapas tu alma y lanzas tus sentimientos al viento, tu forma de enfocar la vida es digna de imitación y admiración.
    Es una pena que sean tan pocas las personas que hayan leído esta entrada, seguro que se beneficiarían de todo lo positivo que hay en ella y seguirían tu ejemplo.
    Te admiro por tu férrea voluntad y esas ganas enormes de vivir y afrontar todo lo que se cruce en tu caminar, a mí me domina la pereza y todo lo bueno que pienso y quiero hacer, la mayoría de las veces se queda en potencia, si de algo pudiera presumir, es del bagaje que voy acumulando en mi interior, está repleto de buenos sentimientos, de proyectos beneficiosos para la vida y la salud, en fin, de mil cosas buenas que, debido a mi pereza, siguen quedando guardadas sin mayor explicación.
    Desde que me falta el motor de la vida (amor), la añoranza domina mi vida y en nada se parece a la que he vivido cuando tenía su compañía y comprensión, todo lo dejo para mañana, me olvido que hay que vivir el presente, el momento, el hoy.
    De todas formas, agradezco mucho el que hayas compartido tantas enseñanzas beneficiosas para la salud.
    Te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES MI QUERIDA AMIGA...
      Bien cierto es que cada persona es un mundo; y el MUNDO INTERIOR, cada cual lo vive a su manera según vivencias y fortaleza.
      Por tus escritos a mi correo personal se que eres una persona INTELIGENTE, FUERTE Y MUY PERO QUE MUY SENSIBLE.
      Bien dices que vas acumulando aún sin demasiada actividad buenos sentimientos, bondades y fortaleza que te hacen aún mejor y yo estoy segura de ello.
      Si algo he aprendido con las despedidas de personas cercanas en mi vida, es que aún con familia, amistades y mi perrilla, estoy SOLA, porque cada quien tiene sus quehaceres, sus motivaciones y su tiempo de descanso; y romper ese tiempo no va con mi manera de ser; y me las arreglo como puedo en caso de necesidad; siempre y cuando pueda hacerlo; sino afortunadamente cuento con el cariño de los míos que jamás me han dejado abandonada.
      A ti solo te falta descubrir el AMOR POR TI MISMA; será entónces cuando esta palabra cobrará un sentido distinto y no añorarás ni a personas ni cosas irrecuperables; al menos en esta dimensión.
      Por el momento te mando todo mi CARIÑO y COMPRENSIÓN, en agradecimiento por todo el que tu me has dado.
      CUÍDATE, ANÍMATE Y A VIVIR EL DÍA A DÍA QUE YA ES MUCHO.
      :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)