POLLO A LA ANTIGUA (Receta de mi madre)




Una receta de pollo que no tiene ninguna complicación, porque todo se pone en crudo.

En cazuela de barro o sartén antiadherente como en mi caso, pondremos a dorar unos contramuslos de pollo sin nada de aceite, previamente salpimentados con el molinillo de sal marina, pimientas y hierbas provenzales (en mi bandeja salieron seis piezas tamaño mediano; si es campero mucho mejor, pero necesitará un poco más de cocción) 


Los pondremos por la parte de la piel hacia abajo, y dejaremos que se vayan dorando con su propia grasa dándoles la vuelta por todos lados.

Cuando veamos la piel semi dorada, agregaremos una cebolla morada a rodajas, 1 tomate rojo grande, y 2 ajos aplastados con su piel; dejaremos que sofría todo unos 10 minutos.

Luego añadiremos 2 manzanas golden o la variedad que tengáis en casa, lavadas y cortadas en 4 cuartos con su piel.

Dejaremos que vaya sofriendo todo a fuego moderado unos 15 minutos dándole un vistazo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, daremos la vuelta a los pedazos de pollo, rectificaremos de sal, y lo dejaremos 15 minutos más a fuego moderado.

Y ahí lo tenéis; super rico y con un sabor que invita a comer más y más.

NOS LEEMOS AMIG@S ^:^
Conxita

Receta de mi madre Teresa
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días querida Conxita, hoy nos regalas un plato con alma. Adoro estas recetas que triunfan, no solo por lo sencillas que resultan, sino porque nos transportan a la cocina de nuestras madres, ellas sí que eran unas cocineras excelentes, que con cuatro cosas preparaban una cazuela digna del mejor banquete. Adoro el pollo, sobre todo estos guisos con sabor a antaño. Gracias por compartirlo.
    Besos guapísima y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que poco, y cuan sabrosos eran los platos que preparaban nuestras madres y abuelas.
      Mi madre era una cocinera muy tradicional, pero sus platos dejaban satisfecho y recibían alabanzas de todo el que los probaba, este era uno de ellos, le gustaba mucho integrar manzana en las recetas de carne.
      En fin CONCHA, ahí lo dejo, creo que este te puede servir para tu dieta, pues si le quitas la piel, es muy bajo en grasas.
      UN FIN DE SEMANA AIROSO COMO TU ^:^

      Eliminar
  2. Hola querida amiga, da gusto ver estas recetas que perduran en el tiempo, tan ricas, sencillas y con tanto gusto. Recetas que siempre triunfan y son las que nos recuerdan los mejores momentos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pués si ELISA, en verdad que nos recuerdan momentos que quedaron atrás, y que se echan de menos.
    BUEN FINDE BONITA ^:^

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita. Cuántos recuerdos nos trae la cocina, está cargada de emociones y nos recuerda permanentemente de donde venimos.
    Como siempre te insisto, las recetas fáciles son las que nos ayudan en el día a día. Utilizar cazuela o sartén con buen fondo difusor, facilita el magnífico resultado de la elaboración. Te ha quedado genial, para sucar y sucar.😋😋
    Feliz finde. bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, EMMA, lo de "sucar" me ha gustado; y aunque no acostumbro a tomar pan con la comida, si que es cierto que con esta salsa concentrada estaría bien.
      UN BUEN DOMINGO PARA TI REINA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)