ENSALADILLA LIGERA




Cuando en los bares de tapas o restaurantes, veo una gran bandeja de ensaladilla repleta de mayonesa, rodeada de mitades de huevos duros, y decorada con unas tiras de pimiento rojo asado, se me hace la boca agua; y cuando llego a casa, más de una vez y de dos, preparo una similar procurando que sea ligera; salvo alguna que otra vez que me dejo ir, y doy rienda suelta a la mayonesa :))))

En este caso no fué así, ya que me había pasado desayunando en casa de una amiga croissants, mantequilla, mermelada, 1 pieza de chocolate, y café con leche, y no era cuestión de abusar. :(

PREPARACIÓN para 1 ración:
En primer lugar herví un tazón de ensaladilla congelada junto a un huevo, en agua y sal al gusto durante 11 minutos.

Mientras se cocinaban las hortalizas abrí una latita de atún al natural, lo escurrí del agua de su conserva y lo deposité en un cuenco mediano.

Agregué 2 cucharadas de mayonesa ligera y la mezclé bien con el atún. Lo reservé en el frigo.

Cuando la ensaladilla estuvo cocinada y el huevo duro, escurrí ambas cosas dejando el huevo 5 minutos en agua fresca corriente, le quité la cáscara, y cortándolo por la mitad, reservé la yema para la decoración final.

Corté la clara a pedacitos pequeños, y la agregué al cuenco con la mayonesa y el atún.

Cuando la ensaladilla estuvo a temperatura ambiente, la uní al cuenco con todos los ingredientes, mezclé cuidadosamente, y la puse en una copa o recipiente a servir que fuera de mi agrado como el que véis.

La refrigeré por espacio de 2 horas cubierta con un platito (así nos ahorramos el papel film contribuyendo con estos pequeños gestos a no empeorar el planeta)

En el momento de comer, la decoré con la yema del huevo rallada, 2 aceitunas negras sin hueso, y una ramita de perejil.

Ya véis que este entrante es muy ligero; porque no lleva el aceite del atún, ni tampoco mayonesa por encima; todo y con eso es muy sabrosa y suelo comerla como plato único; porque al llevar el huevo y el atún ya tiene la proteína necesaria.

POSTRE: Macedonia de frutas frescas


SI QUERÉIS EMPEZAR A BAILAR ESTE FIN DE SEMANA, OS DEJO CON UNA CANCIÓN QUE AUNQUE TIENE SUS AÑITOS, SIEMPRE ALEGRARÁ EL ÁNIMO AL QUE LA ESCUCHE  AQUÍ

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ligera en todos los sentidos pues también se prepara de forma rápida. Me gusta el resultado amiga mñia. MIl besos

    ResponderEliminar
  2. ELISA...
    Buena semana mi querida amiga a pesar de...
    UN ABRAZO ENORME ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)