ENSALADA DE PATATA CON ATÚN Y NARANJA


¿OS ACORDÁIS DE UNA CANCIÓN QUE EN SU MOMENTO FUÉ UN GRAN ÉXITO? AQUÍ LA ENCONTRARÉIS


¡¡¡Diosssss miooooo!!! cuando ya tenía hechas las fotos, y la copa cubierta y metida en el frigorífico, me dí cuenta de que se me había olvidado ponerle un poco de cebolleta tierna.

Aunque... si todos los males fueran como este... ya firmaba amigos; así que decidí dejarla como estaba.

Os dejo la preparación de esta ensalada que es tan super fácil y tan rica, que no eché de menos la cebolleta; es más quizás el sabor de la naranja no se desdibujó con la potencia de la cebolla, y salió una receta mucho más suave.

PREPARACIÓN para 1 ración:
Puse 2 patatitas nuevas con piel, en el estuche LEKUÉ con un poco de agua en su fondo; las dejé hasta que estuvieron tiernas más o menos unos 7-8 minutos (controlad la potencia de vuestro aparato, no vaya a ser que se os resequen; y sino tenéis la vaporera, podéis hacerlo con un plato o recipiente cubierto apto para microondas)

Luego las saqué, las dejé templar fuera del estuche, y cuando estuvieron tíbias les quité la piel.

Mientras, abrí una latita de atún en aceite de oliva, lo desmigué dentro de un cuenco mediano aprovechando gran parte de su aceite.

Quité la piel a una naranja y toda la parte blanca interior, la corté a rodajas  y de estas rodajas corté pedacitos.

Cuando las patatas estuvieron a temperatura ambiente, las corte, las eché en el cuenco con el atún y su aceite, espolvoreé con la mezcla de sal marina, pimientas y hierbas (tapón negro Mercadona) y eché un chorrito de vinagre de manzana. Mezclé con cuidado para que se empaparan de los sabores.

Luego agregué los pedazos de naranja (reservando 2 o 3 para ponerlos encima y lograr mejor presentación), volví a mezclar, y añadí 3 aceitunas rellenas de anchoa que le fueron muy bien por el sabor a sal que aportaron.

Si os gusta la cebolleta, ya sabéis que podéis añadir una pequeña cantidad.

Y ENSALADA TERMINADA QUERID@S, TODA VUESTRA ^:^
Conxita




                                                VÍDEO emocionante

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)