ALGUNAS COSAS QUE ME GUSTAN

Rangiroa: An Amazing Atoll - Welcome Tahiti

Hace años, escribí en el apartado de Año Nuevo de este blog, LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN; y aunque me dejé muchísimas en el tintero, pensé que algún día publicaría algunas de las que me gustan y logran que sienta mucho bienestar.

Hace unos días me sentía inspirada y empecé a escribir.

Lo que os dejo a continuación es lo que salió.

Me gustan casi todos los animales menos los cocodrilos, las serpientes y los escorpiones; los mosquitos de cualquier clase, y tampoco las arañas; en especial La Viuda Negra y en general los insectos y los peces venenosos como el pez globo, el pez araña, o el tiburón.

Aunque si me encontrara con un león, un oso, tigre o pantera, un orángutan, una hiena, un lobo, un rinoceronte o hipopótamo de frente, tampoco me gustarían :(

Me gusta el arroz en todas sus preparaciones: en blanco, amarillo, negro, rojo, verde; y la PAELLA DE MARISCO es uno de mis platos favoritos.

Me gusta el CINE: las películas históricas, las comedias románticas, musicales y de humor inteligente, las de acción e intriga sin llegar a ver mucha sangre; incluso me gustan las del Conde Drácula y las de Agatha Cristie, y algunos de mis actores preferidos son Liam Neeson, Tom Cruise, Burak Özçivit, Ibrahim Celikkol y Uĝur Aslan.

Una de mis películas favoritas es LA SEMILLA DEL TAMARINDO; es una filmación muy antígua (años 70) pero  el emocionante final me encantó.

Me encanta el Ballet, los Conciertos de música clásica, (aunque resultan un poco caros para mi bolsillo) el Flamenco, el Sirtaki, la música y los Bailes Irlandeses: Michael Flatley Lord of the Dance y el grupo musical de mi yerno Doctor Prats, también, las Bandas Sonoras, entre ellas la de la telenovela turca AMOR EN BLANCO Y NEGRO del compositor YILDIRAY GÜRGEN, al que me gustaría mucho conocer por su SENSIBILIDAD. 

Y dos piezas que me encantan y que me dan energía y vitalidad son MARCHA PARA POMPA Y CIRCUNSTANCIA de EDWARD ELGAR y también MASQUERADE SUITE WALTZ DE ARAM KHACHATURIAN... esta última pieza, me gustaría que la pusieran en mi funeral para que todas las personas que vinieran a despedirme, salieran vibrantes y sin demasiada tristeza. (voy a tocar madera y mi frente por si acaso) 

Y como pieza para emocionarse y vibrar, esta que os dejo de FREDDIE MERCURY Y MONTSERRAT CABALLÉ; me hace rozar el cielo.

Me encantan los gustos salados y ácidos y no le hago ascos al dulce aunque me modero mucho. Me gusta el cabello de angel, las mermeladas caseras, los helados de tutti-frutti y de mandarina; también soy forofa del dulce de membrillo, el chocolate blanco de fresa y el negro de naranja), los pestiños, las perrunillas, los roscos de anís, los polvorones, la tarta de zanahoria, y otra especialidad que me encanta es la tarta Tatin.

De los sabores salados me pirra la sobrasada Mallorquina, el salmón ahumado, las huevas de trucha y de esturión, el bacalao ahumado, las anchoas de L'Escala o del Cantábrico, los mejillones de las Rias Baixas, las almejas y berberechos, las ostras y erizos, las navajas, el bogavante con mucha mayonesa o salsa rosa rodeado de lechugas muy frescas de la huerta; el allioli, las patatas de bolsa, los nachos ecológicos, los quesos salados tipo roquefort, cabrales, camembert, el queso feta, el de cabra al pimentón y los ahumados, etc etc... la lista podría ser muy larga.

Mi sueño es vivir en el campo en una casita de piedra con fuego a tierra, no es necesario que sea muy grande, me conformaría con que todo estuviera en una sola habitación, cocina, sala de estar y cama camuflada tipo sofa. El baño aparte, pero también dentro; y por supuesto con agua y electricidad. Quizás pondría un par de gallinas para que pusieran huevos y un gallo que me despertara cada mañana; y alguna oca simpática, que terminara siendo una buena guardiana.

Un burrito joven o viejo de los que han recogido en algún santuario para animales me haría muy feliz, lo mimaría y cuidaria haciéndole sentir que esta protegido y seguro (son adorables y tan mimosos; no en vano uno de mis libros preferidos es PLATERO Y YO  de Juan Ramón Jiménez) (todo esto lo voy visualizando a diario; y veo a mi perrita Pucky correteando por doquier, con el airecillo moviendo sus orejas, siguiéndome cuando voy a dar de comer a los animales, y sintiéndose libre y totalmente feliz.

Otro sueño por cumplir, es viajar a RANGIROA, en la Polinesia francesa.

Vi un reportaje hace años en que los peces saltaban al lado de los bañistas sin ningún temor; y me dije "este es mi sítio" y desde entónces lo tengo en mente como una fantasía preciosa y libre de contaminación a todos los niveles.

Aisss amig@s, lo imagino, por aquello de que si lo piensas y lo visualizas, puede que alguna fuerza invisible se ponga en marcha, para que si es para mejor pueda cumplirse; y quien sabe lo que puede suceder; en fin, soñar no es pecado, es parte de la vida ¿no os parece?)

Por el momento, ahí lo dejo; no quiero extenderme y cansaros.

Poco a poco os iré poniendo otras cosas o personas (en este caso mujeres interesantes con vidas admirables o si más no diferentes); tengo muchas en mente; y así podréis saber mucho más de lo que me gusta.

Si queréis entreteneros haciendo click en los enlaces que os dejo, estoy segura que muchos os sorprenderan para bien, y pasaréis un buen rato.

HASTA PRONTO AMIG@S ^:^ 
Conxita

Fuente Foto principal : AQUÍ

Comentarios

  1. HOLAAAA !!!!...madre del amor hermoso !!!! que lista más largaaaa...y seguro que alguna cosilla te se ha quedado en el tintero...jajjjaaa....mira me hace mucha gracia porque eso de tener una casita con su chimenea, sus gallinitas con su gallo.....esees mi sueñoooo!!! y viajar a ese lugar que no conozco pero pienso ponerme el enlace ahora mismo,,,,tambien me apunto,,,,y a comer arroz cada día,,,,jaaajjjjj....que buen rato me has hecho pasar querida amiga...como siempre desde luego.
    Un besazo y cuidate mucho !!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja MAMILU... Tu tambien me has hecho reír, más que nada por los gustos tan parecidos que tenemos.
    Por el momento creo que tanto tu como yo, nos conformamos con comer arroz cada día ¿verdad?, que no es poco por cierto!!!
    UN ABRAZO TESORO, QUIEN SABE, LA VIDA ES UNA RUEDA QUE VA Y VIENE, Y QUIZAS ALGÚN DIA..... pero que no tarde mucho que el tiempo corre como un condenado.:(
    Hasta pronto ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)