PASTEL CALIENTE DE POLENTA, CON SOFRITO DE CEBOLLA, PUERRO, JAMÓN DULCE Y GRATINADO DE QUESO MAASDAM


OS DEJO UN VÍDEO MUY MARCHOSO DEL GRUPO DOCTOR PRATS, EN EL QUE MI YERNO ES UNO DE LOS GUITARRISTAS. Y UN PEQUEÑO DOCUMENTAL DE CUANDO ESTUVIERON DE CONCIERTO EN JAPÓN.
ESPERO QUE DESCUBRIENDO ESTA BANDA DE JÓVENES MÚSICOS QUE VAN TAN SINCRONIZADOS Y EN EL QUE LA MAYORIA DE LETRAS Y MÚSICA SON DE COSECHA PROPIA, LOS DISFRUTÉIS, OS SUSCRIBÁIS, Y LES DEIS UN MANITA ARRIBA EN CADA VÍDEO QUE VISITÉIS. GRACIAS A TOD@S.




HOY HE COMPRADO ESTA PRECIOSIDAD DE GERANIO; VEREMOS SI SOBREVIVE, PORQUE EN LA TERRACITA EL SOL LUCE EN TODO SU ESPLENDOR, Y A VECES... :(


TAMBIÉN SALIERON DE UN CAJÓN ESTAS PIEDRAS SEMI PRECIOSAS, QUE
HABÍA GUARDADO Y NO RECORDABA DONDE :)))


Ayer andaba desmotivada en cuanto a que preparar para comer.

Di un vistazo por mi despensa, y vi un envase de POLENTA .

EstA sémola, a mi me gusta tanto en época fría como calurosa; porque he leído que refresca por dentro y es adecuada para el verano.

No sabía que hacer con ella, pero imaginé una preparación con gratinado, y el hambre empezó a manifestarse, y la intuición a trabajar.     

PREPARACIÓN para 2-3 raciones:
En una cacerola mediana puse a dorar una cebolla morada cortada a lunas en un par de cucharadas de aceite de oliva; y cortando menuda la parte blanca de un puerro también la añadí. Dejé que se fueran dorando ambas cosas y agregué albahaca seca picada y un cubito mini de caldo Maggi, mezclé bien y en 10 minutos a fuego lento con la cazuela cubierta empezó a desprender un aroma muy apetecible.

Llegado a este punto, agregué agua embotellada en proporción y un poco más a las 2 tacitas (tamaño café) que iba a poner de polenta, la llevé a hervor a fuego vivo, echándola en forma de lluvia, y mezclando continuamente; luego bajando la llama, dejé que se cocinara por espacio de 15 minutos siempre con su tapa, añadiendo agua de vez en cuando, (La polenta es muy absorbente; embebe el agua rápidamente, y tiende a agarrarse, por eso es muy importante tener el fuego al mínimo y la cazuela sin descubrir para que no evapore toda el agua, y si es necesario ir añadiendo); también rectifiqué de sal a media cocción.

Cuando haciendo la cata vi la sémola cocida, la retiré del fuego y la vertí en un cuenco de cristal apto para horno, le puse por encima trocitos de jamón dulce cocido al horno, y termine con unas lascas de queso MAASDAM (ved enlace)

Lo llevé a gratinar hasta ver el queso semi fundido, y al retirarlo del horno el propio calor lo fué derritiendo, dejándolo suave y al punto.

CON MI PLATO OS DEJO ESPERANDO QUE OS ANIMÉIS A PREPARARLO PORQUE ESTABA DELICIOSO AMIG@S.
ME DESPIDO POR UNOS DÍAS... QUE TENGÁIS UNA RELAJADA SEMANA SANTA
Conxita ^:^

Receta intuitíva, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)