MENÚ DEL DÍA: Pollo rural con manzana verde. Fideuá con el jugo del pollo y allioli. POSTRE: Sandía


Diossss mioooo, ¡¡¡pero que aroma tengo ahora mismo por toda la casa!!!; por la terraza que da a la cocina donde sale el humo del extractor, y en general en la calle.


Yo creo que si les hubiera preguntado a los que pasaban andando a la vera de mi puerta si querían subir a comer, hubieran dicho que si, tan rico es el aroma, y tan sabroso ha quedado este pollo rural.

Bueno, ya basta de tanto alardear; pero es que me gusta compartir las cosas que vivo tal como las siento; tanto en lo peor como en lo bueno; aunque si que es cierto, que a mucha gente le hace daño la felicidad ajena :( no quiero pensar que son mayoría, porque entónces entendería porque el mundo va al revés.

Y es que estamos tan acostumbrados a lo malo, que parece que lo que nos ocurre para bien y queramos compartirlo, sea para alardear, pero no es así, al menos no es mi caso.

Siempre intento llevar lo que me parece felicidad a quienes me rodean; y desde luego con ello me lleno a mi misma, por aquello de..."DA LO QUE TIENES Y RECIBIRAS LO QUE NO TIENES"; y eso amig@s, a mi me funciona, porque me siento plena aún con mis carencias, que por supuesto también las tengo.

Y es que lo que nace del corazón para bien, nunca es criticable ¿no os parece?.



Y HABLANDO DE COMPARTIR COSAS BELLAS; MIRAD QUE RAMO SILVESTRE TAN REBONITO ME TRAJO AYER MI VECINA ROSA.

Pero vamos con la receta...

INGREDIENTES PARA 2 raciones:
2 muslos de pollo rural 
1 cebolla morada grande
1 diente de ajo grande
1 manzana verde grande
3 pizcas de canela molida
sal, pimientas y hierbas (molinillo tapón negro Mercadona)
1 tacita de agua embotellada

PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente, calentándose al fuego con mango desmontable o de alumínio que pueda ir al horno (eso será al final de la cocción en los fogones), pondremos los dos muslos previamente salpimentados con el molinillo que cito en ingredientes, con la parte de la piel hacia abajo (sin ningun tipo de aceite; el propio pollo irá soltando su grasita)

Agregaremos la cebolla limpia cortada a rodajas semi gruesas y el ajo aplastado con piel; dejaremos que se vaya dorando por espacio de 20 minutos.

Transcurrido este tiempo daremos la vuelta a los muslos, y les agregaremos una pizca de canela molida por encima. (solo una pizca, no os paséis con esta especia, porque la canela es muy aromatizante y su sabor predominaría) y también agregaremos la tacita de agua embotellada.

Lavaremos la manzana verde, la cortaremos en 4 cuartos y quitándole las simientes, la salpimentaremos y la agregaremos también con la parte tierna hacia abajo, moveremos un poco la sartén, para que se junten los ingredientes.

La cubriremos y dejaremos el pollo 20 minutos más, o hasta que veamos que se ha cocinado bien por dentro.

Precalentaremos el grill del horno a 200º, y con la misma sartén (con mango desmontable o no, de alumínio o de acero), entraremos los muslos a dorar unos 8 o 10 minutos controlando según los queramos más o menos tostaditos.

CUIDADO AL COGER LA SARTÉN POR EL MANGO NO VAYÁIS A QUEMAROS :(

Os aseguro que olía tan delicioso, que PUCKY mi perrita iba dando saltos por la cocina porque queria hacer la cata :)

Para la FIDEUÁ, recogí parte del jugo que soltó el pollo y lo puse a refrigerar dentro de un tupper. Al sacarlo quité toda la grasa que se había solidificado encima desechándola.

Puse el jugo restante en una sartén mediana, lo llevé a calentar y cuando hervía añadí 50 gramos de fideo perla Marca Gallo (no se pasa, ni se pega), lo mezclé muy bien y dejé que los fideos sofrieran un minuto mezclando continuamente. Luego agregué agua embotellada, y dejé que hirvieran 9 minutos.


Los serví con un poco de ALLIOLI marca Hacendado. (el único que no sube y baja, y me sienta bien para tomarlo de vez en cuando).



EN FIN, CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S; SI OS ANIMÁIS A PREPARARLO, DISFRUTÁDLO.
Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Cómo nos ha gustado este menú tan completo! Es una maravilla, para una día festivo también es ideal. Probaremos el allioli de Hacendado, seguiremos tu recomendación .
    Un beso Conxita

    ResponderEliminar
  2. QUERIDOS JOAN Y SARA
    La verdad es que cada vez que compraba un allioli prefabricado, era imposible consumirlo todo porque no me sentaba bien, y terminaba tirándolo muy a mi pesar.
    Hace unos días quise probar con el de Hacendado y fué un acierto porque tal como véis en la foto, puse poca cantidad, pero al degustarlo y encontrarlo tan suave, me serví dos cucharaditas más. Todos sabemos que el ajo es fantástico para la salud, pero un poco traicionero para el estómago de segun que personas entre las que yo me encuentro; y lo aconsejé porque no me molestó ni me senti pesada en toda la tarde.
    Espero que si lo probáis os siente tan bien como a mi.
    DISFRUTAD DEL FINDE QUERIDOS QUE YA SOMOS UN POCO MÁS LIBRES (por el momento...)
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)