ENSALADILLA CON SALMÓN MARINADO Y QUESO PARA LA VERBENA DE SAN JUAN


                        ¿Hola, que tal estáis, preparados para la fiesta?


Un Menú para la Verbena de San Juan

Se me ha ocurrido preparar esta ensaladilla para la verbena, y espero que si os animáis, os solucione el entrante porque es muy rápida de preparar y muy sabrosa. 

En el apartado frigorífico de anchoas, salmón ahumado etc, etc, de Mercadona, encontraréis unas bandejitas de plástico transparente, que llevan salmón marinado al eneldo, y unos cubitos de queso Edam. La verdad es que se me ha olvidado fotografiar el envase antes de empezar a preparar el plato; y luego al abrirlo y ver que se me rompía el plástico por la parte delantera, ya he desistido; pero si os interesa preparar esta receta, os será muy fácil encontrarlo.


PREPARACIÓN para 1 ración:
Herviremos una taza llena de ensaladilla congelada en agua, sal y 1 cucharadita de cebolla deshidratada en polvo, durante unos 10 minutos.

La escurriremos dejandola templar, y la pondremos en una ensaladera. 

Desecharemos parte del aceite del envase de salmón y queso, guardando el equivalente a 2 cdas soperas.

Echaremos el contenido escurrido de salmón y queso en el bowl de la ensaladilla junto a las 2 cdas de aceite reservadas.

Cortaremos a rodajas 2 pepinillos en vinagre y escurriremos 1 cda de alcaparritas también en vinagre. Echaremos ambas cosas en el recipiente de la ensaladilla.

Prepararemos una salsa rosa mezclando un sobre de mayonesa individual y otro de ketchup de la marca Hacendado, la mezclaremos cuidadosamente con los demás ingredientes.

Llenaremos cada vaso o copa amplia con la mezcla.

Ya véis que con un vaso ancho y no demasiado alto, la presentación es muy resultona.

Refrigeraremos por espacio de 3 horas.

Si queréis dejarlos preparados con antelación, (siempre dentro del frigorífico) os recomiendo no poner la salsa rosa hasta el momento de llevarlos a la mesa para que no haga agua; procurando que tambien salga del refrigerador, justo cuando vayamos a ponerla en el vaso.

Si os animáis veréis que esta muy rica y refrescante.

AGRADABLE VERBENA AMIG@S ^:^
Conxita

Es Noche De Hogueras En La Playa GIF - GIF NocheDeSanJuan SanJuan Playa

Receta, preparación y Fotos de la ensaladilla para este blog: Conxita
Gifs animados: aquí, aquí

Comentarios

  1. Qué rica ensaladilla, Conxita, al final no pude celebrar San Juan como dios manda, a ver si hoy lo consigo, son tiempos complicados... Me encanta venir, y re visitar tu alegre terraza, anima la vista y el espíritu! Un abrazo bien grande, amiga !!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! por lo que dices hay algo que no funciona como debería, o quizas si, quizas tenga que ocurrir para descubrir algo y avanzar en el campo espiritual.
    Me alegra verte por aquí querida MILENA, tus palabras también me alegran a mi
    CUÍDATE... NOS IREMOS VIENDO QUERIDA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro !!! que rica ensaladilla ,como apetecen ya con esos primeros calores y con tan ricos ingredientes ya ni te cuento !!!
    Espero que hayas pasado una buena verbena, yo ni te cuento...jajjj...conmigo misma pero muy agustito, una botellita de cava PARXET,y esos rollitos coca...no se le puede pedir más, creo que me hago mayor...me encanta estar en casita bien tranquilita, no se tu pero esa paz es impagable !!!
    Un besazo y felíz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA MAMILU...
    Pues si, a mi las multitudes nunca me han gustado, y teniendo en cuenta que los chicos, es decir nuestros niñitos, son jóvenes y tienen que disfrutar con los amigos de su edad como hicimos nosotras, y en mi caso, las dos invitaciones que tuve eran para coger coche, autopista y carretera y ya no estoy para trasnochar, me lo monté como hago siempre que no salgo. Así que me zampé la ensaladilla que ves, unos langostinos plancha, y un buen pedazo de coca de frutas escarchadas. No era como la tuya, de eso estoy segura, pero para festejar un poco estuvo bien, y la acompañé con un lambrusco negrito que es dulzón y tambien me vale.
    A veces pienso que con todo lo comunicativa que parezco, cada vez valoro más la "soledad", y es que con los años me he vuelto un poco anti-social, quizás las experiencias han ayudado, o quizás sea por naturaleza; pero lo importante es que no me frusta festejar la VIDA sola.
    En fin eso es lo que hay, que pena que estemos lejitos la una de la otra, porque sino nos lo íbamos a montar super bien.
    BESOS NIÑA CUÍDATE ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)