COCINA DE APROVECHAMIENTO: Pollo al ast con patatitas


Creo que son muchas las personas (entre las que yo me incluyo de vez en cuando) que algún domingo compramos un pollo al ast para comerlo con unos xips de patata, iniciando el menú con un aperitivo variado.

El pollo al ast es delicioso; lleva una mezcla de sal, hierbas y especias que lo hace único, y para mi es un verdadero deleite degustarlo de vez en cuando; aunque tambien me controlo; pues es alto en sodio y eso no conviene para no retener líquidos y para que no suba la tensión arterial; pero eaaa un día es un día, ¿no os parece?

Hace unos días compré uno entero; y aunque para mi es mucho pues los chicos son vegetarianos, decidí comer una porción, dejar otro cuarto para el día siguiente y el resto congelarlo cortado.

Así que al día siguiente no quería comerlo solo para no abusar del sodio, y decidí hacer un guiso con el muslo, unas patatitas nuevas y una cebollita morada cortadita menuda que junto con el agua embotellada que apenas cubriera, ayudó a que se disolviera parte de la sal, y quedara un guiso super rico.

Lo puse a hervir todo junto, durante unos 20 minutos hasta ver las patatas tiernas; y puedo aseguraros que aún sin añadir sal ni especias, salió con un sabor estupendo por el mismo jugo que soltó el pollo, muy rico y muy digerible.

CON MI PLATO OS DEJO AMIG@S
Conxita ^:^

Imagenes Bonitas y Pensamientos Positivos: Frases dia por dia
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente frase: en la misma indicada

Comentarios

  1. Hola preciosa!!!! es lo que tiene ,que para una sola es mucho, a mi tambien me pasa...el próximo día me vengo---veras tu que entre chin chin y chin chin nos lo zampamos entero !!! aunque tu le has dado muy buena adaptación,,,,yo hago croquetassss....pero claro aún es peor ...porque no puedes comer sólo un par....la bandeja entera cae...y....luego viene el arrepentimiento...pero ya no hay remedio...hayyyy ,esa gula que me puede !!!
    Pero mira, sabes que te digo ...vamos a ser felices con esos pequeños caprichitos, que la vida es ahora...mañana ya se verá,,,cada día lo tengo más claro.
    Bueno que nos ponemos nostálgicas y noooo...te mando un gran abrazo de los que llegan al corazón.

    ResponderEliminar
  2. MAMILU... Hola reina
    Aisss siiii, a mi tambien me puede la gula; aunque cada vez el cuerpo me pide menos comida porque sino da el aviso de PELIGRO!!!
    Pero las croquetas, aiss las croquetas; de esas si que me podría comer la bandeja entera; un empezar y no parar porque me pirran.; pero ya he encontrado el secreto... cuando cocina patata y acelga, o patata y espinaca, o patata y judia verde, me pongo tres croquetitas al lado porque pienso que la ligereza de las hortalizas, equilibrará la grasa de las croquetas; y así voy bien.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA, Y UN CHIN CHIN VIRTUAL^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)