JAMBALAYA (versión personal)

angelillo: Fotos
Pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. (Mateo 6:29) (Pink Hibiscus, Hawaii) SB

La JAMBALAYA es un plato típico de la gastronomía CAJÚN, cuya base es el arroz; que a mi me encanta, y que puede llevar pollo y marisco o cualquier carne que guste; pero teniendo en cuenta que las especias son el sabor predominante.


Creo que esta receta, no dejará indiferente a nadie, (podéis adaptar el picante según tolerancia, o preferencias; y también resultará un plato adecuado)


Por mi parte, lo preparé con dos filetes de pavo a los que quería dar salida del congelador, y los sofreí con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos aplastados con piel por espacio de 4 minutos vuelta y vuelta.
No importa que tipo de carne tengáis, de cualquier modo quedará un arroz delicioso.


Cuando la carne estuvo semi hecha la retiré a un plato reservándola.

En aquel mismo aceite con los ajos, puse dos pimientos del piquillo en conserva, los sofreí un poco y añadí 1/2 taza de judías verdes y 1 taza de ramitos de brócoli (los míos eran congelados, pero podéis ponerlos frescos)

Mezclé bien estas hortalizas y las dejé fusionar unos minutos; luego rallé un tomate maduro y lo agregué junto a un cubito de caldo de pollo desmenuzado, unas hojuelas de chile, y una cucharadita de ñora seca triturada, volví a mezclar, y añadi 1/2 cucharadita de especias para paella Mercadona.

A los 3 minutos, agregué el arroz: 120 gramos para 2 raciones; mezclé bien a fuego moderado para que se acaramelase con todos los ingredientes.

Cuando ví el arroz de color amarillo, (el tarrito de especias para paella Mercadona lleva este colorante), eché 1/2 cucharadita de pimienta blanca, agua embotellada que lo cubriera y sobresaliera 2 cms por encima.

Lo llevé a ebullición a fuego vivo, y cuando burbujeaba, agregué la carne de pavo troceada, bajé la llama al mínimo y cubriendo la sartén dejé que se cocinara el conjunto por espacio de 13 minutos.

Lo saqué del fuego, hice las fotos y lo serví al momento.

MUY RICO... CON UNA MEZCLA PODEROSA DE SABORES; MUY ADECUADO PARA PERSONAS QUE ESTÁN EN BAJA FORMA, PUES ES MUY REVITALIZANTE.

Con una copita de vino, plato único perfecto.



POSTRE: Mango


The Lone Star on the Beach, Barbados.  Turquoise Caribbean Sea. #sponsored


Inspiración sacada de múltiples recetas de internet, adaptada según gusto y estilo personal.
Preparación y Fotos de los platos para este blog: Conxita
Fotos tropicales: aquí aquí aquí aquí

Comentarios

  1. me encanta tu arroz, alguna vez he hecho arroz así, especiado, pero nunca con picante, le daré un toque algún día a ver que tal.
    Gracias por tu comentario :) siempre se afrontan mejor las cosas con humor, es gratis jajaja.
    UN beso y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo TOÑI, el humor es un bien de Dios que por desgracia no convive con la vida cotidiana.
    Buenooo... para eso estan personas como tu y muchos millones más, que de una espina sacan un ramo de rosas.
    UN ABRAZO AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro!!!! que menú que nos traes hoy....de relujooo, tu sabes que soy arrocera empedernida y esa mezcla de sabores me fascina...el mío porfa que sea picantito,tu no escatimes ,además como tu dices reconforta,eso es lo que nos conviene ahora....y con esa copita de vino y porque no...un poquito de cava y un trocito de mi tortell pal postrecito...hace??...pues ya estamos las dos más felices que un pardillo!!!
    Un besazo preciosa,te mando toda la fuerza del mundo !!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tu FUERZA me ha llegado MAMILU!!!
    Y como se que para el picantito va muy bien un buen cava brut, voy a brindar contigo y a esmerarme para que tu plato sea lo más picantón posible.
    TE LO MERECES AMIGA
    Voy para tu blog a comerme el POSTRE ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola , querida Conxita el plato que hoy nos traes es una maravilla, estaría encantada de poderlo disfrutar frente al mar, ese que nos enseñas. Ojalá sea pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo estáis tomando uno parecido en tu MAR DE HUELVA QUERIDA!!!
    Besos de PASCUA, no te pierdas el post de hoy, te gustará!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)