PASTEL DE PATATA, CALABACÍN Y PATÉ


En estos días de confinamiento, una se las tiene que inventar para no generar ansiedad, distraerse, y a la vez como en mi caso que me gusta cocinar, idear recetas que sean resultonas, que tengan un sabor que invite a comer, y a la vez den salida a productos que tenemos en el congelador y despensa.

Y este es el caso del plato que ocupa esta publicación.

Ayer lavé y corté 1/2 calabacín grande con su piel a cubitos pequeños, hice lo mismo con una cebolla morada, los puse a sofreír en 1 cucharada de aceite de oliva, y un poco de sal marina gruesa.

Deje que se pocharan durante 10 minutos a fuego moderado con la sartén cubierta, mezclando de vez en cuando.

Luego agregué 2 cucharadas de tomate frito casero que también tenía congelado en bolsitas. Mi hija dice que soy la reina de los congelados:) Dejé que se fusionara con ambas cosas, y abriendo un envase de paté de cerdo (el mío era marca De Luxe Lidl con arándanos...!!!delicioso!!! 

Lo compro cada año en Navidad y congelo dos o tres envases para ir disfrutando de el cuando me apetece en los meses posteriores; pero si no lo tenéis porque es un artículo que solo se encuentra en esta época, podéis poner una o dos latitas según cantidades, de paté de calidad tipo La Piara por poner un ejemplo, rico en hierro; o puede que también salga bien con paté vegetal (Aldi).

Tal como os decía abrí el envase de paté, y cortando la mitad, lo añadí al sofrito aplastándo el bloque con una espátula de silicona hasta verlo fusionado con los demás ingredientes; y lo deje calentar 2 minutos mezclando continuamente.

Luego preparé 90 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco), y lo mezclé con agua caliente y un poco de sal dentro de una olla durante un par de minutos a fuego lento, hasta verlo fusionado. 

Preparé una fuente apta para horno, y puse una primera capa de puré alisándolo con la espátula de silicona mojada en agua tíbia para que no se pegara y fuera fácil distribuírlo; encima deje caer el sofrito con el paté, alisándolo con cuchara de madera; y por último el resto de puré, lo volvi a alisar y lo espolvoreé con mezcla de 4 quesos rallado por encima.

Precalenté el grill del horno a 200º y entrando la bandeja, la horneé hasta ver el queso dorado y burbujeante.
Dió para 2 raciones completas.

UN PLATO FÁCIL, CON SABOR Y PARA REPETIR; ESO ES LO QUE HICE, Y PUCKY ME AYUDÓ. (un día es un día pobrecita)
Conxita ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mira que preciosa y que compañía mas grande.La mia mi perrita guapa se me murio este dia 13 y nos a dejado muy trites.Te quedó un plato estupendo amiga.Un beso muy grande y procura no salir ahora.Bssss

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA DORIS...
    Me pongo en vuestro lugar, y os comprendo muy bien porque con solo pensar que puedo perder a la mía, ya la lloro en vida.
    La rueda sigue querida, y hay que aprender a vivir de manera distinta aunque cueste su tiempo.
    OS MANDO UN ABRAZO ENORME JUNTO CON TODA MI FUERZA.
    ^:^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa preciosa!!!! como no,ese pastel me vendría de lujo mañana al salir del trabajo...con ese torradito por encima...ummmm....lo que daría por un cachito, mira cuando llego estoy tan cansada que no me apetece meterme en la cocina y con cualquier cosilla paso, ojalá pudiese meter la cuchara en la pantalla....sería un gran invento !!!!!
    Hayyyy que quieres hay que tomarse un poquito las cosas con humor,que estos días son bastante tristes,,,espero que sigas bien y cuidate muchooooo.

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA MAMILU...
    Aunque se que lo tuyo son los pastelitos dulces, no dejes de probar este de sabor salado, porque es una delícia. (puedes hacerlo en el relax de fin de semana)
    Con pocos ingredientes, se logra una mezcla de sabores tan super rica, que invita a comer más y más; y sino que se lo pregunten a PUCKY.
    Tu humor siempre trae aire renovado a esta ventanita querida, tu ENERGÍA traspasa la pantalla y me renueva dejándome buen sabor.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN A CORAZÓN ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué maravillosa compañía tienes con ella, nosotros tenemos a tes entrañables peluditos que nos alegran el momento que vivimos, nos dan la mejor compañía. No se van de mi lado mientras trajino en la cocina, casa uno en su puesto, je je eje!! tu pastel me encanta, rico rico!!!

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA ELISA...
    La compañía de nuestros peludit@s, no se paga con todo el dinero del mundo, porque si la CREACIÓN hizo algo PERFECTO es el PERRO.
    VAMOS A SEGUIR TRAJINANDO POR NUESTRAS COCINAS SI LA VIDA LO PERMITE CARIÑO.
    Un beso ... que digo dos tres que esos a distancia no son peligrosos en estos momentos.:)))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)