LA PRIMAVERA 2020 HA LLEGADO

Si amig@s; la PRIMAVERA ha llegado.


Sigue fiel a su cita con todos nosotros, porque ella no tiene miedo al contagio de virus ni bacterias, ya que ha convivido con ell@s a traves de los siglos.

En estos días de confinamiento forzoso y voluntario a la vez, una se pregunta cuantos momentos ha desperdiciado el ser "humano" dejando pasar las cosas más bellas, más emocionantes y más necesarias para vivir completos y en armonía.

Somos todos tan distintos...

Ya se que en la diversidad radica el enriquecimiento, pero hay personas tan despreocupadas, tan inconscientes y tan poco solidarias, que me preocupa mucho que en estos momentos, este colectivo, aún no se hayan tomado en serio lo del CORONAVIRUS.

Porque es serio amig@s; muy serio lo que se está viviendo a nivel mundial.

Ayer venía de pasear unos pocos minutos a mi perrita (yo con mascarilla incluída) y a lo lejos se acercaba una pareja de jóvenes a los que yo les puse 25-28 años. 

Venían hablando entre si desenfadadamente; y cuando me tuvieron a pocos metros de distancia, empezaron a reírse en un acto de mofa por las medidas tomadas con mi mascarilla.

Yo que me tengo por una persona con defectos pero que trabajo a diario una actitud positiva para descubrirme como ser humano y no hacer daño al prójimo, no pude resistirme y sacando mi parte desconsiderada, les dije: "¿Aún váis sin mascarilla?"

Y acto seguido les expliqué que aquella misma madrugada había muerto un familiar de mi amiga Carmen en pocos minutos por el Coronavirus; simplemente notó que se sentía resfriada de noche y con décimas de fiebre, y con su marido decidieron que por la mañana llamarían al médico.

No les dió tiempo :( a eso de la madrugada ella le comentó que le faltaba el aire, que no podía respirar bien, y que por favor le hiciera un masaje en la espalda.

Mientras el marido le daba el masaje, ella hizo un suspiro hondo y expiró en brazos de su marido.

La parejita joven en cuestión al oír eso dejaron de reír; y especialmente el se puso blanco como el papel y se fueron corriendo (no se si para huír... o para ir a fabricarse una mascarilla)

Toda medida es poco amig@s; hay que ser conscientes de ello.

La limpieza de ropa y del hogar es muy importante para mantener a raya virus y bacterias.

Alimentarse dando prioridad a alimentos con mucha carga de minerales y vitaminas: FRUTAS (especialmente cítricos que aún estan en buena temporada) VERDURAS de hoja verde crudas y cocidas, y HORTALIZAS color naranja y rojas CRUDAS (buenas para las mucosas: pimiento rojo, verde y amarillo, zanahorias, rábano (buen desinfectante), tomates, cebolla, puerro, ajo, apio, limón con agua caliente; y procurar hacer comidas nutritívas pero livianas para mantener el cuerpo lo más limpio posible manteniendo a raya las mucosidades internas.

No solo debemos pensar en nuestras famílias y seres queridos amig@s; debemos pensar en estos equipos médicos (que si enferman, vamos a pasarlo muy mal todos, (por no decir que much@s podemos morir), equipos policiales, a los que en estos días creo que no se les ha dado la importancia que merecen; junto a trabajadores del ramo de la alimentación; y personas que son necesarias para que nuestras necesidades básicas queden cubiertas; farmacéutic@s, transportistas etc etc.

Hace unos días hice una compra necesaría para tener un poco de todo en estos momentos difíciles; y os puedo asegurar que a poco que pueda y a nos ser por pura necesidad, no volvere a salir en busca de nada hasta pasadas unas semanas.

Hay que ser considerados y no arrasar con todo, porque detrás nuestro hay personas esperando a comprar cosas que les son básicas y las necesitan como nosotros.

Si le damos cuerda a la imaginación, veremos que aunque nos falte algún alimento para completar un plato, y no queramos exponernos a salir, siempre es posible "inventar" nuevas recetas que a buen seguro quitando de aquí y poniendo de allá, daran como resultado un conjunto de sabores que puede que nos sorprendan.

AMIG@S, VAMOS A SER CONSCIENTES DEL MOMENTO, Y A PONER TODOS LOS MÉDIOS PARA QUE ESTE MAL SUEÑO, DURÉ EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

NO OS QUEPA DUDA DE QUE EN GRAN PARTE, DE NOSOTROS DEPENDE.

UN ABRAZO, Y A PESAR DE... FELIZ Y BIENVENIDA PRIMAVERA. 
Conxita ^:^

Comentarios

  1. Querida Conxita, es cierto,la primavera ha llegado y de forma muy diferente, no podemos celebrarla en nuestros parques, en las playas o en el campo, pero estoy segura que volveremos a disfrutarla, y desde nuestras casaseguro que sí. Quizá despuésde esto valoremos muchas cosas que hemos dejado de hacer y de valorar. Cuídate mucho, sé que lo harás . Mil besos amiga mía

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo ELISA, a buen seguro que un pequeño rayo de sol, uncampo, una flor, una sonrisa y un abrazo serán PREMIOS que valoraremos, cuando toda esta pesadilla termine.
    GRACIAS DE CORAZÓN AMIGA MÍA POR ACUDIR A ESTA VENTANITA. ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)