COSAS QUE HAGO EN MI VIDA DIARIA, COMO PREVENCIÓN Y DISTRACCIÓN POR LA PANDEMIA

1- Me levanto a eso de las 6 1/2 de la mañana.
Casi siempre ha sido así, porque también me acuesto muy temprano.

Intento mantener la casa lo más límpia posible, mobba, escoba eléctrica (la vacío con mascarilla y guantes desechables) bayetas húmedas con un chorrito de jabón en proporción disuelto en agua (por lo visto dicen que el jabón y el agua son uno de los mejores antisépticos para este virus; y sino observad a los médicos que es lo que hacen antes de una operación de cirugía o de contacto con enfermos) 

Ventilo la casa a diario a primera hora; lo he hecho siempre y en estos momentos me parece que así no se enrarece el ambiente. Hay distintas opiniones al respecto dadas por gente cualificada; pero esto ya es una decisión personal de cada un@.

Por la mañana junto a mi aseo personal, dedico parte de mi tiempo a maquillarme y a vestirme en condiciones, para sentirme bien aunque no salga de casa. Eso me motiva y me ayuda emocionalmente.

Luego pulverizo cada habitación con una fragancia alcohólica suave de Lavanda o de Royale Ambree.


Veo los titulares de Tv3, una cadena televisiva que me merece mucha confianza; y cuando descubro lo que pasa en el mundo para estar informada, cierro la tele hasta el mediodía para no estresarme y sentir un nudo en el estómago.
 A esa hora en mi móvil, normalmente recibo los buenos días de mi hija BIBIANA con algún vídeo o fotos de mi nieta UMA.

También doy un vistazo a los whatssApp de gente amiga y familiares, seleccionando los que reenviaré.


2- Pongo lavadoras a menudo, especialmente de la ropa de cama; (para gastar la menor agua posible, las hago de una duración corta a 40º); y me cambio la funda de la almohada día si, día no, lavando aparte las mantitas que utilizamos para el sofá y la camita de PUCKY, y también sus peluches. 

3- Preparo un desayuno en el que no falte una rebanada de pan de 5 cereales o de semillas varias; unos días frotada con tomate de invierno, regada con un poco de aceite de oliva virgen extra, y una loncha de jamón ibérico, junto a un zumo de naranja.

Si me apetece dulce, utilizo el mismo pan pero le pongo 1/2 pastillita (tamaño Hotel) de mantequilla de vaca, una cucharada de mermelada de albaricoque, cereza o fresa, procurando que esté fabricada con azúcar de caña, (no  con edulcorantes) y que tenga una proporción de al menos el 75 por ciento de fruta.

Y para beber con este desayuno, tomo una taza de leche caliente de arroz, avena, soja, o vaca semi-desnatada con EKO enriquecido con magnesio, y las voy alternando junto a una cucharadita de miel ecológica de buena calidad, o 2 pastillitas de Stevia.

Según la temperatura y en época fría, si tengo hambre a media mañana, tomo un plátano pequeño de canarias, o media banana grande, o 2 dátiles u orejones de albaricoque, o un puñadito de pistachos crudos sin sal, o 2 ciruelas deshidratadas.
Si hace buena temperatura, 1 kiwi o mandarina.


3- Me lavo los dientes y renuevo mi cepillo con más frecuencia que nunca.

4- Luego saco unos minutos a mi perrita, procurando hacer un recorrido corto con mascarilla y guantes desechables, y tiro la basura al contenedor. En estos últimos días de pico peligroso, ni eso; apurando la bolsa de basura hasta que esta bien llena, y dejándola hermética en una de las terrazas. (en invierno eso se puede hacer; no así en verano, pero creo que mañana tendré que salir a tirarla si o si, y ya aprovecharé para sacar a Pucky.)

5- De regreso a casa limpio la boca, las patitas y el cuerpo de Pucky con toallitas limpiadoras, me lavo las manos, doy un vistazo a internet para ver las visitas y comentarios que ha tenido mi blog, y descubrir que afortunadamente las primeras que cito, hay días que superan las 600-700, incluso algún día hemos llegado a las 1000 y algo.

Esto me pone muy contenta porque veo que mi dedicación tiene su recompensa, y que empiezo a llegar a muchos hogares del planeta. Los países que me visitan los visualizo en AUDIENCIA y son muchos y variados.

También me nutro de diferentes blogs culinarios, dietéticos y culturales durante un tiempito en el ordenador, y esto me llena y me distrae mucho, sobre todo en estos momentos.

6- Cuando termino del ordenador, me dirijo a la cocina donde normalmente ya tengo la receta escrita la noche anterior en una nota, ya sea intuitíva o sacada de la red; y me dispongo a cocinar el plato del día; y muchas veces adelanto el de la cena.

Eso me lleva mi tiempo; y cuando quiero darme cuenta ya es mi hora de comer (al mediodía como a eso de las 12 y media porque me levanto muy temprano y ya tengo mucha hambre).

Deciros que ya llevo una semana y algo, sin salir a comprar absolutamente nada, y voy tirando de congelador y despensa; eso me da una tranquilidad enorme, y me hace sentir muy afortunada.

Ayer aparte de tener los congeladores bastante bien surtidos, vi que en el refrigerador solo me quedaba un huevo y un tomate; dos alimentos muy importantes en la cocina española; pero no saldré en busca de nada, a pesar de que una cocina sin huevos parece incompleta, y una catalana sin tomate para hacer el típico pa amb tomaquet, (Haced click si queréis saber más) siente una importante frustración:)))))); pero yo en casita, a portarme bien, que por mi no quede.


Utilizaré harina de garbanzo, que esa si la tengo, para preparar tortilla de patata y francesa.


17- Despueś de comer meto los platos en el lavavajillas, recojo la cocina, y me voy al salón taza en mano, con una infusión respiratoria (en estos momentos toda prevención es poca). Según el día, tomo un té Earl Grey con un chorritín de leche vegetal dentro, y una cdta de miel o 2 pastillitas de Stevia; o un te verde o rojo, o una manzanilla: hierba muy digestiva y antiinflamatoria. Y a eso del mediodía veo los 2 capítulos de ALASKA ÚLTIMA FRONTERA en la cadena D MAX que me distraen mucho.

Cuando los dos capítulos terminan, hago una siesta de 20 minutos cuando me la pide el cuerpo. 

Soy persona bastante sedentaria, pero intento caminar 200 pasos mañana y tarde por el pasillo largo de mi casa, para mantener mi circulación activa.


9- A eso de media tarde, mi hija me hace video-conferencia junto a mi nieta, y intercambiamos emociones y palabras siempre que se puede, porque a  veces se oye mal, o se corta la comunicación.

10- También por la tarde, veo alguna serie turca (novelas edulcoradas) en DIVINITY, no todas, porque la de las 4 ya la vi y la vuelven a repetir desde el lunes, y las demás salvo las de ultima hora, ahora mismo no me gustan, (espero que las próximas sean más atrayentes y menos infantiles y pesadas), y se me pasa la tarde hasta que llega mi hora de merienda-cena que suele ser a eso de las 6-7.

Vuelta al ordenador para ver visitas y blogs; preparación de la publicación del día siguiente, (a veces la hago por la mañana después de hacer las fotografías del plato) repaso las últimas notícias televisivas, y ya se me hace la hora de dormir porque a eso de las 10 ya estoy en cama, a no ser que haya algún programa interesante y instructivo que me llame la atención.

Ya en reposo, doy gracias por haber superado un día más con SALUD, y tengo un pensamiento de AMOR y a la vez de tristeza, para las pobres personas que por el momento no tienen ingresos, para los que han perdido a seres querid@s, para los que por el momento no pueden volver porque estan confinados en otros países, y para los del tercer mundo que no contarán con la tecnología ni los medios de los que disponemos nosotros aún con las carencias sanitarias de estos días.

Y normalmente me duermo en PAZ conmigo misma, y me emociono sabiendo que aún tengo que cambiar muchas cosas de mi manera de pensar y de vivir, y que mañana será otro día para seguir intentándolo si la VIDA me lo permite.

AMIG@S, dejándome mucho, pero que mucho en el tintero, a grandes rasgos, esta es mi vida ahora que estoy confinada en casa como la mayoría de españoles por el CORONAVIRUS.

Ya véis que no es una vida con demasiadas emociones fuertes a no ser las que nos muestran en televisión:( pero he pensado que quizás os distraería un tiempito, y a mi también me motivaría y me ayudaría a que las horas no se hicieran tan largas.

DISCULPAD LA VARIEDAD DEL TAMAÑO DE LAS LETRAS, PERO ES QUE DESDE HACE UNOS DÍAS EL CORRECTOR HACE LO QUE QUIERE :( 

MIL GRACIAS POR TENER LA PACIENCIA DE LEER,  ACOMPAÑARME Y HACERME SENTIR ÚTIL.

SOIS MUY IMPORTANTES PARA MI ^:^
Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita, hemos leído el post entero y la sorpresa es que coincidimos en muchísimas cosas.
    Joan y yo tenemos la suerte de estar el uno con el otro, lo tuyo tiene más mérito.
    Suerte de la compañía de Pucky.
    Ahora más que nunca, un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  2. JOAN, SARA...
    GRACIAS AMIGOS MIOS... En verdad que lo llevo muy bien; mejor yo que PUCKY, pobrecita, no entiende porque no vamos a la ciudad más próxima como antes, ni nos sentamos en alguna terracita, ni paseamos un poquitín más, ni porque no ve a otros perros ni a personas.
    En fin, se adaptará claro está, por mi parte la mimo y la acarício en dosis XL y eso la sosiega un poco.
    ME ALEGRA QUE HAYAMOS COINCIDIDO EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE SE CITAN EN ESTA PUBLICACIÓN.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO, CUIDAROA AMIGOS ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues llevas un confinamiento de lo más saludable, todo sea por llevarlo lo mejor posible.Está muy bien que lo hayas compartido pues son magníficas pautas que hay que seguir. Mil perritos también echan de menos sus largos paseos y a veces no quieren entrar en casa tan pronto, pobrecillos. Estoy deseando que este enciero pase aunque en casa lo llevamos lo mejor posible. Mil besos y cuídate preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si ELISA, si por algo llevo mal este confinamiento, es por mi perrita PUCKY, ella no comprende nada y está apática y desmotivada solo duerme y come.
    En fin, el día que podamos salir a la calle y "respirar" va a ser como una maná caído del cielo.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA A SEGUIR CUIDÁNDONOS
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)