PASTEL FRÍO DE SARDINAS CON TOMATE


Amig@s ¿Que tal estáis?


Hoy os propongo este pastelito salado, que os refrescará y os alegrará el paladar por su rico sabor.

Para prepararlo vais a necesitar.

INGREDIENTES para 3-4 raciones
1 pan de molde pequeño (yo integral sin corteza)
1 brick de tomate frito
1 lata de sardinas en tomate
5 pepinillos en vinagre de hierbas
aceitunas rellenas de anchoa
1 cdta de mostaza
cebolla en polvo (Mercadona)
sazonador ensaladas   "
salsa cocktail  (Mercadona)
tomatitos cherry
aceitunas negras

PREPARACIÓN:
En un molde de vidrio (tipo plum-cake), iremos poniendo las primeras rebanadas (en mi caso fueron dos mas una mitad para rellenar el hueco).

En una ensaladera, pondremos 1/2 brick de tomate frito, la lata de sardinas con su salsa, aderezaremos con la cebolla y el sazonador de ensaladas (sin pasarse pues las sardinas y el tomate frito ya son suficientemente salados), cortaremos los pepinillos y aceitunas rellenas a rodajas y los añadiremos también. 

Mezclaremos bien procurando que las sardinas queden desmenuzadas y bien integradas con todo el conjunto, y si es el caso intentaremos sacar parte de las espinas.

Verteremos unas cucharadas de esta farsa encima de las primeras rebanadas de pan de molde.

La extenderemos bien con una espátula de silicona, y haremos lo mismo dos veces más, para terminar con las últimas de pan. 

Lo cubriremos con papel film, y lo dejaremos en el refrigerador un mínimo de 5 horas y un máximo de 8.

En el momento de llevarlo a la mesa, lo desmoldaremos encima de una bandeja adecuada, y lo bañaremos ligeramente con la salsa rosa,  unos hilillos de tomate frito, unos tomatitos cereza y aceitunas negras.

Este es un entrante muy rico y agradable amigos, que en mi caso fué una cena de invitados, junto a un picoteo de patatas xips, unas almendras saladas, y unos triángulos de queso manchego viejo.

POSTRE: yogur líquido de piña y coco

BUEN PROVECHO!!! :)))


LA FELICIDAD NO ES ALGO HECHO; PROVIENE DE TUS PROPIAS ACCIONES
Dalai Lama



                            YOGUR DE PIÑA Y COCO

Receta del pastel, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Qui no menja be és per què no vol. Mira quin pastis més digne i més econòmic, que perfectament el podríem trobar al menú d'un restaurant. I el iogurt de pinya colada, em sembla genial per postres. T'haig de dir que vaig fer la teva recepta del pastís de pastanaga i nous vegà i els de casa no van deixar "ni las migas". Si et sembla be i amb el teu permís Conxita, m'agradaria publicar la recepta al meu blog, ja que va quedar tan bo. :))) Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. BENVOLGUDA MERCÈ... Será un plaer veure aquest pastisset vegá publicat al teu blog; i n'estic segura que fará molt goig tal com tot el que presentas.
    No saps com m'alegra saber que us va agradar, es saborós i especial i a mi m'encanta i ja l'he repetit per lo sa que es.
    Xata el meu pastisset salat, com be dius es economic, i tenin en compte que la tonyina i bonitol s'han posat per els núvols, doncs es una bona opció per menjar agradable sense gastar diners excesius.
    UN BON DÍA XATA, JA FALTA MENYS PER LES TEVAS VACANCES. MOLTS PETONS :)))

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, qué colorido tan atractivo.
    Me encantan estos pasteles fríos tan estupendos para el verano...Rico rico y fresco fresco el postre igualmente!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin afán de presumir MARY, pero estaba muy rico, y al poner las sardinas pensé... ¿que pasará? porque no lo había visto nunca, pero quedé muy contenta con el resultado. Es más, pienso prepararlo cuando tenga invitados porque seguro que triunfará.
    UN BESO GUAPA ME ALEGRA LEERTE :)))

    ResponderEliminar
  5. Muy buena combinación, las sardinas son más sabrosas que el atún, así que tiene que estar delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ELI... Buen día guapa!!!
    Rico a más no poder!!!
    Provechoso viernes niña :))))

    ResponderEliminar
  7. mmmm esta si me atrae, y mucho, ràpida, fresca, veraniega y de colorido apetecible. Una pregunta, yo preparo muchos taper para el trabajo, ¿algún problema en dejarla de un día para el siguiente?
    Gracias, Te
    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA TRAMOS... La verdad es que no te recomiendo esta receta para llevar a la oficina; su salsa está compuesta de mayonesa y ya sabes que se deteriora enseguida con el consiguiente peligro de coger una salmonella. Esta receta es mejor prepararla para comerla en casa, y sacarla del frigo para ponerla en la mesa y comerla sin demora.
    ACLARADA TU PREGUNTA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO .))))

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO TRAMOS; NO HAY MANERA DE PODER DEJARE UN COMENTARIO EN TU BLOG... no me sale el apartado para escribirlo, o yo no lo hago bien, dentro de un ratín lo intento de nuevo.:))))

    ResponderEliminar
  10. Som el Riqui i la Laura, ens ha encantat aquesta recepta del pastis de sardines. La troben molt espectacular tenin en compte q es molt facil de fer i creiem q ha de ser molt gustosa aquesta nit cau!!! I el iogurt ens encanta ha de ser bonisim aquest el deixo perque un dia ens el facis tu jejejej gracies Conxita per tot el q fas, un peto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Som el Riqui i la Laura, ens ha encantat aquesta recepta del pastis de sardines. La troben molt espectacular tenin en compte q es molt facil de fer i creiem q ha de ser molt gustosa aquesta nit cau!!! I el iogurt ens encanta ha de ser bonisim aquest el deixo perque un dia ens el facis tu jejejej gracies Conxita per tot el q fas, un peto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Eiss RICARD i LAURA... Benvinguts amics!!!
    Celebro que aquesta recepteta tan fácil i gustosa us hagi agradat i la poseu en práctica... crec que no us decebra..
    UNA ABRAÇADA I MIL GRACIES :)))

    ResponderEliminar
  13. Hola, Conxita! Ya sabés que siempre estoy por acá aunque no comente. Si bien por estos lares la temperatura ya bajó lo suficiente como para medias y abrigo liviano, no creo que sea tanto como para no aprovechar esta receta antes de que termine el verano. Se ve muy rico y las sardinas me encantan. Te dejo mis cariños. S

    ResponderEliminar
  14. Hola un pastel frío delicioso pues las sardinas con tomate sn todo un majar.Ya veo que le has dado el mejor uso. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. SALE DELICIOSO ELISA, y se monta en un momentín.
    BESOS AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)