CALABACINES RELLENOS OVOLÁCTEO-VEGETARIANOS



Hoy, siguiendo mi costumbre, me he levantado a las 6 de la mañana. Salvo excepciones en las que el cuerpo me pida reposar unas horas más en la cama, despierto con el alba; pero he de decir que si no hay un programa televisivo que me interese, me acuesto muy temprano; a veces a las 10 ya estoy durmiendo.

Al levantar persianas, he visto que la lluvia había venido a visitarnos, y me he puesto muy contenta. QUE NO FALTE NUESTRA BENDITA AGUA

Ayer compré un calabacín grande con la intención de hacer crema de calabacín para un par de días; pero luego he pensado que podría esmerarme un poco más y rellenarlo con soja texturizada, sofrito, hierbas , especias y queso rallado.

El resultado a la vista está, y dado que el cielo estaba encapotado, he hecho las fotos en la terracita en semi oscuridad, con la ayuda de unas velas para iluminar un poco. 
Esto no es lo habitual en mi que prefiero fotografiar con luz viva, pero tampoco esta mal ver un poco del ambiente invernal que ahora mismo tenemos.

Con mi receta os dejo amig@s, gracias por visitarme.
Conxita ^:^



En primer lugar pondremos a remojar la soja texturizada (Mercadona), un buen sustituto de la carne, sin los inconvenientes de ella, durante 15 minutos; yo lo hago con agua tíbia.

Mientras la soja se ablanda, partiremos el calabacín por la mitad a lo largo y luego haremos 4 partes.

Lo pondremos en un recipiente adecuado para microondas, y lo dejaremos hacer hasta verlo tierno pero sin dejar que se ablande demasiado.

Mientras, sofreiremos en un par de cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla mediana picada y un ajo grande también picadito. 

Cuando quiera empezar a dorar agregaremos un tomate mediano a cubitos (podéis quitarle la piel, pero yo se la dejo para aportar fibra) sazonaremos todo con pimienta blanca, sal marina, tomillo seco desmenuzado, y 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera. Dejaremos que se vaya haciendo el conjunto 3 minutos. Luego agregaremos la soja ablandada y escurrida.

Mezclaremos bien y añadiremos un chorreón de vino blanco.

Cubriremos la sartén y dejaremos que todo se integre a fuego lento durante 10 minutos.

Si es necesario rectificaremos de sal.

Pondremos las mitades de calabacín que habremos sacado del microondas, en un recipiente apto para horno.

Con un cuchillo afilado haremos unos cortes en la pulpa sin llegar a la piel.

Una vez terminado el sofrito, lo dejaremos entibiar y lo pondremos por encima de los trozos de calabacín.

Los espolvorearemos con mezcla de 4 quesos rallado. 

Los pondremos a gratinar en el grill del horno hasta verlos doraditos.

Los serviremos calientes o a temperatura ambiente.
MUY RICOS AMIGOS. 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me encanta esta receta, plato único en mi caso, y la presentación como siempre delicada y con tanto mimo que da gusto, un besazo preciosa, como me gusta estar de nuevo con vosotros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta que nos viene muy bien.
    Hemos introducido la soja texturizada, también en nuestra cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAMILU!!!
    A ti te gusta estar de nuevo entre nosotr@s; y a mi me gusta que hays retomado tu BLOG; porque eso quiere decir que los momentos complicados van quedando atrás.
    TODAS CONTENTAS MI QUERIDA AMIGA..... BESOS Y ABRAZO GRANDE ^:^

    ResponderEliminar
  4. JOAN Y SARA...
    Aunque nuestras costumbres salen casi a diario en nuestra cocina, (hablo por mi), no esta mal estar abiertos a nuevos alimentos que se ha descubierto que son tan potentes como la carne y sin los inconvenientes de ella si se abusa de su consumo.
    UN ABRAZO MIS QUERIDOS AMIGOS, DISFRUTAD DEL FINDE ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola, has ambientado la receta de la forma más bonita, a la luz de las velas. me gusta la receta y la combinación de ingredientes. ya de vualta de las fiestas para encontrarme de nuevo contu blog y disfrutar de tu compañía, todo un placer amiga. Un beso

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA ELISA...
    Antes de leerte, estaba en la cocina y he pensado en ti y en lo abandonadita que te tenía.
    Ya sabes que despues de Fiestas parece que necesitamos un respiro y tranquilidad, mucha tranquilidad, pero si vuelves a publicar, allí estaré salvo causas mayores :)
    UN ABRAZO AMIGA MÍA ME ALEGRA QUE TE GUSTE MI ATREZZO
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)