MUSLO DE PATO DE BERBERÍA, Y REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS EN RUSTIDO DE AÑO NUEVO 2020



AMIG@S...
Hoy abro mi ventanita, por si alguno de vosotros quiere hacer una o varias copias de esta receta para el día de Año Nuevo.


El año pasado por Navidad, os dejé AQUÍ el redondo de pollo con frutos rojos de la Marca De Luxe de Lidl. Me gustó tanto, que este año repito, pero modificando algunos ingredientes para que podamos disfrutar de una nueva recetita.

Tan fácil como seguir los pasos que os muestro en el enlace inicial; pero esta vez  omitiendo el apio (que he de decir que me encantó el sabor que le dio al rustido del 2018); pero en la variedad esta el gusto, y ya sabéis que a mi me encanta experimentar; y este año lo he sustituído por 1 zanahoria cortada a cubitos pequeños, y una manzana golden grande, además de la cebolla y los ajos, y dos mini cubitos de caldo Maggi en vez de uno, otra copa más de vino blanco, y de agua embotellada, pues en la receta del año pasado solo llevaba una de cada.

Si os preguntáis, porque he añadido un muslo de pato de Berbería, simplemente ha sido porque el día de año Nuevo voy a tener a una amiga a comer, y teniendo en cuenta que a ella le gusta más el redondo y a mi el pato, he pensado que porque no mezclar las dos carnes aprovechando la misma cocción y ver que resultado daban. Una vez fríos los congelaré en un tupper, y tan solo tendré que preocuparme de descongelarlos la tarde-noche anterior dentro del frigorífico.

En verdad os digo que ha sido estupenda esta idea; porque hace poco he hecho la cata de la salsa, y me ha parecido deliciosa; con este punto dulzón de los frutos rojos del interior del redondo, y los trozos de manzana, junto a los sabores del sabor tradicional de las hortalizas. He dejado los pedazos de la salsa enteros para hacer las fotos, pero podéis pasarla por el minipimer, y servirla caliente en salsera. De cualquier forma esta deliciosa.

Claro está, que he podido hacerlo en la olla super-rápida porque eran solo dos raciones; pero si tenéis mucho personal a comer, os sugiero que sigáis los mismos pasos, pero haciéndolo todo en olla grande de barro, o de hierro fundido tipo Le Creuset; porque aunque la cocción será más lenta, el resultado incluso puede que sea mejor, no me cabe duda. Si es necesario doráis los muslos de pato unos minutos en el grill del horno, para que adquieran mejor aspecto como he hecho yo.

Con una ensalada nutritiva y vistosa; (véase la que preparé en el año 2018) AQUÍ y con unos dulces típicos de Navidad y un capuchino; podemos dar por terminado el menú de Año Nuevo 2020 

Los vinos los dejo a vuestra elección.

Con mi recetita os dejo queridos 

Ojalá el nuevo 2020, venga cargadito de SALUD, de TRABAJO y de TERNURA para tod@s... de mucha TERNURA.

Con la mía os dejo... MIL BESOS Y UNO MÁS.
Conxita ^:^


Receta, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Una presentación muy vistosa y hecha con esmero. Seguro que tu amiga apreciará la delicadeza de la preparación!☺️🌲😘

    ResponderEliminar
  2. Eso espero mi querida niña!!!
    Besos de mamá ^:^

    ResponderEliminar
  3. Mi niña, tienes un gusto especial para hacer las presentaciones de tu blog, estoy convencida de que, como estilista, se te cotizaría por todo lo alto.
    Las personas que tienen un gusto especial, lo abarcan todo y tú lo muestras no solo en la decoración de tu casa, lo haces también en la presentación de cada plato que, sin darnos cuenta, entra tanto por los ojos, que desearíamos traspasar la pantalla y probar un trocito.
    Acabo de regresar de viaje, las Navidades con uno de mis hijos han sido entrañables, pronto lograré reunirlos a todos, ya sabes, las alegrías hay que compartirlas y varios de ellos, los casados, les toca pasar algunos días con su otra familia. El día de AÑO NUEVO nos reuniremos todos o casi, creo que uno tiene guardia.
    Aprovecho para desearte una buena salida y entrada de Año 2020, pido para ti que todos tus deseos se hagan realidad, te lo mereces con creces.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. KASIOLES... Hola bonita!!!
    Que gusto me da leer que lo has pasado tan bien. Desde luego que estos momentos familiares no tienen precio y harás bien en reunir a toda la FAMÍLIA, para disfrutar de todos ell@s.
    La verdad es que me escribes cosas con tanto cariño, que no se que decir; para mi es tan fácil hacer estas decoraciones, que no les doy ningún mérito, porque me nacen sin ningún esfuerzo; lo de cocinar y prepararlo todo por ordenador ya es otra cosa, pero ya ves que por el momento sigo, no con tanta frecuencia, pero sigo.
    UN ABRAZO DE AÑO NUEVO querida; conocerte es una de las mejores cosas que me ha pasado en 2019, y lo agradezco, no sabes cuanto.
    HASTA EL PRÓXIMO 2020 QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)