MENÚ DEL DÍA: Sopa hortelana. Huevos rellenos de atún. POSTRE: Melón


Este rico menú, no es excesivo en grasas.


La sopita, es super diurética y remineralizante. La ví en el blog de mi querida amiga ELISA; pero como siempre, he hecho mi versión personal modificando alguna cosita.



PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS DE ATÚN para 1 o 2 raciones:

He hervido 2 huevos durante 12 minutos; refrescándolos, y quitándoles la cáscara. Cuando han estado fríos los he partido por la mitad a lo largo.  En un cuenco he juntado 3 de sus yemas cocidas, más 1 sobre individual de mayonesa Hacendado, y otro sobrecito de Ketchup, una latita de atún en aceite de oliva; aceite que he escurrido muy bien para no añadir calorías. Lo he mezclado todo, y los he rellenado con esta farsa; dejándolos cubiertos en el frigo hasta el momento de servirlos.

Llegado el momento de llevarlos a la mesa, los he decorado con la yema reservada pulverizada, y una aceituna rellena de anchoa.

Se les hubiera podido agregar más mayonesa por encima antes de decorarlos; pero como digo siempre, intento comer a gusto pero quitando en lo que puedo el exceso de calorías.

PREPARACIÓN DE LA SOPA HORTELANA para 1 ración:

En un cazo mediano, pondremos 1 cda de aceite de oliva, cuando este calentito, agregaremos un ajo grande picado; daremos unas vueltas con cuchara para que el ajo suelte su sabor, y agregaremos un manojito de hojas de perejil fresco picadas, 1 tira de apio libre de filamentos cortado a rodajitas, y pondremos también un tomate variedad de pera sin piel cortado a cubitos; dejaremos que sofría todo lentamente 5 minutos.

Lo sazonaremos con orégano, laurel en polvo, 1 cdta de pimentón dulce de La Vera, sal marina y pimienta blanca.

Quitaremos la piel a una patata mediana, y la cortaremos a cubitos, quebrándola con el cuchillo para que al hervir espese la sopa.

Cubriremos con agua embotellada los ingredientes; los llevaremos a ebullición, y dejaremos que hierva la sopa unos 20 minutos hasta que la patata esté tierna.

La serviremos calentita; o la dejaremos reposar para degustarla para la cena.

DESEO QUE ESTE MENÚ TAN AGRADABLE OS GUSTE TANTO COMO A MI ^:^
Conxita


FRASES DE SABIDURÍA... Una bella reflexión de FACUNDO CABRAL... AQUÍ


                                                    POSTRE: Melón
Receta preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Para mí es un menú perfecto y terminar con el melón es todo un acierto. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA...
    Ya ves que tu sopita tuvo éxito, estaba muy rica y en cada cucharada sabía que estaba ganando en salud.
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, qué despiste, suelo volver para leer tus respuestas, me fui directamente a la sopa y me no me di cuenta de que era mi sopa, madre mía las prisas nos juegan malas pasadas. Perdón, perdón!!! Estoy encantada de que te haya gustado y los cambios seguro que la han enriquecido, es un orgullo tenerte como amiga y que mis recetas estén en tu casa y en tu cocina. Mil bsos!!!!

      Eliminar
  3. Conxita querida: no quería dejar de contarte que este post me dio la idea perfecta para la cena de anoche. No fue exactamente lo mismo, hice sopa de lentejas turcas, pero doy fe de que de no haber visto tu post tampoco se me hubiese ocurrido lo otro. terraza es siempre un lugar de mucha paz.

    ResponderEliminar
  4. SILVIA... Gracias cariño, me alegro mucho.
    MIL BESOS ^:^

    ResponderEliminar
  5. ELISA... tranquila cariño, eso nos pasa más de una vez por querer estar en todo!!!
    UN ABRAZO Y UN BUEN MIÉRCOLES ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS