ESTOFADO DE PATATA Y ZANAHORIA CON SOJA TEXTURIZADA (plato vegano)


CREO QUE OS GUSTARÁ LEER ESTE ENLACE PARA SABER MÁS SOBRE LA SOJA TEXTURIZADA

Resultado de imagen de FOTOS GRATIS DE ROSAS BLANCAS
ME ENCANTA LA TEXTURA DE LA SOJA TEXTURIZADA UNA VEZ COCINADA; ES MELOSA Y SUAVE PARA EL PALADAR


Hoy os dejo un guiso, sencillo de preparar, pero de lo más rico con "carne vegetal"; es decir con soja texturizada (en mi caso fina) que podéis encontrar en Mercadona o cualquier tienda de dietética sin ninguna dificultad.


Me gusta preparar platos con soja deshidratada; solo es cuestión de dejarla en remojo unos 15-20 minutos, y añadirla a nuestros guisos o recetas en las que pueda sustituir el picadillo de carne; o preparar albóndigas, hamburguesas, sofritos para pasta, junto a otros ingredientes vegetales etc, etc; las posibilidades son muchas.

Este guiso es tan fácil como poner la soja en remojo en agua durante 15 minutos (unos 20-30 gramos por persona peso en seco) 

Sofreír cebolla y pimiento verde picados en un poco de aceite de oliva; después de unos minutos agregar zanahoria a cubitos pequeños, y dejar que vaya sofriendo todo lentamente.

Poner también un tomate troceado sin piel, añadir sal marina, comino molido, laurel, mezcla de molinillo de chiles picantes, un poco de pimentón dulce de La Vera, ajo y perejil deshidratados (de tarrito Mercadona), cubrir la cazuela y dejar cocinar a fuego lento 6 minutos.

Lavar, sacar la piel y trocear a cubitos pequeños una patata por persona; agregarla al guiso, escurrir la soja rehidratada y ponerla también, cubrir con agua embotellada; dejar cocer el conjunto unos 15 minutos con la cazuela cubierta o hasta ver la patata tierna.

Servir recién sacado del fuego.

¡¡¡RIQUÍSIMO Y LIGERO AMIG@S!!! ^:^

Resultado de imagen de FOTOS GRATIS DE ROSAS BLANCAS

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos gratis de rosas blancas: aquí
Fuente artículo soja: en el mismo enlace indicado

Comentarios

  1. No la he comido nunca pero se ve muy rica y no comer tanta carne.Yo no tengo mas remedio que comerla porque tengo anemia y estoy tomando hierro.Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA DORIS, tenemos el concepto equivocado de que solamente la carne y las legumbres nos pueden aportar hierro en caso necesario.
    Debajo te dejo un enlace, para que leas que la soja es muy rica en hierro, y tu con tu conocimiento, decidirás si quieres tomarla o no.
    Yo desde luego te puedo asegurar que el día que la tomo siento una fuerza y un bienestar que me da que `pensar; y cada día le tengo más cariño
    https://www.vitonica.com/alimentos/soja-texturizada-propiedades-beneficios-y-su-uso-en-la-cocina

    BESOS AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que la uso, es una magnífica alternativa a la carne y ademñas queda realmente rica. Me gusta tu plato. Me lo uqedo amiga mía!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer eso ELISA!!!
    En realidad para mi la soja fué un descubrimiento que valoro y tengo en cuenta, es por eso que transmito lo mucho que me gusta.
    UN ABRAZO AMIGA, DISFRUTA DEL DÍA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)