POLLO CAMPERO CON MANZANA Y SALSA BBQ

Resultado de imagen de flores color fucsia


Hoy os dejo con una de mis dos raciones de carne semanales.

Ya sabéis que sino queréis dejar la carne, porque os cuesta, porque no estáis mentalizad@s por desconocimiento, o simplemente porque necesitais de la proteína animal como en mi caso, que por las operaciones de lumbares a las que fui sometida de pequeña por un grave accidente, tengo poca fuerza muscular en las piernas y solo con la proteína animal voy medianamente bien; pues como os decía, tan solo rebajando las raciones a un par de veces en semana y en cantidades normalitas, es decir lo que cabe en la palma de vuestra mano, ya reduciríamos en mucho la matanza de animales inocentes que no pueden disfrutar de la vida; y que en muchos casos son llevados al matadero a los pocos meses de haber nacido.

Tambien reduciriamos considerablemente el efecto invernadero, que es el causante del cambio climático, pués las industrias cárnicas son muy contaminantes. 
Animo amig@s ¡¡¡que todos podemos!!!

Podéis alternar la proteína animal, con proteína vegetal, como el tofú, el seitán, el tempeh, los huevos, el queso, las legumbres, que unidas a algún carbohidrato como el arroz, la quinoa etc forman una proteína "casi" completa, y así os será más leve la transición. 

Personalmente, me aseguro de comprar animales criados en granjas al aire libre; sale un poco más caro, pero "no me angustia tanto" el pensar que hasta su muerte han disfrutado de una cierta libertad que a buen seguro ellos agradecen.

No se si me váis a creer, pero cada vez que hago una receta de carne, dudo de si colgarla en el blog o no; porque la verdad es que no tiene nada que ver con la ilusión que siento al publicar recetas en las que no figura la carne.

En fin ya que esta vez no es así, diré para convencerme, de que este muslo de pollo campero quedo delicioso, y unido al sabor ahumado de la salsa BBQ, me pareció un plato estupendo por si lo queréis probar.

UN ABRAZO AMIG@S, CUIDAROS Y DISFRUTAD DEL DÍA ^:^
Conxita


Esta receta es tan fácil como poner a dorar en sartén antiadherente un muslo de pollo campero abierto sin hueso, previamente salpimentado.

Cuando lo veamos doradito por ambos lados, agregaremos un poco de cebolla picada (yo congelada Mercadona) y un chorreón de salsa BBQ (Mercadona); dejaremos que la cebolla se haga lentamente, y será entónces cuando agregaremos una manzana golden previamente lavada, con piel y troceada; Cubriremos la sartén y a fuego lento dejaremos que el pollo y la manzana se vayan cocinando hasta ver la carne cocida pero jugosa.

Luego poniendo el grill del horno a 180º, sacaremos el mango de la sartén, y la meteremos hasta ver la piel del pollo ligeramente tostada.

Lo serviremos al momento.

Imagen relacionada
                                         
                                                     El hace lo que nosotr@s no hacemos.
                                                    Ved VÍDEO


Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos flores fucsia: aquí aquí

Comentarios

  1. Hola! Como te entiendo en tus reflexiones sobre comer carne. Yo también intento evitarla al máximo y al igual que tú, la como dos veces a la semana. Suelo comer pollo, así que tomo nota de tu receta. Tiene una pinta estupenda!
    Un saludo desde Berlín!

    ResponderEliminar
  2. Pepa... Mi querida niña; no sabes cuanto me alegra verte por aquí.
    Ya sabes, tenemos que cuidarnos pero sin exageraciones, y la carne es buena pero moderadamente.
    UN ABRAZO... ESTOY CONTIGO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016