MENU DEL DÍA: Falsa bullabesa. Barquitas de calabacin relleno de albóndigas con salsa de cebolla y tomate y gratinado de emmenthal


                                      UN VINITO ROSADO, LE VINO PERFECTO A ESTE MENÚ :)




AMIG@S...

Si controlamos las grasas, los aderezos con muchas calorías; y intentamos que las piezas que vamos a comer estén libres de grasa, a buen seguro que podremos comer de todo, a gusto, y habiendo disfrutado de un inmenso placer al levantarnos de la mesa.

Toda la vida me ha gustado la dieta intuitiva; esa que me dice que alimentos escoger de temporada, y prepararlos de la forma más ligera posible, sin olvidar el sabor.

Tenía unas albóndigas de carne mixta, compradas en mi carnicería de confianza; esa que si pido que me piquen la pieza que me gusta, lo hacen al momento, y siempre salgo contenta sabiendo que he escogido la parte más tierna y magra.

La preparación de las albóndigas la dejo a vuestro gusto; yo no les puse huevo, simplemente uní la carne con un majado de ajo, perejil, pimienta blanca y un poco de sal, las enhariné y las doré en el aceite de oliva, dándoles varias veces la vuelta por todos lados. Las cantidades de los ingredientes las dejo a vuestro gusto según tengáis más o menos comensales, yo utilice 4 albóndigas por barquita de calabacín.
Cuando estuvieron un poco doradas, las retiré a un plato y en aquel mismo jugo agregué cebolla blanca muy picada; la dejé unos 3 minutos y luego añadí tomate rallado al natural y un par de cucharadas de tomate frito de brick libre de gluten.
Puse la sal correspondiente.

Dejé que todo se caramelizara, y agregando las albóndigas previamente fritas, dejé que hiciera chup-chup  unos 4 minutos siempre con el fuego al mínimo. 

Estos pasos los hice por la noche, y reserve la cazuela bien cubierta en el frigorífico.

Al día siguiente lavé un calabacín blanco grande y ancho; lo despunté y en cada extremo pinché un palillo de madera para que no explotara al cocerse en el microondas.

Lo puse sobre una bandeja apta para micro, y sin cubrirlo lo dejé 4 minutos exactos.
Luego le di la vuelta y lo dejé 1 minuto más.

Quedó tierno pero prieto; lo dejé templar, lo corté a lo largo, y con una cucharilla dentada fui sacando su pulpa y pepitas depositándolas en un bowl.

Pulpa que se ha comido PUCKY tan ricamente:))))))

Calenté la cazuela con las albóndigas con la llama al mínimo, y poniendo las dos barquitas de calabacín en una fuente apta para horno, las rellené con ellas y su salsa; que no es por decirlo pero quedó con un sabor espectacular; totalmente natural. 

Precalenté el grill del horno convencional a 200º, espolvoreé por encima de las albóndigas queso emmenthal rallado, y dejé que el queso se dorara para servirlas recién sacadas del horno.

¡¡¡ESPECTACULARES AMIG@S!!!

Para la FALSA BULLABESA, (creía que tenia en mi despensa un brick de caldo de pescado, pero no era así, y he dado salida a uno de caldo de pollo bajo en sal para salir del paso).
Lo he llevado a hervir y en ese momento he añadido una taza de pescado y marisco congelado para sopa de Mercadona, he agregado especies para paella, y cebolla en polvo deshidratada también de Mercadona, y junto a un poco de sal, he dejado que hirviera todo unos 10 minutos a fuego medio.

El resultado una sopa ligera llena de proteína y con un sabor marino estupendo.

POSTRE: Melocotón amarillo


Nada más por hoy amig@s, con mi menú os dejo, no me negaréis que es ligero y bajo en grasas, además de sabroso.
Probád y me decís.

BON APPÉTIT ^:^


Idea de las recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. No sabría por donde empezar, qué buano todo. EN fin, yo creo quemejor empiezo por el principio y voy saboreando todo despacito jejeje!!!unb eso

    ResponderEliminar
  2. Saboreando, si saboreando.... ¿No dice así la canción?
    Pues eso, a saborear en la distancia.
    BESOS MI NIÑA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)