ARROZ MARINERO EN CAZUELA DE BARRO

Resultado de imagen de fotos de mejillones pinterest




Siempre os digo que me encanta el arroz; y esta vez decidí preparar una especie de paella marinera pero en cazuela de barro.



Para 1 ración:
Sofreí en una cucharada de aceite 1/4 de cebolla morada y 1/2 pimiento rojo italiano muy picados; añadí una pizca de orégano, un mini cubito de caldo Maggi, y especias para paella (de tarrito Mercadona).

Cuando la cebolla quería empezar a dorar, agregué un par de gambones, y unos mejillones frescos. Dejé que se cocinara todo a fuego lento por espacio de 4 minutos, y luego sacando el marisco y los crustáceos, los reservé en un plato.

Agregué una tacita de arroz al sofrito, deje que se fusionara con la cebolla, pimiento y el jugo que soltó el marisco, también puse media cucharadita de pimentón dulce, e inmediatamente el doble de agua embotellada y un poco más.

La llevé a hervor y añadí unas judías verdes bobby cortadas.

Deje que se cocinara todo por espacio de 9 minutos con la cazuela de barro cubierta y el fuego al mínimo; y transcurrido ese tiempo, agregué los gambones y mejillones; dejando que hirviera todo junto por espacio de 5 minutos más.

Saqué el recipiente del fuego, y sin descubrirla la dejé reposar un poco  antes de servirla.

Os aseguro que quedó deliciosa ^:^ 

Imagen relacionada

APRENDAMOS A VALORAR Y A RESPETAR A LOS ANIMALES, PORQUE CON SUS LECCIONES DE VIDA, APRENDEREMOS A VALORAR Y A RESPETAR A LAS PERSONAS.
VED ESTE VÍDEO
Conxita. B.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto mejillón: aquí
Foto gambones: aquí

Comentarios

  1. Con estos manjares del mar. el arroz es todo un espectáculo de sabores. QUé rico, es como más gusta el arroz. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y a mi ELISA...
    Buen martes guapa ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)