LASAGNA DE TOFU CON CALABACÍN Y GRATINADO DE 4 QUESOS



Esta preparación es tan sencilla y tan resultona, que para las personas que no se atreven a experimentar con el TOFU, (Entrad en el enlace y sabréis más y como condimentarlo para empezar a apreciarlo) o incluso dicen que lo encuentran soso, verán que preparado adecuadamente es super suave al paladar; y con las especias, salsas y hierbas necesarias, da la talla sin necesidad de comer carne, y puede satisfacer al paladar más exigente.
Deciros, que a mi personalmente me gusta el que compro en Supermercados Lidl; me parece prieto, se corta muy bien sin desmoronarse, y su textura es super agradable.
Con mi receta os dejo amig@s.

INGREDIENTES para 2 personas:
1 bloque de tofu (en el envase que cito arriba hay 2 bloques)
1 cebolla morada
1 calabacín pequeño
hierbas provenzales, pimienta blanca y sal
3 cdas de aceite de oliva
Mezcla de 4 quesos rallado al gusto

PREPARACIÓN:
En primer lugar rallaremos con una mandolina la cebolla y el calabacín lavado y con piel, y los saltearemos en el wok o en una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite de oliva. Agregaremos sal y pimienta blanca, y cuando veamos que el calabacín ha soltado toda su agua, lo retiraremos del fuego.

Sacaremos uno de los bloques de tofu de su envase y lo secaremos con una servilleta. Lo cortaremos a láminas semi finas, y poniendo la otra cucharada de aceite de oliva en la sartén, la llevaremos a calentar y doraremos los filetes de tofu unos 5-6 minutos por cada lado aderezándolos en los ultimos momentos con sal, hierbas provenzales molidas, y pimienta blanca.

Retiraremos la sartén del fuego, y pondremos los filetes en una bandeja apta para horno ligeramente aceitada. Echaremos por encima del tofu el salteado de cebolla y calabacín; lo extenderemos bien, y espolvorearemos con la mezcla de 4 quesos, llevándolo al horno en posición grill, hasta que veamos el queso dorado y burbujeante.
Lo serviremos recién hecho.

NOTA: Si queréis hacer los dos bloques; tendréis que poner 2 capas de todo siguiendo los mismos pasos; y os quedará una lasagna vegetal super rica

NOS LEEMOS AMIG@S ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente del vídeo, en el mismo indicado

Comentarios

  1. Hola, qué saludable y deliciosa lasaña. Compro y cocino tofu de vez en cuando y nos gusta el cambio. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. A los chicos les encantó ELISA, y a mi tambien, ligero y apetecible :)))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)