ENSALADILLA VEGANA CON "ALLIOLI" DE ZANAHORIA... y UNA FLOR MUY ESPECIAL


Hace unos días quería desprenderme de un tiesto bastante deteriorado por el desgaste de los inviernos super fríos, y los calurosos veranos que tiene que resistir una de mis terrazas.
Vi que en el tiesto había crecido lo que yo consideré una mala hierba; y al acercarme para mirarla, observe como una especie de espiga que parecía estar a punto de florecer.

Me dió pena tirar algo tan lleno de vida y la dejé en su sitio esperando a ver que sucedía para desprenderme de ella más adelante.

Ayer a eso de media mañana salí a la terraza de la cocina, y cual no fué mi sorpresa al ver que había florecido una flor tan bella y luminosa que me dejó asombrada. Me acerqué y vi que tenía mezcla de dos colores, color vainilla y una parte amarilla; es decir tenía una particularidad que no se observa a menudo en lo que llamamos "malas hierbas".

Con ella os dejo para que recapacitemos y nos demos cuenta de que a veces no es oro todo lo que reluce; y que a menudo, lo que menos valoramos ya sea personas, animal o vegetal vivo que parece insignificante, nos puede dar una lección de vida; porque más de una vez, los patitos feos se convierten en hermosos cisnes, y cualquier ser vivo que hay en la Naturaleza, tiene su función y por ello debe ser respetad@.


NO LA CORTÉ, DEJO QUE LUZCA TODO SU ESPLENDOR HASTA QUE LA MADRE NATURALEZA QUIERA; Y POR SUPUESTO, VOY AQUEDARME CON ESTA "MALA HIERBA" PORQUE LE HE COGIDO MUCHO CARIÑO. 




Ayer me apetecía ensaladilla, pero necesitaba que fuera ligera; pues en estos días junto a una amiga, hemos abusado un poco de comidas no demasiado recomendables; y ya sabéis que si me paso, enseguida vuelvo al camino recto, entre otras cosas porque mi cuerpo ya me pide moderación y yo le hago caso.


Así que me puse manos a la obra, y sacando la piel a una patata, y raspando una  zanahoria, las corté a cubitos y las puse a hervir en agua con un poco de sal junto a unas judías verdes y unos guisantes congelad@s. También puse una zanahoria lavada y entera, que hirviera con las hortalizas troceadas, pués la iba a utilizar para preparar el allioli.

Corté a rodajas, unas aceitunas rellenas de pimiento asado en conserva, y unas tiritas de pimiento del piquillo macerado en ajo (Conserva de Aldi) y una cucharada de alcaparritas en vinagre (si no gustan se pueden poner pepinillos en vinagre picados)

Cuando las verduras estuvieron tiernas; las escurrí del agua sobrante, reservando un poco para aligerar el allioli que os dejo a continuación.

ALLIOLI DE ZANAHORIA:
1 zanahoria mediana hervida 
1 diente de ajo laminado (Sin el germen central, para que no repita)
1 cdta de vinagre de manzana
1 cdta de aceite de oliva suave
sal (no demasiada porque el caldo de las verduras ya la lleva)
caldo de cocer las verduras; (cantidad según queramos la salsa más o menos espesa).

Pondremos todos los ingredientes del allioli en el vaso de la batidora o minipimer, y los trituraremos hasta ver una salsa espesita.

Adecuaremos las hortalizas hervidas y escurridas en una ensaladera o plato a servir; agregaremos las aceitunas, pimiento del piquillo y las alcaparritas. 
Rociaremos la ensaladilla con el allioli de zanahoria.
La serviremos fresquita pero no demasiado.
En el momento de comerla mezclaremos todos los ingredientes

¡¡¡A DISFRUTARLA AMIG@S!!!, OTRA RECETA DISTINTA, QUE PRIORIZA LA SALUD PERO QUE NO ESTÁ REÑIDA CON EL SABOR.

OS DESEO UNA AGRADABLE SEMANA Y AGRADEZCO CON TODO CARIÑO VUESTRAS VISITAS ^:^
Conxita


Receta según ideas sacadas de internet, modificadas a mi estilo. 
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, me parece que me llevo tu alioli a mi cocina pues las zanahorias siempre están en mi casa . Lo tengo que probar . Ese color me ha enamorado. Por otro lado, la madre naturalea es muy sabia y nos sorprende. Hiciste bien en seguir a tu corazón, yo creo que la madre naturaleza te ha hecho este bonito regalo. te los mereces todos. Un beso amiga mía!!

    ResponderEliminar
  2. Que flor tan bonita y haces bien en tenerla para siempre.Tu menu me encanta amiga por lo sano y sencillo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. ELISA... gracias cariño!!!
    No se si me lo merezco todo; pero lo que si se es que le pongo muy buena voluntad a mi día a día, y reviso mis errores a diario para ser mejor persona.
    De lo que no debéis dudar es de que por mi parte os lo doy "casi" todo, y con todo el cariño posible.
    UN ABRAZO QUERIDA DISFRUTA DEL SOL DE ESTE MARTES ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. DORIS CORAZÓN ^:^
    Yo se que tu te esfuerzas por tener una vida sana culinariamente hablando; y a buen seguro que este plato te encantará, porque yo misma quedé agradablemente sorprendida, por lo rico de su sabor.
    UN ABRAZO BONITA QUE TENGAS UN DÍA MUY AGRADABLE
    cONXITA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)