ENSALADA DE PATATA CON HUEVO Y TRUCHA AHUMADA



La patata y el arroz, junto con la pasta son 3 ingredientes básicos en mi cocina.
Mi comida del mediodía siempre empieza por un plato de arroz con vegetales de todo tipo, o de pasta con setas, o con tomates frescos, o con espinacas, o incluso con una nuez de mantequilla de vaca y un poco de queso rallado etc, lo importante es que el carbohidrato esté siempre acompañado por vegetales de la estación, así no tendremos carencias de minerales y nuestra digestión será más ligera. De segundo alterno alguna pieza pequeña de pollo campero, o algún filete de pavo, o hamburguesa vegetariana de tofú y espinacas o de seitán y setas; 3 huevos en semana, y dos veces pescado o marisco, además de legumbres estofadas con muchos vegetales combinadas con patata, con arroz o quinoa, y alguna que otra vez un poco de cerdo ibérico. Si me apetece ensalada fresca casi siempre la degusto al final como los franceses.
También tomo a diario 1 yogur desnatado con frutas, y a días alternos un poco de queso curado (he dicho un poco), fruta fresca a media mañana o media tarde, y no consumo embutidos a no ser alguna rodaja de sobrasada mallorquina muy de vez en cuando, o alguna que otra loncha de jamón de York de calidad o ibérico una vez en semana.
Mi metabolismo me pide comida cada 3 o 4 horas y yo le hago caso dándole algún aporte de glucosa benéfica en forma de un par de dátiles en rama, o un par de orejones de albaricoque o 6 piezas de almendra, o de avellanas.
Antes de acostarme siempre tomo un vaso de leche vegetal o de vaca semidesnatada con tres galletas Bio de avena y chocolate, o de multicereales tipo Digestive. (me ayuda a dormir muy bien), y cada dos o tres días una pieza de chocolate negro. 
Llevo alimentándome así (salvo excepciones que las hay), durante más de 40 años, y aunque una vez al año cojo alguna gripe como la que he citado en un post anterior, y alguna que otra disfunción provocada por el estrés que conllevan las situaciones de la vida diaria, nunca he estado enferma, no he tenido colesterol ni tampoco la tensión alta. No lo digo muy alto por si acaso :( y sino fuera por la limitación que tengo por las operaciones de lumbares que me practicaron a partir de los 10 años por un desgraciado accidente, me comería el mundo en bicicleta :)
Si amig@s, ya se que nadie me ha pedido que detallara mis menús diarios, pero dado que sois importantes para mi, os los dejo por si queréis o podéis aplicar alguna idea para sentiros mejor.
El secreto de una buena salud bajo mi parecer, es comer de todo pero respetando cantidades sin abusar.
Para esta noche, cena ligera pero agradable.
Todo lo que sea salmón, bacalao o trucha ahumada me vuelve loca, y esta cena solo tiene el secreto de hervir la patata lavada y con piel (si no os gusta se la quitáis antes de hervirla, pero es un buen aporte de fibra y casi siempre la dejo), cuando falte un poco para que este tierna agregarle unos guisantes congelados y un poco de sal; hervir asimismo un huevo durante 12 minutos, dejar enfríar patata y huevo, cortar lonchitas de trucha ahumada, Unir todo menos el huevo que lo picaremos al final, aliñar con sal, hierbas y pimientas (molinillo tapón negro Mercadona), un poco de vinagre de manzana y un chorreón de buen aceite de oliva, mezclar y servirla fresquita pero no demasiado.
Con ella os dejo, pasadlo bien amig@s ^:^
Conxita


HAY QUE COMER Y BEBER CON TAL MODERACIÓN, QUE NUESTRAS FUERZAS SE RESTAUREN Y NO SE RECARGUEN.
Cicerón


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Es cierto amiga, son ingredientes básicos que no nos pueden faltar para hacer estos paltos completos y tan ricos. Un b eso!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si ELISA.
    Buena semana chiquita!!!
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016