LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA 2018



Mis queridos amig@s; en estos últimos días navideños, me hubiera gustado colgar alguna que otra publicación que tenía fotografiada; pero no se lo que hice :( que desconfiguré la carpeta del blog y también la de subir fotos y no hubo manera posible de bajarlas y hacer todo lo que tenía pensado.
Por otra parte ya sabéis que hace muchos años el día 22 de diciembre celebramos en casa LA CENA DE LA LOTERÍA DE LA VIDA; porque a decir verdad yo no tengo costumbre de comprar décimos; prefiero emplear este dinero para otras cosas que me parecen más fructíferas; porque en realidad cobrar algún premio gordo, es eso... UNA LOTERÍA que muy pocas veces sale a gusto del comprador de un boleto (pero eso cada cual es libre de hacerlo y emplear su dinero como más le convenga)
Finalmente no hicimos la cena como otros años, porque nos pareció que con mi nieta UMA  de 3 meses, era mejor celebrar una comida; y así no romperíamos su ritmo de sueño; y además teniendo en cuenta que hace bastante frío para ir por el mundo de noche con un bebe tan tiern@, nos pareció mejor disfrutar del solecito, y dado que estaba todo preparado, hoy hemos disfrutado de la comida, los regalitos y de UMA; que por cierto nos ha dado un concierto navideño :( demostrándonos que tiene unos pulmones a prueba de rayos y truenos, jaja.
También he aprovechado para pedirle a mi yerno Josep J. que me arreglara el lío que había hecho con el ordenador, y gracias a el, ya tengo todo en orden y es por eso que puedo poner este post.
La comida ha sido sencilla y ovo-lácteo vegetariana como siempre que vienen ellos, pero la verdad es que la hemos disfrutado; y aunque he hecho las fotos deprisa y corriendo para no hacerles esperar, creo que vais a poder apreciar la ensalada que he preparado, y el caldo vegetal con unos girasoles de pasta fresca rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada, además de unas croquetas de tofu y espinacas (que se me ha olvidado fotografiarlas, porque se tenían que comer calentitas y las he llevado rápidamente a la mesa sin pensar en la foto)
De bienvenida he servido una copa de cava antígua con tónica pink (rosa) Schweppes, y unas almendras al curry, junto a unas aceitunas rellenas.
De postre un coulant de chocolate negro, y unos bombones helados de queso quark rellenos de crema de frambuesa.
Café copa y puro, jaja... las dos últimas cosas no nos han sido necesarias afortunadamente.
Con mis fotos os dejo esperando que paséis un buen ratito.
HASTA EL 25 AMIGOS ^:^
¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA!!!
Conxita 


RECETA DE LA ENSALADA:
Bolsa de lechugas mezclum o brotes tiernos (cualquiera vale)
Naranjas y peras de invierno sin piel y troceadas
Membrillo cortado a daditos 
VINAGRETA:
Vinagre de manzana
Aceite de oliva extra virgen
Sal marina 
Miel
Unir todo y servir mezclando bien para fusionar los ingredientes con la salsita. Acompañar con dos enrollados de fiambre de calabaza vegano (Lidl) y unas grosellas frescas (Lidl)


El día de mi onomástica, los chicos me regalaron el robot que aspira y friega llamado CONGA; y hoy han sido detalles útiles como un bolígrafo en forma de cáctus, un ambientador de casa, unas cerezas cubiertas de chocolate, y un arroz del Delta del Ebre porque saben que este cereal me vuelve loca.
Con mi mundo os dejo..... MIL BESOS :)))))))))

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, encantada de que no enseñes todo loq ue vives y ccompartes con nosotras. me ha llamado la atenci´n elcavvaanigua qiee no sé que es con tónica, nada más sorprendente para mí. Ya me lo explicarás mejor cuando pasesn estos días que ahora andamos muy atareadas. Mil besos querida Conxita, feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches guapa.Ya veo lo rico que nos tienes preparado y como siempre sano y rápido de hacer.Desearte unas felices fiestas y ya estaremos en contacto.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. ELISA...
    Pues lo de la tónica rosa, se trata solamente de que la serví en copa de cava.
    Mil gracias por acudir a esta ventanita en días que se que andas atareada
    FELIZ NOCHEBUENA.... Y MAÑANA QUE LA PAZ Y LA CONCORDIA TOQUE A VUESTRA PUERTA Y A LA DE TOD@S, PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR EL PRÓXIMO AÑO.
    Mil besos amiga!!! ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA DORIS...
    Espero que tus días navideños estén llenos de lo que a ti te gusta, y puedas compartirlos con los tuyos con toda la ILUSIÓN que te caracteriza.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)