CENA FÁCIL PARA NOCHEVIEJA: Cóctel de lechugas y camarones boreal. Escalopa de cerdo ibérico rebozado. POSTRE: Tarta de frutas con yema quemada y bombones


A estas alturas, creo que tod@s estamos saturados de tantas comidas y cenas festivas.
Para terminar el año, necesitamos algo fácil, algún plato que podamos dejar preparado con antelación, y calentar o decorar en el último momento, facilitando que podamos estar bien arreglad@s para recibir e nuestros invitados.
Para mi es de suma importancia que cuando voy invitada me reciban con las mejores galas, y que la anfitriona esté bien maquillada, aunque si no es el caso porque no lo hace a menudo, que por lo menos esté vestida con algún atuendo que demuestre que vamos a celebrar una fiesta con toda ilusión.
No hay nada más desagradable que ver al cocinero o cocinera empapado en sudores, con los pelos pegados a la cara y con un gran desasosiego al abrir la puerta; ¿estáis conmigo ¿verdad?.
Preparé este menú pensando en todo lo que escribo; un entrante fresquito y bastante ligero, y un segundo más consistente que creo puede gustar a todas las personas que aman los rebozados como yo. (aunque me modero amig@s, me modero mucho).
En este menú he dejado el protagonismo al postre, para que podamos disfrutarlo sin estar sumamente llenos; y también podamos brindar con un buen vino como el SAUTERNES que a mi personalmente me encanta para combinar con sabores salados; y aunque su precio no es módico que digamos, un par de veces al año, tampoco desbaratará el bolsillo de las personas con una economía media; y si que sus notas de miel, naranja confitada y orejones secos junto a la uva moscatel, darán este toque de contraste que no dejará indiferente a nadie. 

AVISO: este vino no es recomendable para quienes no aman los vinos dulces, y tampoco para diabéticos por su alto contenido en azucares.

PREPARACIÓN DE LA COPA CÓCTEL (cantidad según comensales):
En una ensaladera aliñaremos lechugas de bolsa mezclum con un toque de zumo de limón, sal y unas gotas de aceite de oliva. 
Mezclaremos bien para que las lechugas se empapen de estos ingredientes.
Prepararemos la salsa mezclando mayonesa con un poco de quetchup y unas gotas de coñac.
Tendremos ya las gambitas boreal (Mercadona, ya vienen hervidas) descongeladas, y el tarrito de sucedáneo de caviar abierto.
Pondremos un fondo de las lechugas aliñadas en copa o cuenco festivo; encima adecuaremos las gambitas, y en su centro una cucharada o más según gustos de salsa rosa. Decoraremos con un poco de sucedáneo de caviar negro y un par de hojitas de perejil fresco. La serviremos fresquita.

Podemos dejar la copa preparada con las lechugas y las gambitas cubierta con papel film en la nevera, y en el momento de servirla decorar con la salsa y el sucedáneo de caviar. procurando que estén fríos del frigorífico.

Para el lomo simplemente pasarlo por huevo y pan rallado y freír unos 7 minutos por lado a fuego moderado. Servir recién hecho o calentado 40 segundos en el micro.
Por cierto, al pan rallado, yo le agrego unos golpes de molinillo de sal, hierbas y pimienta (tapon negro Mercadona) y cebolla en polvo de tarrito (Mercadona). Todo esto le da un saborcito aún más rico.
Nada más amig@s, espero que este menú os de otra idea para terminar las fiestas sencillamente, y sin demasiado trabajo.


Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Vino SAUTERNES: comprado en ALCAMPO

Comentarios

  1. Hola, llevvas toda la razón Conxita, debemos recibir a nuestros invitados y a nuestra fa,ilia de la mejor manera posible, bien vestidos para la ocasión y como ellos se merecen. De la misma manera me gusta ir a casa de mis amigos igualmente preparada. No debemosolvidarnos de nosostras pues de nada sirve una gran mesa si los anfitriones no se presentan como es debido para celebrar dias tan importantes. Hoy nos presentas una mesa con plats estuepndos que nos dejan tiempo para arreglarnos y estar más descansadas a la hora de recibir a todos. Un beso y te deseo una magnífica entrada de año. UQe seas muy felzi!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... GRACIAS CARIÑO!!!
    Pués mira, leyéndote ya soy FELIZ; porque laFELICIDAD reside en uno mism@, pero si además recibimos muestras de afectocomo la tuya, aún es más grande el caudal de felicidad que tenemos dentro.
    BESOS AMIGA MÍA, DISFRUTAD DE LA NOCHE VIEJA, LA NUEVA, Y TODAS LAS QUE SEGUIRAN; YA SABES QUE TE APRECIO MUCHO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)