MENÚ DEL DÍA: Paella de verduras con hierbas y especias. Gambones a la plancha. POSTRE Caki Persimon


Resultado de imagen de arroz vaporizado campolargo Lidl
Preparé ayer esta paella de arroz vaporizado (Lidl) con vegetales, (para mi este arroz, ya es un imprescindible en mi despensa), para llevarles hoy un par de tuppers a los chic@s; pues como os hice saber en su momento, el 14 de septiembre nació nuestra nieta UMA; y mi hija Bibiana anda atareada amamantándola, y siguiendo todos los pasos necesarios para que nuestra chiquitina este bien; es decir, pediatra, vacunas, gimnasia, masajes de madre a hija, etc etc...


Cuando se terminó el tiempo de cocción que es de 20 minutos porque este arroz necesita más tiempo en el fuego por ser más compacto,  hice la cata, y me pareció tan delicioso, que sino fuera porque había hecho merienda-cena, me hubiera comido la ración que había reservado para hoy mediodía.
La gracia de este arroz y de todos los platos en general, es la chispa que les da las especias y hierbas; también el cubito de caldo; y por supuesto que los vegetales sean frescos o congelados de calidad.
Con la preparación para 3 raciones os dejo amig@s:
En sartén grande antiadherente pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva suave. Agregaremos 1 cebolla morada pequeña, 1/2 pimiento verde y rojo, 1/2 taza de ajos tiernos (congelados Mercadona), 1 tira de apio, 1 taza de judías verdes, todo picado y cortado en lonchas finas; menos 1 calabacín grande que lo cortaremos a rodajas un poco gruesas para que no suelte tanta agua. Dejaremos que vaya sofriendo todo a fuego medio mezclando cada 2 o 3 minutos. Agregaremos un poco de romero y tomillo secos picados; sazonador de paella (Mercadona), albahaca y orégano seco de tarrito (Mercadona), y un cubito y medio de caldo vegetal desmenuzado. También un poco de pimienta blanca; y cubriendo la sartén dejaremos que vaya sofriendo todo hasta ver las verduras un poco doraditas.
Luego pondremos 240 gramos de arroz vaporizado, y agua embotellada que cubra y sobrepase bastante; porque como he dicho al princípio necesita 20 minutos de cocción, lo llevaremos a ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama al mínimo, cubriremos la sartén y dejaremos que hierva los 20 minutos, rectificando de sal a media cocción si cabe; más 5 de reposo al sacarlo del fuego sin descubrir en ningún momento.
Os aseguro que si seguís los pasos descritos, veréis que arroz tan sabroso os sale, con la particularidad de que no se pasa, y al recalentarlo 1 minuto y medio en el microondas, quedará tan delicioso como el día anterior.
De segundo he servido unos gambones a la plancha con sal, pimienta blanca, y ajo y perejil secos; 3 minutos por lado.


                           POSTRE: Caki Persimon

 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Menú de 10, vaya rico!
    Qué tal va esa peque? Seguro que estará ya muy grande y preciosa.
    Muchos besos
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Pués si CLARA... Creciendo a marchas rápidas, es una pillina!!!, lo sabe todo con tan solo 66 días de vida. UN AMOR!!!
    Gracias querida una alegria verte por aquí ^:^

    ResponderEliminar
  3. hola , hoy la protagonista de tu entrada es Uma, qué linda está y qué bonita, ainsssss, para comerla a besitos. os deseo mucha salud para criarla, mimarla y para disfrutar de ella. Estas navidades van a ser muy bonitas, con niños en casa se disfrutan más. un beso Conxita!!!

    ResponderEliminar
  4. CLARA... te he dejado foto de la niña :)

    ResponderEliminar
  5. ELISA TESORO...
    Vaya que si!!! este año Navidad y Reyes seran especiales; pero aún es chiquita; quizás el año próximo lo disfrutemos más, ella y nosotros de ver su carita delante de los regalitos. Aiss Dios; y pensar que ahora mismo estan muriendo de hambre tantas personas que no han tenido, ni tendran nunca Navidad. Se me rompe el alma al no poder llegar a tod@s los que lo necesitan.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA; Y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)