ENSALADA DE PATATA CON GUACAMOLE



Ya se que el tiempo en España no está para comer cosas fresquitas; pero si la ensalada verde cae a diario en la mayoría de hogares; porque no proponeros esta con patata que es ligera, tiene un sabor muy apetecible, y el toque de guacamole le da la gracia necesaria para seguir comiendo sin parar.
Hoy el día vuelve a estar nublado; es decir gris-oscuro, casi que si os fijáis, en las fotos podréis percibir en el ambiente, la neblina que destila el agua no absorbida en el subsuelo, por las torrenciales lluvias de estos últimos días.
Pero "al mal tiempo buena cara" y eso es lo que he hecho hoy preparando esta recetita que no será la última vez que la llevo a la mesa si la vida lo quiere... :)

INGREDIENTES para 1 ración:
1 patata mediana
1/4 de cebolla morada de Figueras
1/2 tomate corazón de buey
2 cucharadas de guacamole (comprado en Lidl... mi preferido)
2 cucharadas de mayonesa vegana (comprada en Mercadona)
2 o más aceitunas verdes sin hueso
2 cucharadas de vinagre de manzana
sal marina

PREPARACIÓN:
Pondremos a hervir la patata lavada y con piel por espacio de 40 minutos, o hasta que pinchándola con un tenedor pequeño la veamos tierna. La refrescaremos y le quitaremos la piel cuando sea manejable.
En una ensaladera pondremos el tomate y la cebolla muy picados, agregaremos la patata cortada a cubitos, echaremos el vinagre de manzana y la sal por encima, mezclaremos y cubriendo el recipiente, lo dejaremos en el frigo una media hora.
En el momento de servir agregaremos la mayonesa (fría de la nevera); volveremos a mezclar y coronando la ensalada añadiremos el guacamole al gusto con las aceitunas también frío.
La serviremos fresquita pero no demasiado, y mezclaremos el guacamole con el resto de ingredientes antes de comerla.
Un sabor delicioso amig@s; ojalá os guste tanto como a mi.

Besos y abrazos desde este pueblito insignificante, pero lleno de PAZ y BUENA VIBRA (como diría mi amiga MAYTE de RÚSTICA)


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Pues querida amiga esta ensaladita aunque haga frio es de lo mas tentadora y de las que siempre sientan bien me ha encantado. Buen fin de semana mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches guapa.Te quedo un plato muy bueno tanto para medio día como para la noches con mis hijos.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hola MARIA QUERIDA!!!
    Me gusta mucho saber que esta ensalada te atrae.Estoy segura que un momento u otro la vas a preparar, y te gustará por lo ligera y sabrosa.
    Espero que de tu lesión ya quede solo un mal recuerdo, y poco poco vayas ganando la ligereza que tenías antes de tener el contratiempo.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  4. DORIS TESORO!!!
    Ya sabía yo que esta receta te iba a gustar porque eres de las que aman la vida sana.
    Si te animas a prepararla, ya me diras si te ha gustado.
    UN BESO ENORME CIELO ^:^

    ResponderEliminar
  5. Buenísima ensalada un ca he comprado salsas pero si tú dices que son de confianza y que están muy buenas no lo pongo en duda. Las buscaré. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ELISA... si te gusta el GUACAMOLE, el que os muestro de Lidl, es suave, no demasiado picante a pesar de llevar chile, y a mi me sienta estupendamente.
    En cuanto a la salsa vegana, tamien me parece bastante ligera, y sin abusar, un poco de vez en cuando, tambien me gusta.
    BUENA SEMANA CHIQUITA!!! ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)