RISOTTO CON REMOLACHA


La remolacha para mi era esa gran desconocida, hasta que hace un par de años quise experimentar con ella, y empecé a comprar unos paquetitos cerrados al vacío en Supermercados Lidl, que me facilitaron el no tener que hervirla y que por suerte mantenían su suavidad y su sabor.
Aunque tengo que decir, que nunca me atreví a servirla como acompañamiento en caliente; me apetecía más integrarla en frío con ensaladas de patata, pasta o arroz, que servirla en matrimonio con carne o pescado o con proteína vegetal.
Pero hace unos días, después de ver un programa televisivo que se llama EN MI COCINA MANDO YO, y descubrir que hablaban maravillas de este tubérculo, y ver como preparaban platos calientes con ella, se me encendió "la bombilla" y decidí crear un risotto a mi manera, que puedo asegurar sin miedo que quedó delicioso. 

INGREDIENTES para 2 raciones:
2 tacitas de arroz jazmín (Carrefour)
1 cebolla pequeña morada
1 remolacha pequeña hervida
pimienta blanca al gusto
1/2 copa de vino blanco seco
1 cubito mini marca Maggi
caldo vegetal de brick 
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
Picaremos la cebolla; la pondremos a sofreír  en sartén con el aceite calentito, la iremos controlando para que cambie de color sin quemarse.
Picaremos también la remolacha, la agregaremos junto con la cebolla, desmenuzaremos el mini cubito de caldo por encima, y sazonaremos con la pimienta blanca. Mezclaremos bien y dejaremos que los sabores se entremezclen cubriendo la sartén y dejando sofreír a fuego muy lento unos 3 minutos.
Agregaremos entonces el vino blanco, subiremos el fuego y dejaremos que evapore un poco, agregaremos el arroz jazmín y poco a poco añadiremos el caldo vegetal. 
NOTA: puede ser arroz redondo normal, pero a mi me gusta el sabor del jazmín y la textura una vez terminado el plato.
Dejaremos que hierva con la sartén descubierta a fuego moderado por espacio de 13 minutos, y si es necesario añadiremos un poco de sal y de caldo vegetal. 
Lo llevaremos a la mesa recién sacado del fuego.

D E L I C I O S O ^:^


                               DE SEGUNDO SERVÍ UNOS LOMOS DE MERLUZA A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

"Actúa con el corazón, el Universo se encargará del resto": | #frasesdelavida #pensamientospositivos | pensamientos positivos ser feliz frases | frases positivas de motivación.
POSTRE: pera en almibar ligero

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fuente frase: aquí

Comentarios

  1. A ver si me lío y lo pongo.Solo para mi porque Antonio no le va y a mi hijo menos.Yo suelo prepararla a la vinagreta y me encanta.Seguro que la preparo.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DORIS!!!
    Un abrazo amiga querida ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la remolacha me encanta, la utilizo en cremas, ensaladas y gazpachos pero en un arroz jamás. Yo creo que hay que ponerle remedio pues me estoy perdiendo un manjar. Lo pruebo en cuento tenga a mano las remolachas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, así me gusta ELISA!!!
    Realmente si unimos las propiedades que tiene, junto a algún aderezo que le quite un poco el sabor dulzón, tenemos en el plato un tubérculo lleno de hierro para personas anémicas, minerales varios y la sorpresa de ver que en platos calientes también da la talla.
    Ya me contarás querida ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)