COMIDA FAMILIAR: MENÚ FESTIVO



Hoy 11 de septiembre, festividad de La Diada en Catalunya; haced click si queréis ver más AQUÍ  he tenido a  mis chic@s a comer.

No os he dicho nada, pero mi hija Bibiana esta a punto de dar a luz en estos días. He querido ser prudente porque nuestra pequeña aún no ha nacido y yo lo he respetado en silencio pero con una ilusión tremenda; así que si Dios quiere, todo tiene que salir bien, y en pocos días tendremos a una chiquitina en casa. Ya os iré comentando como van las cosas, y la emoción que sentimos todos aún sin haberla visto.
Así que teniendo en cuenta que a una mujer embarazada se la tiene que mimar porque esta más sensible de lo normal, y más si está a pocos días de dar a luz, hoy me he puesto el delantal (es un decir porque casi nunca lo uso), y he preparado estos macarrones que veis con soja texturizada fina, remojada 15 minutos en agua corriente (ya os he comentado que ellos son ovolácteo-vegetarianos), aparte he hecho un sofrito de cebolla; y cuando ha cambiado ligeramente de color le he añadido tomate frito, sal, orégano y albahaca secos, un poquito de pimienta blanca, y he dejado que se cocinara unos minutos mezclando bien. Luego he agregado la soja bien escurrida, y 1/2 envase de leche evaporada de Lidl; he mezclado y con el fuego al mínimo, cubríendo la cazuela he dejado que se cocinara todo a fuego lento unos 10 minutos. Cuando he hecho la cata, he rectificado de sal, mezclando y cocinando un minuto más, y la salsa  ha salido con un sabor delicioso.
Luego he hervido los macarrones con agua un poco salada, un chorritín de aceite y una hoja de laurel por espacio de 12 minutos, los he escurrido (añadiendo un cucharón del agua de cocción para hacerlos mas suaves) y envolviéndolos con la salsa, les he puesto mezcla de 4 quesos rallados por encima, al gratinador 8 minutos, y ooh lalaaaaaaa!!! que maravilla de plato, ningún carnívoro hubiera notado que no era carne ^:^
De entrante he servido una Pipirrana deliciosa y super refrescante; de la que encontraréis la receta AQUÍ, que he modificado no añadiéndole el atún por lo que os he comentado arriba y aún así, nos ha encantado por su sabor fresco y apetecible.

Con nuestras fotos os dejo. 
AGRADABLE SEMANA AMIG@S :)


                                         POSTRE: Tartita helada de frutos del bosque

Receta de la Pipirrana, en el enlace arriba indicado
Receta de los macarrones, preparación de los platos, y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué feliz noticia!! Un niño es felicidad en casa, qué alegría, ya nos contarás.Ya veo el motivo de tenerlo tan bonito todo y una comida tan especial. Espero que tu peludita también esté mejor y ya todo perfecto. Un beso preciosa, te deseo lo mejor para ti y para tu hija. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS ELISA!!!
    La verdad, es que es inexplicable lo que se siente por un niet@ aún sin haberla conocido.
    Asi que la esperamos con los brazos abiertos, con muchos besitos y mimitos para darle.
    En cuanto a mi peludita, ya esta como una jabata, correteando y feliz como siempre.
    UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS POR TU FELICITACIÓN ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)