POLLO MERCEDES


Mis queridos amig@s; tengo tantas libretas, blogs, apuntes, notas, papelitos varios jaja, con recetas guardadas con mimo en montones y montones de carpetas, que ya no se ni lo que tengo.
A todo esto tengo que decir que si a mi madre le hubieran dicho que yo terminaría teniendo un blog de "cocina", no se lo hubiera creído; porque de niñita y adolescente personita más desganada que yo creo que he conocido a pocas; y la cocina, me interesaba un "pimiento" groseramente hablando.
Pero la vida da muchas vueltas; y de recién casada me toco una vecina en el piso de enfrente, que siempre andaba haciendo pasteles; y por debajo de su puerta salían unos aromas a guisos y a dulces que te podías relamer de gusto aún sin catarlo.
Hasta que un día me trajo un buen pedazo de pastel; y fue tanta mi sorpresa al probarlo, que me interesé por su receta y de ahí empezaron a salir un plato detrás de otro; que aunque no tenían su gracia, terminaba dándoles mi toque personal, y a ella incluso le gustaba, y siempre me preguntaba que le había puesto.
Esta receta de pollo que véis, es una de las dos raciones semanales de carne que como; ya sabéis que he moderado mi consumo para contribuir aunque sea en pequeña escala a que no haya tanto sacrificio animal; y creo que si millones de personas hicieran lo que yo intento hacer con buena voluntad, poco a poco el salvajismo con el que se trata a estos pobres animales se reduciría en mucho; y quizás algún día (por desgracia creo que lejano) practicamente todo el mundo podría mos ser ovo-lácteo-vegetarianos o veganos.
El POLLO MERCEDES, me salió ayer rebuscando entre libretas y apuntes; y voy a ser tan auténtica que voy a dejaros la receta tal  cual la escribí quizás hará más de 30 años.
Recordé que me había encantado el sabor de este pollo; y fué por eso que me puse a preparar el plato que va a ser mi comida de mañana.
Con el os dejo esperando que si lo probáis os guste.

AMIG@S, DISFRUTAD EL MOMENTO; COMO SIEMPRE OS DIGO, EL TIEMPO NO CORRE... ¡¡¡ EL TIEMPO VUELA!!! ^:^


         El arroz es un buen complemento para este plato


No recuerdo de donde saqué esta receta.
Si alguien sabe a quien pertenece, que lo comunique a este blog.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. En este momento uso nada mas que pollo organico..despues de ver las peliculas con lo que hacen con los pollos y como crecen en casi todos los países disfrutar de la comida deliciosa que presentas no es mas lo de antes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Haces bien RECOMENZAR!!!
    Por ahí debemos empezar; poco a poco pero sin pausa, seria necesario que todo el mundo viera los vídeos que nosotras hemos descubierto, a buen seguro que el consumo de carne disminuiria y todo iria a mejor.
    UN ABRAZO AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)