ARROZ FRÍO CON SALMÓN, SALSA DE TOMATE CASERA Y MAYONESA



Si por algo le temo al mes de julio, es porque personalmente siento que el calor se adueña de mi cuerpo, robándome la energía, la motivación, y esas ganas de andar por la calle a la hora que me apetezca.
En realidad en este mes, me transformo en una especie de caracol, que se esconde al más mínimo movimiento, y paso las horas aletargada, sin demasiada necesidad de pasar a la acción, a no ser que sea por las obligaciones diarias de las que no puedo evadirme.
Y ahí es cuando se me enciende la bombilla de la intuición, inventando platos fáciles para pasar el menor tiempo posible en la cocina.
Esta receta que veis de cocina intuitiva, es muy agradable y nutritiva, y su frescura me devolvió a la vida cuando el calor del mediodía dejaba caer fuego sin piedad.

INGREDIENTES para 1 ración:
50 gramos de arroz 
1 lomo de salmón fresco sin piel ni espinas
1/2 mini cucharilla de ajo, perejil, cebolla, hierbabuena, todas deshidratadas de tarrito Mercadona.
cebollino fresco
1 cubito mini caldo Maggi
4 cucharadas de salsa de tomate casera (yo en el microondas con un poco de aceite, sal y un poquito de orégano durante 3 minutos a máxima potencia)
1 sobre individual de mayonesa Hacendado
agua embotellada

PREPARACIÓN:
Pondremos el arroz en un cazo mediano, lo cubriremos con agua que sobrepase un poco, y cuando hierva le añadiremos las hierbas y el mini cubito de caldo desmenuzado. Lo dejaremos hervir 6 minutos cubierto a fuego mínimo, luego agregaremos el lomo de salmón, dejando que cueza el conjunto 6 minutos más, cubriendo otra vez el recipiente, logrando que embeba toda el agua. Transcurrido este tiempo, lo retiraremos del fuego, sacaremos el lomo de pescado, y encima de un plato lo desmigaremos con un tenedor devolviéndolo al arroz mezclando suavemente.
Prepararemos un molde que nos guste, en mi caso uno cuadrado de acero especial para cocina, y lo pondremos en el centro del plato a servir. Lo llenaremos con el duo de arroz y salmón, apretando bien con una cucharita para que quede bien prensado. Luego le echaremos por encima la salsa de tomate casera y el cebollino picado.
Cubriremos el plato y lo llevaremos 1 o 2 horas dentro del frigorífico.
Lo serviremos fresquito como plato único.
En el último momento se me ocurrió ponerle un poquito de mayonesa para hacerlo más atractivo, y creo que fué un acierto porque le dió un toque muy sabroso.

HASTA PRONTO AMIG@S ^:^



POSTRE: Macedonia con melocotón, banana, guindas en almibar, zumo de naranja y 2 cdtas de jarabe de Ágave, aromatizada con hierbabuena fresca.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola querida Conxita!! EL arroz frío en verano se agradece mucho, a mí me encanta tan bien aderezado y acompañado como el que nos regalas hoy. un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado súper, vaya pintaza! Lo voy a hacer en molde redondo aunque me gusta más el tuyo cuadrado. Me encantan tus fotos llenas de color y luminosidad. Estos calores aplastan, así que cuidate mucho, hay que beber, yo ahora mismo me tomo un té frío afrutado en tu tacita. Un abrazo grande y que sigas descansando feliz. 🌻 caricias para Pucky 🐾

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MIL CHUSA!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)