CREMA DE HORTALIZAS CON MANZANA



Una cremita suave para repostar minerales, en verano siempre viene bien.

PREPARACIÓN para 3 raciones :
Pondremos una olla al fuego a calentar con 2 cdas de aceite de oliva.
Añadiremos 1 puerro y 1 cebolleta limpios y picados; los dejaremos pochar hasta verlos un poco transparentes sin llegar a dorar.
Agregaremos un calabacín grandecito, limpio y troceado con su piel, 1 manzana sin piel cuarteada, una cucharada de vinagre de manzana, 1 pastilla de caldo vegetal desmenuzada, y 3 golpes de molinillo de sal marina, hierbas y pimientas (tapón negro Mercadona), mezclaremos bien, y añadiremos agua embotellada que sobrepase los ingredientes y un poco más. Dejaremos que hierva por espacio de 15 minutos con la cacerola cubierta a fuego medio-bajo. 
A los 10 minutos de cocción, agregaremos 1 cdta de cúrcuma molida, y seguiremos cocinando. Luego dejaremos que los ingredientes se templen fuera del  fuego, y los batiremos con el minipimer o procesador de alimentos. Devolveremos esta crema al fuego, y cuando hierva a fuego lento, le agregaremos puré de patata instantáneo al gusto, según se quiera más o menos espesa. Es una crema ligera adecuada para primavera y verano.
Yo la serví con un pellizco de semillas de sésamo negro ricas en Omega 6, algo de Omega 3 y calcio, pero si las tenéis blancas, tienen las mismas propiedades.
Podéis tomarla calentita, o como nosotras a temperatura ambiente.
El punto ácido que tiene esta crema por la manzana y el vinagre, la hace sumamente atractiva al paladar, y la verdad es que tanto a mi hija como a mi nos encantó y la tendremos en cuenta.
DISFRUTAD DEL DÍA AMIG@S ^:^



Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que lindas as imagens
    Deve ser bem gostoso.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  2. Hola, las frutas en recetas aladas me gustan muchísimo, la manzana va ideal con las cremas, las pongo con frecuencia. Así actúa de espesante, sobre todo si ponemos la piel y además aporta un sabor delicioso. En las cremas frías de verano quedan espectacualres. Así que tu receta me encanta, sana y deeliciosa. Ceno contigo con mucho gusto!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. A CASA MADEIRA...
    El placer es mío amiga; siempre es agradable recibir a personas que no conocían este blog.
    Le doy las gracias por sus amables palabras, y ya sabe que en esta ventanita siempre será bien recibida
    UN ABRAZO
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  4. Pues si ELISA, es cierto que en tu blog he visto más de una vez que pones manzana en tus cremitas; esta sale muy rica y el toque de vinagre la hace especial para el verano.
    UN BUEN FIN DE SEMANA PARA VOSOTROS QUERIDA :)))))

    ResponderEliminar
  5. Mi estimada Ternura, estaba curioseando tus últimas recetas buscando una inspiración que nunca falla en tu ventanita. Me provocó esta de crema de manzana y verduras que seguro me va a encantar como a vosotras, pero tengo una duda, el gusto de manzana es solo x el vinagre o lleva la fruta? Es que o estoy cegata o no la veo en los ingredientes 😍... se te escapó a ti o a mí??? 😋 Buen descanso cariño, ya me responderás cuando tengas tiempo. Un beso grande desde la laguna ⛵ hoy un poco más fresquita.💙💛💜

    ResponderEliminar
  6. CHUSA TESORO!!!
    Te doy toda la razón, porque he buscado la manzana y parece ser que se la habia comido el Ratoncito Perez, jaja. Bueno, corregida la falta, ahí tienes una crema que esta deliciosa y que además es muy apropiada para el verano.
    GRACIAS AMIGA, DISFRUTA DE TUS VACACIONES, que ya las tienes persiguiéndote!!!
    MIL BESOS ^:^

    ResponderEliminar
  7. Ah jajaja, ese ratoncito goloso 😋 gracias mil cariño!!!. Muakssssss 💋💕🎈

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)