ENSALADA DE PATATA, AGUACATE, TOMATE Y ANCHOAS, CON VINAGRETA DE MOSTAZA AL LIMÓN



Mientras se hierve una patata mediana por ración, cortada a cubos en agua y un poco de sal, cortaremos dados de tomate de ensalada reservándolos en un plato, exprimiremos el zumo de un limón mediano, y lo pondremos en un bol. Abriremos un aguacate tamaño pequeño, lo despojaremos de su corteza y cortándolo a cubitos, lo pondremos a macerar dentro del zumo de limón mezclando bien. Abriremos una latita de buenas anchoas en aceite de oliva, y cortando un par de ellas a pedacitos tambien las reservaremos.
Cuando la patata esté tierna la escurriremos y la dejaremos entibiar dentro del plato a servir. Cuando ya esté a temperatura ambiente, le agregaremos el tomate de ensalada, los dados de aguacate escurridos del zumo de limón, que reservaremos para preparar el aderezo, añadiremos también las anchoas cortaditas.

ADEREZO:
En el bol reservado con el zumo de limón sobrante, agregaremos un poco del aceite de las anchoas, y una cucharadita de buena mostaza, mezclaremos muy bien para que todos los ingredientes se fusionen; y aliñaremos con ello la ensalada. La decoraremos con dos anchoas enteras y 3 aceitunas negras sin hueso.

Muy rico plato amig@s, si os animáis a prepararlo, espero que os guste tanto como a mi. ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)