MENÚ DE DOMINGO


 POSTRE: Piña en su jugo


 TÉ VERDE para terminar


Hoy viene a comer mi niña. Por esta vez viene sola, porque mi yerno está preparando junto a su grupo musical DOCTOR PRATS, el próximo lanzamiento de su nuevo disco y video, y tienen que estar concentrados todo el día. Josep es el segundo que veréis al principio del vídeo que lleva los cascos puestos. ¿guapo verdad?  Si queréis disfrutar de su concierto en Japón en 2017 haced click en el enlace. MIL GRACIAS :)
Así que de buena mañana me he puesto el delantal y me he metido en mi cocina rosa y turquesa ... aisss que contenta estoy con el cambio que le di el verano pasado; me parece que cada día la estreno, pues estos dos colores son muy relajantes y a la vez me llenan de energía.
Para no complicarme la vida, (hoy es día de fiesta), he vaciado en un bol celeste, hummus de aceitunas kalamata, que ya viene con las tostaditas que veréis, (comprado en Mercadona; muy apropiado para 2 personas)
También he abierto un envase de escalivada de berenjena y pimiento rojo asados, y la he puesto en una bandeja ovalada; la he aliñado con sal, orégano seco desmenuzado y un buen aceite de oliva extra virgen, añadiéndole una aceitunas partidas a las finas hierbas. Ambas cosas las he cubierto con papel film y las he llevado al refrigerador hasta el momento de llevarlas a la mesa.
Por otro lado, he puesto a remojar la soja texturizada (el equivalente a la carne picada vegetariana) en agua embotellada que sobrepasara bastante el producto, porque al hidratarse crece en volumen, embebiendo parte del agua. La he dejado en remojo 25 minutos.
Mientras, he sofreído cebolla muy picada; cuando quería empezar a dorarse, he agregado tomate natural rallado, un poco de pimienta y hierbas, molinillo tapón negro (Mercadona) y una cdta de pimentón dulce; en ese momento he añadido la soja texturizada remojada y bien escurrida; y también una pastillita de caldo vegetal desmenuzada. He mezclado y he vertido un chorreón de vino blanco seco, volviendo a mezclar, he cubierto la cazuela y he dejado que se cocinara el conjunto unos 10 minutos.
Cuando el sofrito se ha caramelizado, he agregado en la misma olla, 60 gramos por persona (peso en seco) de macarrón, tamaño pequeño; he mezclado para que se impregnara del sofrito, y he puesto agua embotellada que cubriera la pasta. La he llevado a ebullición, dejando que se cocinara por espacio de 12 minutos con la cazuela cubierta, rectificando de sal a media cocción.
Por el momento, el resultado de la bandeja de macarrones, es el que véis recien salidos de la olla; luego si Bibiana lo prefiere, los gratinaré al horno con queso rallado; si es así ya pondré foto.

MIS QUERIDOS AMIG@S, AGRADEZCO VUESTRAS VISITAS, Y OS DESEO UN DOMINGO LLENO DE BUENOS MOMENTOS ^: ^


Receta, preparación del menú y Fotos para este blog: Conxita
Fuente hummus, soja texturizada y Doctor Prats en los enlaces arriba citados

Comentarios

  1. Muchas gracias por tan rico y sencillo menu con tu hija, ya veo que el disco es muy bueno y que seguro que triunfa tiene mucha marcha y todos son muy majos.Lo comparto en mi facebook ok.Bs

    ResponderEliminar
  2. MOL GRACIAS DORIS!!!
    Eso es ser una buena AMIGA!!! además de seguidora.
    No sabes cuanto lo agradezco.
    MIL BESOS BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)