SPAGHETTI CON ALMEJAS Y SEPIA

                                  VED ESTE VÍDEO TAN INTERESANTE
Resultado de imagen de frases sobre mujeres

Me gustan  los sabores auténticos para mi cocina diaria; esos platos que saben a huerta o a mar; esos que cuando te llevas la cuchara a la boca te recuerdan que aun existe la cocina sencilla, que con pocos ingredientes te llena de nutrientes y facilita las tareas en la cocina, esa que sin demasiadas grasas ni aderezos preserva nuestra salud.
El plato de hoy, creo que reune lo que escribo, a mi me pareció sabroso; si os atrevéis con el, creo que no os defraudará.

INGREDIENTES para 1 ración:
65 gramos de spaghettis integrales (Mercadona)
2 sepias limpias pequeñas
1 taza de almejas
1 cebolla pequeña morada
dos ajos grandes
perejil picado
2 cdas de aceite de oliva
agua
sal
PREPARACIÓN:
Ante todo, pondremos las almejas en agua corriente con un puñadito de sal gorda, para que expulsen la arena que tengan dentro durante 1/2 hora. 
Cuando falten pocos minutos para que transcurra este tiempo, agregaremos las dos cucharadas de aceite a la sartén y las llevaremos a calentar, añadiremos la cebolla muy picada, la dejaremos unos minutos a fuego medio y añadiremos los dos ajos picaditos. Dejaremos pochar a fuego lento hasta verla transparente y será entonces cuando agregaremos las sepias troceadas, mezclaremos y las dejaremos sofreír unos minutos.
Escurriremos las almejas del agua de remojo, las lavaremos y las agregaremos; y también el perejil fresco picado. (se me olvidó pero es muy imprescindible en esta receta), mezclaremos bien, pondremos la sal correspondiente y dejaremos que se integren los sabores un par de minutos.
Mientras, herviremos los spaghetti durante 12 minutos, los escurriremos y los pondremos en el plato a servir. Echaremos la mezcla de almejas y sepia con el jugo que han soltado por encima, y los serviremos al momento en caliente.

ABRAZOS AMIG@S... QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA ^:^

Resultado de imagen de frases sobre la mujer

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fuente Frases: en las mismas indicadas
ültima frase: aquí

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)