RISOTTO SALVAJE CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Imagen relacionada


Ayer compré un ramo de espárragos trigueros que estaban en su punto pensando en mi niña a la que veré hoy pues comeremos juntas en su casa.
Puse 3 cdas de aceite de oliva en una sartén, y después de lavarlos los acondicioné cuando empezó a calentar; los aderezé con unos golpes de molinillo de sal marina y hierbas y los dejé hacer hasta verlos tiernos pero enteros.
Acondicioné en un tupper una mayor cantidad para mi hija, y reservé 4 para prepararme un plato de arroces silvestres (de guarnición Mercadona) del que os dejo receta a continuación.
En el mismo aceite caliente con el jugo que soltaron los espárragos, puse una tacita del arroz que os comento arriba; le di unas vueltas para que se empapara de este líquido, agregue las especias y hierbas que es muestro en foto a continuación; un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado, y los 4 espárragos troceados; deje que sofriera todo 2 minutos a fuego moderado, y agregando el triple de agua y un poco más (este arroz necesita más tiempo de cocción), lo llevé a ebullición, y cubriendo la sartén lo deje hervir por espacio de 18 minutos tal como sugiere el fabricante (Mercadona).
Si os digo que sin sofrito estaba divino ¿me creeréis?; pues si amigos, ¡¡¡divino de la muerte!!! jaja.

CON MI ARROZ OS DEJO; SED FELICES DENTRO DE VUESTRAS POSIBILIDADES; Y NO DEJÉIS DE SONREÍR AL PRÓJIMO; PORQUE PEQUEÑAS DOSIS DE SIMPATÍA AYUDAN A CAMBIAR EL MUNDO.
UN ABRAZO ENORME ^:^

Imagen relacionada

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos caballo y flores azules: aquí, aquí

Comentarios

  1. Muy jugosito, lo tengo que comprar este arroz a ver que tal.Muy sano y buena pinta si que tiene.Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pués estará muy bien que lo pruebes DORIS!!!
    Buen finde amiga ^:^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espárragos trigueros y así en rissoto deben de estar de rechupete, un beset

    ResponderEliminar
  4. CANAL COMO SE HACE... dices bien, estaba super jugoso y con un sabor estupendo este arroz.

    MIL GRACIAS POR COMENTAR, TE DESEO UNOS DIAS DE FIN DE SEMANA MUY SOLEADOS!!!:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  5. Hola, n suelo comprar estos arroces, la verdad es que me gustan, será la costumbre. Viendo tu arroz entran ganas de comerlo y de cocinarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ELISA ...
    Que mañana pases un día de San Valentín inolvidable.
    GRACIAS GUAPA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)