PASTELITO SALADO y PASTELITO DULCE PARA EL CUMPLEAÑOS DE BIBIANA


Hoy mi niña BIBIANA cumple años; y aunque por cuestiones de trabajo ya lo celebramos el domingo en família saliendo a comer fuera, aquí va mi felicitación para que quede constancia de que su nuevo año es importante para ella y para tod@s los que la queremos.

Va para ti este pastelito ovo-lácteo vegetariano que espero te guste.


Y fué fantástico y delicioso el que te regaló tu padre para el postre y que degustamos tod@s en vuestra casa.

Lo gracioso es que yo también traía uno, pero me pareció que el de él era más vistoso y merecía todo el protagonismo.

Finalmente pusimos las velas de chocolate que trajo Gerardo para hacer unas fotos, y también las mías de color rosa y purpurina dorada.

Así todos contentos, y un recuerdo para la posteridad.:))))))))))


UNA DELÍCIA CON BASE DE GALLETA Y MANTEQUILLA, LEMON CURD Y MERENGUE CON SABOR A LIMÓN. 
POR ENCIMA ARÁNDANOS, Y FRESA DESHIDRATADA EN POLVO; ADEMÁS DE ESTAS FLORES AMARILLAS Y ROMERO FRESCO QUE ME PARECIERON PRECIOSAS.

Diosss que ricoooo no quedaron ni las migas :))))



PREPARACIÓN del pastel salado para 1 ración:

En primer lugar herví 2 huevos en agua durante 12 minutos, los refresqué dejándolos en agua corriente 5 minutos y les saqué la cáscara dejándolos enfríar.

Puse a cocinar en el microondas 1 patata mediana lavada con piel con un poco de agua en el fondo del recipiente apto para el micro.

Cuando pinchándola con un tenedor la vi blandita, la saqué dejándola templar. Luego le quité la piel, y la fuí presionando con el pisapatatas, añadiéndole un poco de sal fina, un poco de cebolla en polvo (Mercadona) y un chorrito de leche desnatada.

Una vez obtuve un puré suave, lo pasé a un bol grande añadiéndole unas aceitunas rellenas de pimiento, un poco de tomate frito con verduritas y un poco de mayonesa; mezclé bien, y picando un huevo duro lo agregué, y poniendo un aro en el plato a servir lo rellené con el puré dándole forma circular.

Lo decoré por encima con el huevo duro cortado a rodajas, y un poco más de mayonesa encima de la yema; finalizando con unas toques de tomate ketchup y unas aceitunas rellenas de pimiento en los lados. Quité el aro de acero, y quedó este pastelito tan bonito que véis que tiene un sabor estupendo.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BIBIANA!!! MAMÁ TE QUIERE MUCHO, MUCHO, MUCHO :)
Conxita ^:^

Receta, preparación del pastel salado y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita ; rico, rico, este pastel hecho con todo lujo de detalles y sobre todo me encanta esta aptitud conciliadora que tienes :))

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BIBIANA!!!

    Que lo disfruteis que estos momentos son los que nunca se olvidan.

    Feliz día abrazos

    PS: me encanta antes de comenzar las clases darme un paseito por el blog y es así como me entero del día a día:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... Buen día!!!
      Pués si, la vida ya la hace el hombre bastante agresiva, como para que nosotros aumentemos esta actitud. Además nosotr@s en família nos llevamos muy bien, y cualquier fiesta la vivimos con mucha ilusión, especialmente mi nieta UMA que ya empieza a disfrutar con conciencia, y a valorar los detalles.
      GRACIAS TESORO, NO SABES CUANTO ME ALEGRA QUE DISFRUTES DEL BLOG; fíjate que yo que soy su autora, también lo disfruto a diario, y me sorprendo a mi misma al ver el colorido jaja.
      UN ABRAZO ENORME ^:^

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Bertha, de todo corazón!

      Eliminar
  2. Gracias, mamá! :) me encanta este pastelito rico y sano, con el toque de las aceitunas! Mmm... Y gracias por la felicitación!!! Por muchos años más celebrándolo en familia y tan bien rodeada. Y a poder ser con pasteles tan especiales como el lemon pie, por supuesto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIBIANA, hola cariño, me ha alegrado que hayas sacado tiempo de dar las gracias a Bertha porque se lo atareada que vas con tu trabajo; y gracias también por decir que este pastelito te gusta, pastelito que repetiré en grande para vosotros en el fin de semana.
      Y si ¡¡¡DELICIOSO el LEMON PIE!!!
      FELIZ DÍA TESORO, TRABAJANDO ,PERO FELIZ Y ENTREGADA COMO ERES TU.
      ABRAZO ENORME DE MAMÁ ^:^

      Eliminar
  3. Buenas noches de nuevo, Conxita.
    Ayer estuve cenando fuera y me perdí las publicaciones de mis amigas, y aquí me tienes, llevo mas de dos horas comentando, sin exagerar, jajaja...
    Qué bonito regalo de cumple has hecho a tu hija, a mí desde luego este tipo de gestos son los que más me gustan, a ciertas edades ya no necesita una, cosas materiales, sino la entrega y el cariño de los que nos rodean, el amor incondicional es el mejor regalo.
    Besos y disfruta de tu 'niña'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si CONCHA... No hay nada mejor que estar en família y en concordia; y si a eso l añadimos a los peques de la casa, las risas y los buenos momentos se disfrutan aún más.
      GRACIAS GUAPA POR ESCRIBIR ^:^

      Eliminar
  4. Mis felicitaciones a Bibiana. Se Lleva 2 meses con mi hijo. Me alegro de que le vaya bien la vida, por lo que me cuentas y que haya formado una familia tan bonita.
    Tanto el pastel dulce como el salado que has hecho tienen una pinta muy rica.
    Espero que disfrutéis mucho el día de la celebración. Un beso muy fuerte.
    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!🎂🍾

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS ARACELI, (también para tu hijo)
    Un abrazo enorme ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)