MENÚ PARA NIÑOS EN EDAD ESCOLAR


Me encantan las papillas, pures o cremitas para niños.
Ya sea en textura fina o gruesa, mientras no se encuentren tropezones, creo que son una buena idea para alimentar a los chic@s, ofreciéndoles algo nutritivo y a la vez ligero lleno de minerales, y según lo que pongamos dentro, proteínas, licopenos, vitaminas A y D,  y omega 3 en caso de pescado.
Esta cremita que os propongo hoy, se hace en un santiamén, adecuada para madres que tienen también niños pequeñitos y andan atareadas y con poco tiempo para dedicarlo a la cocina porque sus chiquitines las reclaman de continuo.
Así que cuando llega el grandullón-a de la casa, es decir niños de 5 a 10 años, este primer plato los alimentará bien, y se sentirán ligeros para continuar con las tareas escolares de la tarde; y su mamá sabrá que les ha dado a sus hijos, unos platos sanos y nutritivos.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1/2 tacita de arroz vaporizado
1 cdta de mantequilla de vaca
1 mini cubito de caldo Maggi 
agua embotellada

PREPARACIÓN:
En una olla mediana pondremos todos los ingredientes cortaditos junto al arroz, el agua y el cubito de caldo. Reservaremos la mantequilla para el final.
Dejaremos que hierva el conjunto por espacio de 18 minutos.
Dejaremos que se atempere un poco y lo batiremos con el minipimer o procesador adecuado, agregando la mantequilla al final y mezclando muy bien.
Lo serviremos caliente.
Lo acompañaremos con una hamburguesa de pollo de corral de confianza, pero también estaría bien una de pavo, rica en vitaminas del grupo B, preparada (en mi caso en la parrilla eléctrica, que me regalaron el sábado). ¡¡¡Salen deliciosas!!!.
POSTRE: una jugosa naranja rociada con miel de azahar, (si no habéis probado esta combinación, haced la cata y veréis que sabe divina)

NADA MÁS POR HOY AMIG@S, A PESAR DE TODOS LOS OBSTÁCULOS, SIGAMOS CONFIANDO Y SONRIENDO :)



Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que menú tan completo ,yo ya no tengo peques , pero me ha gustado y sobre todo el postre !!!!!!!!! jajaja, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Aisss mi querida MONTSE...
    Ya me voy dando cuenta que los postres son lo tuyo pillina!!!
    Y es que nada mejor que terminar una comida con algún sabor dulce; y esta combinación además de sana, es D E L I C I O S A!!!
    UN BESÍN MI QUERIDA AMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, bueno me acabo de convertir en miña. jajajaja, este menú es para todos. Además de nutritivo y con un buen aporte de enrgía, no habrá niño que se resista a comer con alegría lo que nos planteas. Un beso, piensas en todos!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA!!!
    Tu y yo siempre seremos niñas; porque aún mantenemos la ILUSIÓN, por cualquier cosa que merezca la pena; y eso es un tesoro a conservar.
    Te mando un abrazo enorme mi querida niña, deseándote ¡¡¡feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. ELISA!!!
    Tu y yo siempre seremos niñas; porque aún mantenemos la ILUSIÓN, por cualquier cosa que merezca la pena; y eso es un tesoro a conservar.
    Te mando un abrazo enorme mi querida niña, deseándote ¡¡¡feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)