COCINANDO PARA EL DÍA DESPUÉS :(



La NAVIDAD, se despidió ayer con esa especie de melancolía que llega después de comer las uvas y abrazarse a los seres querid@s riendo y brindando con un espumoso mejor o peor según posibilidades; pero que al fin y al cabo nos da la posibilidad  de hacer chinchin un año más.
De hecho aún están haciendo camino los REYES DE ORIENTE y ya mismo los tendremos aquí, pero para los que ya tenemos a los "niños" creciditos, la motivación que teníamos cuando su inocencia se unía a sus ojitos brillantes, cuando su emoción afloraba con solo hablar de los MAGOS, cuando la intriga y la disciplina iban de la mano propiciando acostarse temprano; y la magia que todo ello conllevaba,...para nosotros los adultos que aún no tenemos nietos, ni chiquitos en el núcleo familiar, aisss amig@s, para nosotros los tiempos de NAVIDAD, terminaron ayer pasada la medianoche.
Esta tarde me he puesto el delantal y sacudiéndome la pereza porque me acosté a las 3, cosa totalmente inusual en mi, pero es que se estaba tan a gustito en casa de mis queridos amig@s; pues eso; que me he levantado del sofá para preparar un par de platos para esta noche y otro para mañana, porque si algo hay que sacudirse, son las grasas acumuladas de comidas, cenas, merendolas y demás celebraciones que arrastramos desde mediados de diciembre.
A decir verdad el cuerpo después de la cena de ayer en la que nuestros amig@s nos ofrecieron unos hojaldres rellenos de salmón con cebollino, otros de sofrito de pollo con setas, y otros rellenos de pisto, junto a unas brochetas de conejo, preparado en la parrilla aderezado con romero, una ensalada de tomatitos, endivias, y aguacate, y un par de quesos de pimentón y de hierbas provenzales que compré para colaborar en esa magnífica cena, que terminó con un panettone y turrones varios, café y chupito de whisky; pués como comprenderéis hoy mi cuerpo y mi pensamiento solo pensaban en verduritas, cremas o purés y proteína vegetal, fruta y agua ¡¡¡a toda máquina!!! jaja.



Y después de esta magnífica cena preparada con tanto cariño; gracias PILAR, JOSEP I INMA; lo pasamos estupendamente y no podía haber iniciado mejor el 2018; ¡¡¡os quiero!!!, os dejo con mi preparación:


CREMA DE BONIATO  ingredientes para 2 raciones:
1 boniato mediano (batata)
1/2 cebolla grande morada
una rodaja de pimiento rojo
2 rodajas de pimiento verde italiano
1 tomate sin piel
1 ajo
1/2 cubito de caldo vegetal
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Sacaremos la piel a las hortalizas, las picaremos menudas y las pondremos a hervir cubiertas de agua, aderezaremos con el medio cubito de caldo, y dejaremos que hierva por espacio de 30 minutos con el recipiente cubierto y a fuego moderado. Si queréis podéis poner una pastilla de caldo entera, pero yo quería moderar la sal y solo le puse la mitad.
Una vez hervidos los vegetales. los pasaremos por el minipimer o procesadora y serviremos la crema calentita.
Para esta noche la he acompañado con una hamburguesa vegetal de seitán y verduras que me encanta y de postre fruta a discreción.
Para mañana he preparado:
SALTEADO DE VERDURAS CON ALCACHOFA Ingredientes para 2 raciones:
1/4 de pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
1/2 cebolla morada
1 alcachofa
1 ajo picado
2 cdas de aceite de girasol
sal
PREPARACIÓN: Limpiaremos las hortalizas y las picaremos menudas, las saltearemos en el aceite por espacio de 15 minutos con la sartén cubierta, aderezándolas con el ajo picado y sal.
Acompañaré este salteado con 50 gramos de quinoa, lavada en agua abundante para sacar las saponinas que amargan, y hervida durante 15 minutos en agua que la cubra y un poco de sal.
Serviré ambas cosas con un huevo poché.
POSTRE: Fruta
Nada más amig@s, espero que mi sugerencia os sirva  y ayude a "desengrasar" un poco nuestras arterias <:(

VENTUROSO 2018... LLENO DE SALUD Y PAZ

Preparación del menú de Régimen y Fotos para este blog : Conxita

Comentarios

  1. Feliz año 2018, como nos gustan tus post-reportajes ¡nos encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades amiga y por otro año en buena compañía de mis buenas amigas como tu.El menuúpinta 10.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracies JOAN i SARA!!!
    El vostre apoyo es molt important per continuar.
    ABRAÇADA FORTA AMICS ^:^


    ResponderEliminar
  4. QUERIDA DORIS...
    Agradezco mucho que te hayas pasado por aquí para desearme buen año, ya sabes que yo también deseo lo mejor para ti y para todos.
    UN BESO ENORME DE AÑO NUEVO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)