NUESTRA MESA NAVIDEÑA 2017

                                         DETALLE PARA MI HIJA BIBIANA AL INÍCIO DE LA CENA

                                                          Y DETALLE PARA MI YERNO JOSEP


Hoy he preparado nuestra mesa navideña para la cena del 22, y así poder publicarla sin prisas. 
Esa noche, en casa celebramos que la LOTERÍA DE LA VIDA nos sigue premiando, y poco nos importa que la otra loteria; es decir la de Navidad, no llene nuestros bosillos, porque teniendo para comer y pagar gastos mensuales, ya consideramos que somos muy afortunados.
Aunque siendo sincera, este año he comprado un par de números porque me los han ofrecido; y si ocurriera que alguno es premiado, para que decir que me pondría a saltar de alegría; ¡¡¡vaya que si!!!, pero no es mi prioridad; nunca lo ha sido.
En realidad he compuesto el centro de mesa con cosas de antaño. Casi siempre reutilizo los adornos que tengo, añadiéndoles algún toque nuevo que logran que año tras año, se vea distinto el decorado navideño.
En el centro, un plato con motivos navideños y encima una corona de abeto, piñas y frutos rojos artificiales. En su centro una gruesa vela blanca para contrastar (el rojo tambien quedaria bonito, pero he aprovechado la que tenía) 
Compré unos cascabeles dorados con cinta de cuadritos rojos que he puesto en distintos lados de la corona, unos ositos de fieltro, y tambien unas velitas de purpurina dorada en forma de estrella, que como veis las he colocado encima de la servilleta de cada comensal.
Un plato grande llano y blanco como base para cada persona, encima unos platos cuadrados de material plástico de color rojo para contrastar, serán útiles para servirse los aperitivos, terminando con un plato hondo para la sopa navideña.
He sacado las antiguas copas de mi tía Rosa, y las he conjuntado con unos vasos de cristal grueso tallado que me gustan porque los encuentro muy elegantes, he añadido los cubiertos de mango de nacar que compré hace casi 20 años, y ¡¡¡mesa preparada amig@s!!!
En realidad la he cubierto para que se mantuviera intacta hasta la noche del 22.
Con mi sencilla creación os dejo queridos, sed prudentes, y cuidadín... no abuséis de polvorones, mantecados, pestiños, turrones, barquillos, pan especiado de pasas y frutos secos, roscones de anís, bombones, frutas escarchadas, panettone, roscos de vino, etc etc etc etc etc... jaja ¿porque será que me los conozco tod@s?
HASTA PRONTO AMIGOS ^:^


Idea, decoración y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxi querida: ya sabés que aunque no comente estoy siempre por acá y esta vez no puedo pasar por alto. Porque cuando leo post como este ruego a Dios ser capaz de transmitirles a mis hijos tanto calor de hogar. Este año hemos hecho un calendario de adviento. Eso acá es absolutamente desconocido. Nos ha costado un poco, porque como te imaginarás incluir chocolates con temperaturas promedio de 35° y que llegan a los 42° como el sábado no fue una opción. Pero con los aciertos y desaciertos ha salido y pienso repetir una vez y otra más. Hoy nos tocó pensar en el centro de mesa y el tuyo será inspiración. Lo de los detalles para Bibi y J son motivo de inspiración para mí. Ojalá un día me parezca un poquito más a tu modo tan cálido de recibir. Te dejo un saludo navideño muy grande, cargado de afecto y de gratitud porque la lotería de la vida te haya puesto en mi camino a través de esta ventanita tuya siempre tan cálida y acogedora.

    ResponderEliminar
  2. Dioss miooo SILVIA..., me has dejado sin palabras con esos elogios tan generosos que me dejas.
    En realidad no se si decir que con eso de ser detallista se nace, o una lo va creando a través de los años. Yo creo que un poco de ambas cosas; o así me lo parece.
    Pero lo que si conservo aún es la ilusión a pesar de :( y intento motivarme a diario, para no caer en la monotonía.
    Me has dejado estupefacta con lo de las temperaturas tan altas que tenéis, y como bien dices el chocolate no es lo más adecuado. Para el próximo año, podrías hacer tu misma la caja de contenido pero con las ventanitas más grandes, y ponerle dentro cosas de perfumería tamaño viaje; es decir champús, desodorantes, lociones, pastillas de jabón, esmaltes de uña, cremas hidratantes faciales tamaño mini, incluso muestras de perfumeria que te hayan regalado al comprar algo.
    No recuerdo si tus hij@s son pequeños pero si es así algún muñequito mini para el arbol, o peluche, o caramelitos, etc podría ir bien.
    A buen seguro que esto resistiria el puro fuego que tenéis que resistir, y te entiendo porque este verano por aquí hemos batido records, y dicen que el próximo verano será el más caluroso de la historia, así que hay que estar preparados.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA PARA TI Y TU FAMILIA TESORO, CUÍDATE Y DISFRUTA DE ESTOS DÍAS NAVIDEÑOS, PERO ESO SI.... CERCA DEL VENTILADOR.^:^

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita Conxita!!! Me encanta la cristalería y los cubiertos son preciosos. Se nota que has puesto mucho cariño en prepararla, con esos detalles para tu hija y yerno. Te deseo que paséis unas felices fiestas. Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
  4. Como indica el nombre de tu blog, eres todo ternura. Y haces felices a los que te rodean y los que te leemos. Te deseo lo mejor en estos días. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS SOPITA!!!
    En verdad que yo deseo para tod@s que tengamos unos días en PAZ y concordia dado lo que está ocurriendo en el mundo.
    UN ABRAZO TAMBIEN PARA TI, EL "PEQUE" Y SR MARIDO, jaja, ¡¡¡ya me entiendes!!!

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho lo que me escribes CLARA; porque mi meta desde muy joven siempre ha sido la de hacer felices a los demás y con ello yo me lleno de esta TERNURA que se multiplica para VOSOTR@S.
    >MIL BESOS AMIGA Y ¡¡¡FELICES DÍAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)