RECETA DE APROVECHAMIENTO: PATATAS VIUDAS CON ARROZ Y LOMO DE SALMÓN

Imagen relacionada

              VED ESTE VÍDEO TAN ADORABLE
Resultado de imagen de ramas de acebo en pinterest


Me gustan las patatas, me encanta el arroz, y del salmón que decir; pues que aunque me gusta más el ahumado, no desprecio un buen lomo fresco, para comerlo mínimo una vez en semana; (rico en ácidos grasos omega 3 entre otros; buenos para el corazón y la circulación en general).
¿Que comí ayer?; pués que de primer plato tomé unas patatas que preparé así:
En cazuela de barro con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreí cebolla y puerro picad@s; agregué un par de ajos con piel y aplastados, 1 hoja de laurel, y cuando empezaba a dorar, agregué una patata roja cepillada, lavada, y con su piel cortada a cubitos. Añadí una cucharadita de pimentón dulce de La Vera ahumado y sal a mi gusto, y deje que ambas cosas se fusionaran con los vegetales un par de minutos mezclando de continuo, y añadiendo agua embotellada que justo cubriera los ingredientes al momento, para que no se quemara el pimentón. Cuando al agua llegó a ebullición cubrí la cazuela, y dejé hervir el conjunto unos 20 minutos hasta ver la patata tierna.
¿Que ha sucedido hoy?
Dado que la patata era muy grande, no me vi capaz de comerla toda y reservé el sobrante del guiso en el frigorífico pensando que hoy lo comería; pero amig@s, dado que soy arroz-adicta, y no concibo el primer plato del mediodía que no lleve arroz; y comprendiendo que soy afortunada de poder escoger dentro de cierta sencillez, he vuelto a poner la cazuela de barro con las patatas al fuego, he dejado que cogiera temperatura, le he añadido un poco de caldo vegetal caliente que preparé ayer noche, 50 gramos de arroz, una mini cucharilla de eneldo seco picado y otro poco de pimentón ahumado, y rectificando de sal, he dejado que hirviera todo unos 6 minutos. Luego he agregado el lomo de salmón, por el lado de la piel hacia abajo, he contado 3 minutos más, y dándole la vuelta al pescado, lo he dejado otros 3 minutos, para terminar cerrando el fuego dejándo templar el guiso 5 minutos, sirviendo el plato al momento. 
En verdad os digo que ha salido muy rico, y aunque dejar las patatas en el frigo de un día para otro no es santo de mi devoción porque dejan de estar tersas, al volver a cocerlas junto al arroz, se han ablandado soltando su almidón, que junto al salmón ha salido con un sabor estupendo.
AMIG@S, NO HAY QUE TIRAR NADA, TODO SE PUEDE APROVECHAR CON UN POCO DE IMAGINACIÓN 
Con mi guiso os dejo. Os abrazo virtualmente con todo mi cariño.

It's a beautiful world

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos muérdago y acebo: aquí 
Foto casa y nieve: aquí

Comentarios

  1. Los platos de aprovechamiento son deliciosos. Has conseguido una combinación de 10
    Plato lleno de sabor y buen hacer.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón CLARA; este plato salió delicioso; tanto, que ya estoy esperando a tener patatas sobrantes para volver a prepararlo
    MUCHOS BESOS TESORO :))))

    ResponderEliminar
  3. Los buenos y saludables platos siempre son en mi casa bien venidos.Gracias amiga.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta la receta y muy bien acompañada de salmón, un pescado azul que comemos a menudo y nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y tu tambien eres BIENVENIDA DORIS!!!
    Besitos :)))

    ResponderEliminar
  6. JOAN-SARA...
    Un buen plato si señor, y sin tirar nada .
    Un abrazo amig@s:)))

    ResponderEliminar
  7. Aprovechar todo en la cocina,es de tener buen gusto y de buena educación, además de ser de buena cocinera. Añadir un puñadito a arroz a cualquier plato es perd¡fecto. Nos resulta una nueva comida que será del gusto de todos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ELISA...
    En verdad que yo le añadiría arroz a todo!!!
    Me encantó este plato.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)