ENSALADA DE PATATA Y REMOLACHA


La remolacha nunca ha sido santo de mi devoción; pero despues de leer en internet acerca de sus virtudes curativas, especialmente para las personas anémicas, desvitalizadas y con falta de hierro, me he decidido a preparar esta ensalada que véis por si alguien en estas circunstancias se anima a ponerla en su mesa y poco a poco va dando valor a esta raíz que además de aportar color a cualquier ensaladilla con patata y vegetales, tambien contribuirá a ponernos en forma, dado que es muy rica en vitaminas del grupo B y minerales.

LOS DIABÉTICOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE ES MUY RICA EN AZÚCARES

PREPARACIÓN para 1 ración:

VINAGRETA: En primer lugar prepararemos la vinagreta para tenerla lista y poder bañar con ella los ingredientes; para ello utilizaremos una parte de vinagre de manzana por 3 partes de aceite de oliva, sal y pimienta blanca. La emulsionaremos bien y la reservaremos en el frigorífico.
Herviremos una patata roja lavada y con piel en un recipiente apto para microondas con un poquito de agua después de haberla pinchado con un tenedor por varios puntos; (la mía que era tamaño mediano necesitó 9 minutos; pero observad con vuestro aparato el tiempo necesario, para que no quede ni muy reseca, ni cruda por dentro)
Una vez cocida la sacaremos reservándola en un plato para que se enfríe.
Mientras cortaremos a rodajas media remolacha (ya cocida y envasada al vacío, la compré en Aldi en la sección de frutería) y las reservaremos en un platito.
Congelé las remolachas sobrantes partidas por la mitad, puestas en bolsitas de congelación herméticas; y voy a intentar consumirlas  en unos 3 meses.
Cortaremos a medias lunas cebolla de Figueras y también unos pimientos del piquillo en conserva a tiritas junto a unas aceitunas rellenas de pimiento rojo.
Una vez fría la patata, le sacaremos la piel y la cortaremos a rodajas poniéndolas en el plato a servir en forma de flor, la rociaremos con un poco de la vinagreta preparada.
Pondremos por encima la remolacha, cebolla, pimientos, y aceitunas volviendo a rociar los ingredientes con la vinagreta; cubriremos el plato con film transparente, dejando que macere en el frigorífico por espacio de 4 horas.
La serviremos fresquita con unas aceitunas moradas aliñadas al ajo, y si se quiere hacer el plato más completo, la acompañaremos con un huevo duro. 
Esta puede ser una cena nutritiva y ligera que junto a unos dátiles, nos ayudará a descansar bien.
¡¡¡HASTA PRONTO!!!


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, como siempre me encantan tus ensaladas. ta requetebuenas, con buenos ingredeintes y sabiendo combinar con mucho gusto. un beso!!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS ELISA!!!
    Un beso y un abrazo para ti con todo cariño :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)