LA PALABRA ES CONFIAR

"Nacemos desprotegidos"; es un acto más de Amor por parte del Creador, en su afán de no limitarnos y de no manejar los hilos de nuestra vida como marionetas en sus manos.
En el momento de abrir los ojos después de salir del útero materno, lo primero que hacemos es respirar y llorar; e intentar asirnos desesperadamente a cualquier cosa que nos pueda dar seguridad. 
Y cuando nuestro padre, madre o personal sanitario nos acoge en sus brazos, nuestro rubicundo llanto va desapareciendo para dar paso a una bendita calma, a una protección que necesitamos, aún no siendo conscientes del primer paso de nuestra nueva vida en este mundo.
Eso es lo que busca el hombre desde el minuto cero de su vida SEGURIDAD.
Pero precisamente porque debemos ir forjando nuestro camino, en base a unas experiencias encontradas, y a otras propiciadas por nosotr@s, sin tener consciencia de como van a manifestarse, y que resultados nos van a dejar a lo largo de los años; quizás es por eso, que el hombre se desestabiliza, se deprime y se culpabiliza cuando las cosas no salen como el quisiera.
Personalmente, no volvería ni a mi niñez ni a mi adolescencia aunque pudiera; en una palabra, no volvería atrás en ningún momento de mi vida, porque lo que en alguna o muchas circunstancias me ha parecido cruel, desalentador e incluso inhumano, me ha llevado a reflexionar y con ello a darme cuenta de que la vida no esta exenta de sufrimiento, y que el cincel que nos moldea a base de golpes, también es el que da bella forma a nuestra alma, y con ello nos acerca a nuestra salvación eterna.
Es por esto que hoy dejo a todo el que me lea, la palabra CONFIAR, pués bajo mi parecer es la más adecuada para saber interpretar que todo lo que ocurre tiene su porqué; y que entre desliz, atropello, rabia, envídia, dolor y desesperación, TODOS vamos aprendiendo.
AMIG@S, vamos a confiar en que todo tendrá su porqué y que a buen seguro un nuevo nacimiento por parte de TODOS será la mejor solución para dejar atrás odios y rencores.

DE QUE ME SIRVEN LOS REINOS... SI PIERDO MI ALMA

UN ABRAZO Y QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA
Conxita


Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita...Bonita reflexión la que nos traes hoy. Sin duda, por propia experiencia, hay que confiar en la vida. Algo que he aprendido en mi vida es que "todo llega"... Si es realmente lo que quieres, siempre llega... Antes o después pero, insisto, nos llega. Además, lo curioso es que siempre aparece en el mejor y preciso momento. Así que creo que no hay que perder tanto tiempo lamentándose y más disfrutando de lo que tenemos.
    Y por supuesto, la vida está llena de cosas buenas y también malas que nos pasan a todos y, como bien dices, forjan nuestro camino.
    Un besito guapa y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi aplauso sincero por tu hermoso post. Me ha reconfortado leerlo. Ojalá se vuelva a la calma y convivencia justa sin exclusiones
    Un abrazo desde una Venecia gris y neblinosa

    ResponderEliminar
  3. HOLA LARA... Agradezco tu acercamiento y te digo que cuando se CONFÍA puede que no llegue lo que esperamos exteriormente hablando; pero algo se modifica en nuestro interior que logra que nuestra capacidad de comprensión se haga preguntas y se acerque a todas las posturas descubriendo en todo ello capacidades sacando conclusiones humanas que engrandecen nuestro corazón y nuestra visión del mundo.
    UN ABRAZO ENORME TESORO :))))

    ResponderEliminar
  4. CHUSITA QUERIDA...
    En realidad, también me ha reconfortado escribirlo; parece que me ha llegado en el momento justo para comprender las estrategias humanas y llegar a la conclusión de que tanto sufrimiento solo hacía que destruirme por dentro sin llegar a ninguna parte; y puede que este sufrimiento sea el que me ha enseñado que a veces los que más sufren son los que no cambian nada y si en cambio las partes afectadas que puede que en un momento dado y cuando se haya alejado la crispación, se den la mano y nosotros lleguemos a la conclusión de porque tanto dolor y desencanto.
    UN ABRAZO AMIGA CUÍDATE :)))

    ResponderEliminar
  5. Un beso grande muaaaa 💋 cuidate mucho ♥

    ResponderEliminar
  6. Siiii, eso hago CHUSA :))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)