LA SENCILLEZ EN MI CENA DE APROVECHAMIENTO



Ayer viendo que algunos de los tomates que me volvieron a regalar del huerto estaban madurando demasiado y en un par de días podrían estropearse, no me lo pensé dos veces, y lavándolos muy bien los corte a pedazos y los puse en una sartén.
Eché por encima un par de ramitas frescas de tomillo, una cucharadita de cebolla en polvo deshidratada, y una rama con hojas de perejil fresco entera, además de la sal marina correspondiente y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Llevé los tomates a ebullición y cuando alcazaron el punto fuerte, bajé la llama y cubriendo la sartén los dejé cocer unos 20 minutos.
Luego herví 50 gramos (peso en seco) de spaghettis bio durante 12 minutos, los escurrí y los eché dentro de la sartén con la salsa de tomate, mezclando bien para que se empaparan del sabor.
Tanta sencillez y tanto sabor amigos.
Luego abrí un envase de queso brie, y dado que tenía dos pedazos de pan que me habían sobrado del día anterior y no encontraba el momento de comerlos porque empezaban a estar duros, les puse unos pedacitos de queso encima, y les dí un golpe de horno simplemente para que se calentaran ambas cosas.
Un yogur con pedazos de fruta fué el postre escogido; y la verdad amig@s es que me sentí muy bien al no tener que tirar ninguno de los ingredientes que poco a poco se acercaban a la fecha de caducidad.
Cuando hago estos gestos, me siento muy afortunada y recuerdo los miles de personas refugiadas que apenas tienen lo básico, y sobreviven gracias a las ayudas internacionales, o los millones de seres que carecen de lo sumamente necesario como son el pan y el agua.
AMIG@S, espero que vuestras vacaciones tanto si ya han finalizado como si están a punto de terminar hayan sido gratificantes, y volváis renovados a vuestros puntos de origen.
UN CORDIAL ABRAZO ^:^ 


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
  

Comentarios

  1. Que buenas ideas me das, lo del pan con el queso brie... genial!. Sobre las vacaciones tengo la suerte de disfrutarlas en Septiembre, así que en estos momentos haciendo planes. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal MONSE?
    La verdad es que el queso Brie junto al Maasdam y el Camembert son unos de mis favoritos; aqunque en realidad hablando de quesos creo que me gustan todos menos uno de Cerdeña en el que los gusanos se mueven y corretean a su gusto; y por algo lo llaman queso podrido; este ya se lo regalo a quien quiera probarlo, porque yo creo que ni aún con hambre extrema podría ponerlo en mi boca; aunque nunca se sabe :(
    Que bien que ya mismo empiezas vacaciones; ya nos dirás que tal han sido, y si puedes y te apetece ojala pongas fotos en tu blog.
    UN ABRAZO UN BESITO Y FELICES DÍAS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)