jueves, 1 de junio de 2017

MACARRONES CON SALSICHA Y SETAS FREDOLIC ( Todo en uno )



Se me ocurrió preparar estos macarrones ayer por la mañana, y la verdad es que fué una buena idea porque salieron jugosos y llenos de sabor por la mezcla de salsichas de pollo y las setas fredolic que eran las que tenía en mi despensa.
Su preparación tan simple como sofreír en un poco de aceite las salsichas cortaditas; cuando quieran empezar a dorar retirarlas a un plato. En aquel mismo aceite pochar cebolla picada, y cuando cambie de color agregar las setas lavadas y escurridas del agua de su conserva. Mezclar y añadir ajo y perejil muy picados, dejar que se hagan unos 4 minutos mezclando de vez en cuando.
Luego añadiremos tomate frito y 1 cubito de caldo vegetal desmigado, y lo dejaremos cocer un par de minutos más. Agregaremos la cantidad de macarrones que necesitemos según sofrito y comensales, y cubriéndolos apenas de agua, cubriremos la sartén y los dejaremos hacer por espacio de 12 minutos a fuego lento; (en mi caso que eran tamaño pequeño, con 10 minutos fué suficiente). A media cocción rectificaremos de sal si cabe. Cuando hayan embebido casi toda el agua pero los veamos jugosos, los retiraremos de la sartén y los pondremos en bandejitas individuales sirviéndolos con queso rallado.
A la cocción de los macarrones junto al sofrito y demás ingredientes yo lo llamo TODO EN UNO, por la facilidad y la jugosidad resultante al degustar el plato.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

9 comentarios:

  1. Buenas noches hija, estoy desaparecida y te pido perdón por no pasar en bastante tiempo, es que son seis meses de obras en la casa y recién hoy me he arrimado al P.C. El plato me a gustado mucho y tomo nota con mucho gusto.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA DORIS!!!
    Que alegría verte por aquí,ya imaginaba que estabas ocupada; y es que hacer obras lo desbarajusta todo. Bueno todo pasa y a seguir con alegría...
    TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS POR PENSAR EN MI:))

    ResponderEliminar
  3. Mucho tiempo sin pasar por aquí, eres mi cocinera preferida, siempre mezclando platos ricos y flores, me encanta. Te dejo un cesto lleno de besos y abrazos.
    Gracias por pasar por mi blog. ; )

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA CIELO...
    Bienvenida de nuevo amiga!!!
    Me alegra leer eso, y ten por seguro que para mi ha sido una enorme alegría volverte a ver por la red.
    UN ABRAZO ENORME :)))

    ResponderEliminar
  5. Yo con mirar las fotos me conformo!! Ni modo que lo pueda lograr. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jaja DEMIAN;las fotos también alimentan.
    UN ABRAZO AMIGO :)))

    ResponderEliminar
  7. hola querida, este es el clásico plato único que gusta a todo el mundo y no hace falta más, solo un puñado de cerezas o fresas y el almuerzo resulta muy agradable. Con estos calores cuanto menos fogones mejor. Un abrazo muy fuerte con todo cariño y deseándote un feliz domingo 🐦

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDA CHUSA... a mi me encanta la pasta!!!
    Y como bien dices con alguna fruta roja de postre, menú delicioso!!!
    MIL GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado un plato de pasta así, me ha parecido sencillamente muy apetitoso. Con tu permiso la imprimo para hacerla yo misma en casa pronto, seguro que nos va a encantar. Gracias por tus recetas.
    Yo os recomiendo visitar este blog:
    Pollo al Horno
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar