PASTEL FRÍO DE PURÉ DE PATATA CON RELLENO OVO-LÁCTEO-VEGETARIANO



Hace unos días tuve una invitada; y dado que le gusta mucho todo lo referente al mundo vegetal, pensé que quizás un pastelito de patata relleno con hortalizas, huevo duro, encurtidos y mayonesa, sería adecuado para hacerla feliz.
Así que a primera hora me puse a ello para terminarlo lo antes posible, pudiendo tener un cierto tiempo de maceración en el frigorífico para que los sabores se acentuaran.

PARA 2 RACIONES:
En primer lugar piqué 2 tomates de pera rojos y prietos, en cubitos muy pequeños; los puse en un escurridor dejando que perdieran su agua mientras preparaba los otros ingredientes.

Luego puse a hervir 1 huevo de gallina feliz y 4 huevitos de codorniz en agua con un puñadito de sal por espacio de 10 minutos. Transcurrido este tiempo los saqué del fuego y poniendo el cazo bajo el grifo de agua fría los dejé 7 minutos, y así les pude sacar la cáscara con facilidad.

Luego hice un picadillo con 3 pepinillos en vinagre de hierbas, pimiento rojo y berenjena asados aliñados con aceite de oliva y un pellizco de sal. (esto último comprado ya preparado, y cerrado al vacío); también aceitunas partidas aliñadas con ajo y hierbas. 
Lo puse todo en una ensaladera, agregando el tomate ya escurrido de su agua y el huevo duro picado menudo.

Mezclé bien y añadí mayonesa ligera, hasta ver que ligaba bien todo el conjunto procurando que quedara meloso.

Cubrí la ensaladera con papel film, y la puse en el frigo hasta el momento de utilizar estos ingredientes.

Por otro lado preparé 1 sobre de puré instantáneo con agua y un poco de sal, hasta verlo espesito pero no excesivamente seco. Lo saqué del fuego, y lo dejé templar.

Luego cogiendo un recipiente del tamaño adecuado para dos raciones, puse en su fondo la mitad del puré de patata, saqué la mezcla de encurtidos vegetales y huevo del frigorífico, y puse todo el contenido encima del puré. 

Terminé con el resto de patata sobrante procurando cubrir todos los vegetales, y alisando su superfície con una espátula de silicona mojada en agua para que no se pegara y fuera más fácil extenderlo; agregué un poco más de mayonesa por encima, la distribuí bien, y decoré con unas tiras de pimiento asado, aceitunas negras, perejil fresco, y los huevitos de codorniz, dejándolo en el frigo bien cubierto hasta el momento de comer.

Estaba delicioso amig@s; super fresquito, suave de textura y con unos sabores que combinaban muy bien entre si.

POSTRE: Un batido de fresas, leche de avena y miel de azahar. Os lo recomiendo; se prepara en menos de 5 minutos y está delicioso.
Simplemente hay que lavar y quitar el rabito verde de las fresas, y echarlas en la batidora americana o aparato similar; agregar un chorreón de leche de avena (cantidad de ambas cosas según comensales) y otro chorrito de miel de azahar; batir bien procurando que no queden grumos, y servir en copa o vaso con pajita.
Conxita ^:^


Con las fotos os dejo querid@s; que tengáis un  fin de semana ocupado, a pesar de la tristeza que sentimos por lo que está ocurriendo en el mundo, es decir muy cerca de nosotr@s.
Nos vemos muy pronto 


Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buena receta, pero ahora voy a dedicar mi atención a Pucky porque está muy mono, es todo un veterano y seguro que algo le cae de cada plato que preparas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, PUCKY es una tragona de aupa, y siempre anda pidiendo, pero me tengo que moderar mucho en las raciones, porque al ser tan chiquitina, todo le afecta y no tolera ciertos alimentos.
      Descansa en este finde bonita, a pesar de. todo lo que está ocurriendo.. ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)