CENA DE DIETA


Para esta noche, os propongo una cena super fácil y muy ligerita.
Para l@s que no quieren aumentar de peso y quieren tener bajo control ciertas enfermedades muy de moda hoy en día en que la sobrealimentación hace acto de presencia dañando los órganos purificadores como son el hígado y los riñones que por la superabundancia de purinas tienen que trabajar el doble desencadenando a la larga consecuencias muy nefastas para nuestra salud.
En primer lugar he preparado un puré de guisantes.
RECETA para 1 ración:
Lavaremos dos patatas tamaño pequeño y les quitaremos la piel cortándolas a pedacitos. Las pondremos a hervir en agua con un cubito mini Maggi por espacio de 10 minutos. Justo entónces les agregaremos 100 gramos de guisantes muy tiernos congelados (Mercadona) 1/2 cucharadita de orégano y dejaremos que cueza todo por espacio de 8 minutos. (tiene que haber absorbido practicamente toda el agua; si hemos puesto demasiada, la desecharemos dejando solo la justa para triturar)
Una vez terminada la cocción, añadiremos una o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y lo batiremos todo con el minipimer hasta lograr una consistencia cremosa. La serviremos calentita.
De segundo tomaré una tortilla francesa con ajo y perejil deshidratados (de tarrito Mercadona)
PREPARACIÓN para 1 ración:
Batiremos un huevo junto a 2 claras (Mercadona) en la sección de refrigerados. Les añadiremos ajo y perejil al gusto y un pellizco de sal, y calentando una cucharadita de aceite de oliva en sartén antiadherente, la dejaremos cuajar dándole la vuelta a mitad de cocción.
La serviremos tíbia.
Acompañaremos con una ensalada al gusto. En mi caso una endívia deshojada con un poco de crema de vinagre de Módena y 1 vaso de agua que beberé al final de los dos platos. 
POSTRE: terminaremos con una pera


Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conchita, de guisantes no he probado nunca, lo hago con calabacin y patatas... probaré. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste MONSE; a mi me encantó, fué una receta totalmente intuitiva y salió bien
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. que buena y sana esta cena conxita ,yo e hecho esta crema con mil variantes y la verdad es que el cuerpo la agradece
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si DOLORES, a mi me sentó divinamente.
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  5. la palabra dieta me da tristeza pero si es para comer saludable entonces viva la dieta. Tu cena es bien buena, tortilla me encanta, crema de verduras también, tomo nota pues de guisante nunca la hice, y la ensalada de endivia es una de mis preferidas porque luce muy bien. Gracias por tus sugerencias y presentaciones tan lindas querida Consiga, te dejo un abrazo enorme y cuidare con todo mimo 🌸🌹🍀

    ResponderEliminar
  6. CHUSA QUERIDA...La verdad es que mi "dieta" me parece super agradable y muy variada, solo me privo de dulces grasosos y llenos de azúcar; siempre hay un día desde luego, pero luego pongo orden otra vez según mi necesidad y por el momento así voy bien.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)