MENÚ DELDÍA: Alerón de pavo al cava con zanahoria. Crema de verduras. POSTRE: Flan


Para preparar este muslito de pavo, vamos a ponerlo a dorar en una cazuelita de barro junto a un ajo grande aplastado y un poco de aceite de oliva, previamente salpimentado con pimienta blanca, un poco de cebolla, ajo y perejil deshidratados en polvo, unos golpes de molinillo de la especia de romero y limón que os mostré comprada en Lidl, y una zanahoria grande cortada en palitos medianos.
Cuando veamos que ha cambiado de color, le echaremos un vaso de cava, lo llevaremos a ebullición y cubriendo la cazuela, lo dejaremos cocer por espacio de 50 minutos a fuego lento dándole la vuelta cada 15 minutos para que se dore por todos los lados y mezclando bien los trozos de zanahoria para que vayan cogiendo sabor. Es importante que no se nos queme, porque solo lleva el líquido del cava, que queda totalmente absorbido; pero tanto el sabor del pavo como las zanahorias que cogen todos los sabores y parecen glaseadas tienen un sabor delicioso. (si veis que necesita más cava, lo agregáis)
Muy simple pero muy rico.
Acompañaremos el menú con una crema de verduras que dejo a vuestro gusto; La mía llevaba patata, zanahoria, puerro, espinaca y ajo, además de un cubito mini de caldo Maggi; dejándola hervir 25 minutos echándole un chorrito de aceite extra virgen, y triturándola con el minipimer.
De postre un flan que siempre apetece por lo dulce y suave de su textura.

UN ABRAZO AMIGOS, YA MISMO LLEGA LA PRIMAVERA!!!
Kersenbloesem:


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Foto cerezo en flor: aquí

Comentarios

  1. Aleron de pavo... no se me ha ocurrido comprarlo nunca, ¡que original eres!. Cuanto aprendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad MONSE, es que yo lo compro muy de vez en cuando, y lo tenia en mente para hacer caldo vegetal y darle un poco de sabor, pero cuando lo tuve en las manos me apeteció probar y salió esta receta.
    BUEN FINDE GUAPA :))))

    ResponderEliminar
  3. Cuando se cocina con cava, todo sabe más rico. Me encanta el cava en la cocina y si acompaño la comida con un cava fresco y rico, ya no se puede pedir más. Un beso preciosa, y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si ELISA, el cava arregla cualquier cosa; humanos incluidos, jaja.
    BESITOS GUAPA BUEN SÁBADO :))))

    ResponderEliminar
  5. conxita el pavo no es una carne que me apasione ,pero cocinado así seguro que su sabor un poco insípido para mi gusto cambia y las zanahorias parecen pintadas de bonitas que se ven ,como siempre sorprendes
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. DOLORES, las zanahorias estaban divinas!!! peo el pavo también; aunque puedes prepararlo con pollo
    UN BUEN MARTES MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)