ARROZ A LA ARRABBIATA


A los que les gusta el toque picante en las comidas; a los que necesitan emociones fuertes en la mesa jaja, e incluso para los que dicen "yo eso no lo comeré ni muerta" y al hacer la cata, y degustar un par de cucharadas se convencen de que terminarán el plato con sumo placer; para todos ell@s va esa receta.
Tengo que decir que cogí esta conserva de tomate por equivocación; de vez en cuando traen la variedad de tomate y albahaca en Lidl; y junto a ella otros sabores de esta estupenda marca; pero yo que soy amante de lo sencillo siempre cojo la de albahaca; así que puse en mi carrito un bote y cuando me iba pensé "voy a coger dos más por si acaso", y como la etiqueta es practicamente igual, no me fijé en las letras y cojí dos de arrabbiata; y ¿cual no sería mi sorpresa al llegar a casa y ver que justamente habia cogido los que no me gustan tanto?; pero a grandes males, grandes remedios, y este arroz salió tan rico que valió la pena la equivocación.
PARA 1 RACIÓN:
En sartén con un poco de aceite de oliva sofreiremos un filete de cerdo cortado en pedacitos; una vez doradito lo retiraremos a un plato reservándolo. En aquel mismo aceite añadiremos un par de ajos grandes muy picados; mezclaremos sin parar para que no se quemen, y agregaremos una pizca de romero y corteza de limón (de tarrito Lidl), y una pizca de orégano seco molido.
Justo al momento, verteremos un par de cucharadas de tomate natural a la arrabiata y lo dejaremos hervir 4 minutos a fuego medio; mezclaremos bien, y agregando el cerdo reservado y un cubito de caldo Maggi desmenuzado, dejaremos que se haga todo el conjunto unos 4 minutos más, con la sartén cubierta y con la llama al mínimo.
Una vez tengamos el sofrito preparado, pondremos el arroz, (yo una tacita tamaño café), volveremos a mezclar para que se fusione bien con todos los ingredientes, y poniendo el doble de agua y un poco más, lo llevaremos a hervor a fuego vivo con la sartén descubierta; luego bajaremos la llama al mínimo, volveremos a cubrir con su tapa, y dejaremos que cueza por espacio de 12-13 minutos según el tipo de arroz.
Para los que no encuentren esta conserva de tomate comprada en Lidl, pueden suplirlo con tomate natural triturado agregando un poco de chile picado.
Muy rico y... picantón!!!
MIS QUERIDOS AMIG@S, CON MI ARROCITO OS DEJO... SED FELICES!!! 



Personalmente para no tener que consumir toda la lata de tomate en pocos días, lo traspaso a unos botecitos de cristal con tapa, les pongo una etiqueta, y los congelo individualmente; así los tengo a mano cada vez que quiero preparar una receta con sabor picante

NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO, OS ABRIRÁ EL APETITO. ¡¡¡GRACIAS AMIGO!!!
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Autor del Vídeo: En el mismo indicado

Comentarios

  1. querida amiga guarda un pote cito para mi porque se me a hecho la boca agua a mi me encanta lo picante y me encanta el arroz como bien sabes
    un fuertisimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA DOLORES; no uno!!!sino todos los guardo para cuando vengas a comer; yo me quedo con el de albahaca y tu con los de arrabbiata.
    ¿Te parece?
    Eso está hecho.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo este arroz y que aspecto mas apetitoso. Gracias Conchita. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Un besito MONSE :)))))))))))))))))))))))))))))9

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, de las equivocaciones , salen los grandes recetas, y eso es lo que te ha saludo a ti un plato delicioso, de esos alegres por llevar ese picante, y tan especial como lo eres tu. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    jaja, que alegría leerte; ya ves que el aspecto habla por si solo; muy rico!!!
    Besitos mi reina, cuídate y se feliz :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola Conxita!! A mi es que me pierde el arroz y a mi me da que tú tienes mucha mano con él. Siempre te sale con un colorcito y ese toque meloso que a mi me pierde.
    Un besito grande ;)

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA LARA... Mis amig@s y família siempre dicen que mis arroces salen estupendos; cierto es, que a veces poniendo lo mismo salen mejor unos que otros; pero en general todo el mundo se lo come con gusto yo incluída que como a ti me pierde un plato de arroz con cualquier ingrediente.
    GRACIAS GUAPA ESPERO QUE TU Y TU HURÓN ESTÉIS ESTUPENDAMENTE:)))

    ResponderEliminar
  9. Conxita querida; hace mucho que no escribo nada por acá, pero la anécdota de las latas de tomate ¡es tan compun que suceda! Qué no hubo forma de no sentirme identificada. Haré este arroz, son pasos sencillos y creo que será una cena de lujo ahora que -dicen- habrán de bajar las temperaturas por este lado del mundo.
    ¡Me ha encantado el frasco de caracoles! UN detalle de los que tanto disfruto en tu terraza. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿QUE TAL MI QUERIDA SILVIA?
    Una gozada verte por aquí mi querida amiga!!!
    Ya ves que la equivocación salió más que bien; así que vivan los errores para aprender cosas nuevas.
    ESPERO QUE TODO EN TU FAMILIA ESTÉ BIEN, OS MANDO UN ABRAZO ENORME. HASTA PRONTO:)))))))))

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo también soy de las que compro demñás, por si acaso, jejeje!! pero es que viendo el arroz me entran ganas de ir a por una buena remesa , genial, querida amiga!! Un besi

    ResponderEliminar
  12. ELISA; mujer previsora vale por dos; pero en este caso el dicho no salió bien, jaja
    BESOS GUAPA :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)